Visitanos tambien en:

domingo, 14 de septiembre de 2025

“YA los EXPORTAMOS”: “REPORTES de INTELIGENCIA MUNDIAL INDAGAN la PRESENCIA de SICARIOS del CJNG en la GUERRA de UCRANIA”…talento criminal que opera drones y lanzagranadas ya es reconocido en el exterior.


La noticia propalada por EMEEQUIS revela que en los dominios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jalisco han aparecido ofertas de empleo francamente inusuales: buscan desde “operadores de misiles antitanque”, pasando por “especialistas en lanzagranadas”, hasta “técnicos de drones” y “ametralladores”, todo etiquetado con destinos que van de Tlaquepaque a Tampico (…si,tampico), cual si se tratara de una franquicia en expansión, solo que aquí el uniforme oficial es camuflaje pixelado y el contrato se firma en sangre ajena.

Origen del “headhunting” bélico

Según los reportes de inteligencia filtrados a medios, algunos de estos sicarios ya cruzaron el charco, sumándose a la defensa de Ucrania con documentación falsa, presumiendo nacionalidad centroamericana para despistar a los caza-narcos internacionales. El caso más sonado es el de “Águila 7”: ex-GAFE, ex-Zeta y ahora, presunto mercenario freelance apuntalando la resistencia ucraniana en Járkov. Todo un modelo de “movilidad laboral”, versión extremo-oriente europeo.

¿Qué tan neta es la “exportación”?

El espionaje ucraniano y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México dicen que andan tras sus pasos luego de descubrir que el perfil del combatiente mexicano no coincidía precisamente con el de un boy scout. Aunque oficialmente nadie ha confirmado ni negado (mucho menos detallado) capturas, extradiciones o si “Águila 7” anda todavía en la academia Killhouse de Leópolis perfeccionando su manejo de drones kamikaze, la narrativa suena a película de Tarantino… o a noticiero mexicano.

Tiroteo de versiones: de Putin a Zapopan

El gobierno ruso, nunca desaprovechando una buena cortina de humo, acusa a Occidente de poblar las trincheras de Ucrania con “la escoria más vil”, cortesía de cárteles como Sinaloa, CJNG y colegas latinoamericanos, todos reclutados por empresas fantasma con nombres de thriller ochentero. Y mientras tanto, desde Matamoros hasta San Luis Potosí, los anuncios de “empleo paranormal” siguen rodando en foros y muros de barrios bravos.

Oportunidades de negocio, made in guerra total

Pocos temas cruzan tan fino la línea entre lo surreal y lo sangriento como el trasvase del conocimiento criminal mexicano al extranjero. En este esquema, el cártel funge como outsourcing extremo; Ucrania arma a un ejército de “profesionales con resultados comprobables”, y el mercado global de sicarios se digitaliza entre Telegram, foros cerrados y reclutadores con placa y charola.

Así que, mientras unos actualizan el CV en LinkedIn, otros piden referencias para misiles Javelin y lanzagranadas como quien busca chambear de bartender en Cancún. Porque aquí, la guerra también es una oportunidad… de muerte, pero siempre bien pagada, faltaba más.

Con informacion: EMEEQUIS/ INTELLIGENCE ONLINE/ UCRANIA RECLUTAMIENTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: