Visitanos tambien en:

sábado, 27 de septiembre de 2025

DE «PENA AJENA,NO TIENEN PROPIA»: «EE.UU le REVOCA la VISA a EX-ALCALDE ESCORPION IGUAL como se la REVOCÓ al ALIADO del CONTADOR BETO GRANADOS»…a la pena de perder la visa se suma la pena de haber perdido la verguenza antes.


El escandalo está servido: Mario López Hernández, diputado federal y ex alcalde morenista de Matamoros por dos veces, acaba de estrenar el nada honroso título de primer legislador federal al que le tiran la visa en la cara. Catorce horitas en “el cuartito” de CBP en Brownsville —que ya se volvió el confesionario de políticos morenistas de Tamaulipas— y, zas, lo regresaron caminando de vuelta, con su Suburban, pero sin papeles para volver al corral texano.

Lo simpático, o más bien grotesco, es el simbolismo: la visa gringa como trofeo de status, símbolo del “yo sí puedo entrar, ustedes no”, acaba funcionando como el espejo que revienta el ego. Pierde el pase a cenar fajitas en McAllen, pero sobre todo exhibe el punto: para estos políticos, la vergüenza la habían perdido desde mucho antes. La visa es saldo, no sanción.

Un político sin visa

  • Mario López fue alcalde de Matamoros de 2018 a 2024, dos periodos consecutivos donde lo acusaban de hacer más negocios que obras.
  • Llegó al puente solo, blindado y con la certeza de que iba a cruzar como siempre, hasta que lo detuvieron desde las 19:00 horas de ayer.
  • Hoy por la mañana, lo regresaron con la etiqueta puesta: inadmisible.

La triste ironía

Tener propiedades en Texas, ranchos comprados desde tiempos de Peña Nieto y una vida mitad aquí, mitad allá, era parte del club del buen vivir de la clase política. Pero Estados Unidos tiene esa mala costumbre de no avisar cuando decide que ya no eres “bienvenido”. Y a López no solo lo cepillaron del país vecino, sino que lo colocaron en la vitrina, junto a otros colegas tamaulipecos suyos como Alberto Granados Favila,alias «Beto Granados», beneficiario de los votos del Cartel del Golfo y que han pasado por el mismo “cuartito migratorio” como si fuera salón de expulsados.

El precio de perder el pudor

No es que perder la visa duela en lo práctico —él seguirá blindado, ranchero y legislador—, sino que escuece porque revela que la inmunidad del fuero no traduce inmunidad fronteriza. La medallita social de decir “tengo visa y cross border lifestyle” se fue al caño. Lo chistoso y cruel: esa pena viene con retraso. 

La vergüenza real la perdió años antes, en Matamoros, cuando convirtió la política en patrimonio privado y la moral la puso al servicio del Cartel del Golfo,quien olvida que tenia al famoso Evaristo Cruz,alias «El Vaquero» en la nomina municipal,como hoy los tiene «Beto Granados».

En pocas palabras: la visa no la perdió Mario López, lo que se le cayó encima fue el teatro. Y ahora lo miramos desde acá, a la orilla del puente, convertido en turista de sí mismo: con su Suburban y pasaporte sellado con la palabra que en política pesa más que un desafuero: rechazado.

Con informacion: ELNORTE/

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: