jueves, 7 de marzo de 2024

SE "RECONSTRUYE el BANDON ?": "COMO REGUERO de POLVORA o PRELUDIO de MAS POLVORA TRASCIENDE LIBERTAD al JUNIOR 900 OTRO CARDENAS BELICOSO del CDG MATAMOROS"...leal al "Tio" a punto de libertad.



Rafael Cardenas Vela, sobrino de Osiel Cardenas Guillen,quien se encontraba preso en EE.UU desde Octubre de 2011 y habia sido sentenciado por cargos federales de drogas en 2014,ya es hombre libre, advierte la informacion en redes,aun sin confirmación oficial.

Cárdenas se habia declarado culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y más de 1.000 kilogramos de marihuana y admitió haber sido parte de esta conspiración desde al menos enero de 2000 o alrededor de eso hasta su captura por las autoridades de los Estados Unidos en octubre 20 de 2011.

Durante su declaración de culpabilidad, Cardenas Vela, también conocido como "Junior, Comandante 900 y Rolex", admitió que ocupó un puesto como líder principal de una empresa criminal, conocida como el Cártel del Golfo, con sede en Matamoros, Tamaulipas, México, que importa, almacena, transporta y distribuye toneladas de cocaína y marihuana de los Estados Unidos mexicanos a los Estados Unidos.

De acuerdo a los cargos,Cárdenas Vela y otros ayudaron a gestionar y mantener las células de transporte y distribución de cocaína y marihuana establecidas en los Estados Unidos que actuaban como unidades operativas más pequeñas dentro de la organización más grande y dichas células estaban ubicadas en varias ciudades, incluyendo, entre otras, Houston, Brownsville y McAllen, Texas, así como en ciudades del norte de los Estados Unidos. El Cártel del Golfo, liderado en parte por Cardenas Vela, también recaudó y transportó millones de dólares en moneda de los Estados Unidos, lo que representaba los ingresos de la distribución y venta de cocaína y marihuana en los Estados Unidos. Cardenas Vela ocupó un puesto como Jefe de la Plaza para el Cártel del Golfo en sus últimos años en varios lugares, incluyendo San Fernando, Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas,donde fue hombre cercano a su "Tío Osiel Cardenas" y representante principal del Cártel del Golfo en cada región o ciudad en particular y estába a cargo de mantener su control para garantizar el paso seguro de los narcóticos del Cártel. 

Como jefe de plaza, el "900" cobraba piso a otros que querían transportar narcóticos u operar negocios en esa misma área y ademas era responsable de hacer pagos recurrentes de sobornos a las fuerzas del orden y funcionarios locales corruptos, así como de reclutar, equipar y mantener el mando y el control de la estructura del Cártel en esa región.
Cárdenas Vela fue el jefe de la Plaza de la región de San Fernando Tamaulipas durante varios años previos a su traslado a Río Bravo, en junio de 2010. San Fernando era y es una vía importante en el norte de México y los narcóticos suelen pasar por esta ciudaden su camino a los puntos de acopio de los cárteles a lo largo del río Río Grande. 

En junio de 2010, Cárdenas asumió el liderazgo de jefe de plaza de Río Bravo, un área a lo largo del Río Grande al este de Reynosa, México,ahora sede de disputas armadas, es un un punto de transporte de buena parte de los narcóticos del Cártel del Golfo antes de su paso a EE.UU.

Cardenas Vela mantuvo el mando y el control de la Plaza Rio Bravo hasta marzo de 2011.

POLVO DEL MISMO LODAZAL:

La lucha interna por el poder que comenzó después de la muerte de su tío, Ezequiel Cardenas Guillen, en noviembre de 2010 continuó dentro del Cártel del Golfo y Cardenas Vela y los elementos aliados con él comenzaron a luchar con elementos asociados con Jorge Eduardo Costilla Sánchez, también conocido como El Coss. 

PREFIRIERON EL ENCIERRO QUE EL ENTIERRO:

Fue durante esta lucha que Cárdenas Vela derrocó a José Luis Zuniga, también conocido como "Wicho", del liderazgo de Matamoros y asumió el control. 

Durante esta disputa, los Zetas intentaron sin éxito obtener el control de las Plazas Control-Ramirez y Reynosa. Cardenas finalmente huyó a los Estados Unidos en mayo de 2011 para escapar de las luchas de poder en el norte de México y fue capaz de mantener el control de la Plaza Matamoros a través del uso de correos electrónicos diarios a los líderes clave dentro del Cártel.

En su arresto el 20 de octubre de 2011, en Port Isabel, Texas, los teléfonos celulares y las libretas incautadas a Cárdenas y de registros de residencias asociadas con Cardenas,establecieron pruebas sobre su tráfico de narcóticos. 

Un análisis telefónico demostró conectividad con varias investigaciones de drogas activas y en curso y también se analizó un libro mayor que indicaba la estructura de personal de las personas armadas y desarmadas bajo el control de Cárdenas, así como la compra de armas, equipos de protección, vehículos y gasolina para estos vehículos. 

En un esfuerzo por ocultar sus actividades ilegales, esta organización utilizó los vehículos que tenían compartimentos ocultos para ocultar la cocaína, la marihuana y la moneda que se estaba transportando.

Los miembros de la empresa criminal codificaron sus comunicaciones escritas y orales relacionadas con las drogas y conspirativas para protegerse aún más de la detección de las fuerzas del orden. 

Usaron alias y señales de llamada durante sus comunicaciones para proteger sus identidades de las agencias de aplicación de la ley y con el fin de promover los objetivos de esta empresa criminal, se solicitó la ayuda de las autoridades policiales para proporcionar información y protección para las actividades delictivas de la organización a cambio del pago de dinero y/o regalos. 

Específicamente, Rafael Cardenas Vela dirigió los pagos a varias personas relacionadas con la aplicación de la ley en México y el Cártel pagaba los costos para equipar adecuadamente a sus miembros, incluida la compra de chalecos a prueba de balas, granadas, chalecos tácticos, vehículos a prueba de balas, armas, municiones, teléfonos celulares, radios y salarios.

Los "Guardias" bajo su liderazgo mantenian la vigilancia de las Fuerzas Armadas mexicanas para el Cártel del Golfo y elementos del Cártel del Golfo también mantenian video vigilancia con audio en áreas clave de Matamoros para mantener la vigilancia y la inteligencia de las actividades de las fuerzas del orden y las pandillas rivales.

En el momento del arresto de Cárdenas, se descubrió que tenía aproximadamente 500 hombres equipados y listos para responder a su llamada.

Cardenas Vela estipuló que durante su liderazgo, contribuyó con más de 150 kilos de cocaína y 1.000 kilos de marihuana, durante los cuales obtuvo al menos 5 millones de dólares en ingresos de drogas como resultado de esta conspiración.
En 2014,un juez de distrito en Brownsville lo sentencio a 20 años de prisión, que todo indica sufrió "rebajas",pues ya se le presume en libertad.

10 comentarios:

  1. Ya se izo más grande la banda raza al 100 co el jefe 900 y el jefe 7 más el pariente Chuy 7 y ay va creciendo la vieja. Escuela.

    ResponderBorrar
  2. Salió por dedo tanta gente que entregó igual al M1 ay ya está la libertad en puerta y con el Osiel también en puerta su salida se va poner México más violento y Matamoros será el principio

    ResponderBorrar
  3. Un tamailipas unido alv las jaliscas y los zetas y los cdn y los metro maricones mama jaliscas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unido cual unido dirás escorpiones. Mugrosos ya podremos pactar con verdaderos jefes no con biscohcos apestosos como esa balkes tanjitas no cuando han visto que una puta sea la que manda solo un pendejo como ese Conta hace eso también los custodios la cojen para dejarla entrar jijijujaja

      Borrar
    2. Me vale verga quien se coje a quien bola de panochones. Lo que importa es que tamaulipas es para los de tamaulipas no para jotos maricones traga mecos lame huevos de otros estados y menos las jaliscas mierdas mata niños. Maten o corran a todo el que le de el culo a los de afuera como el mono la chispa y todos los que se empinaron como putas para el maricon del primito.

      Borrar
  4. Puro grupo ciclones vieja escuela este si es jefe de jefes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arriba los siclones vieja escuela putos escorpiones Solo se cagaron fuera pinche contador de miarda cuando estaba jefe 900 si éramos cartel y siempre fue al frente nunca se escondió detrás de unas faldas

      Borrar
    2. 8 24 ... vergaaaa wey que mente tan lleno de maniacadas de joton. Huevos y mecos y no se que cosa jajajajaja. Ya no son los tiempos de antes y ahora los fronteras siempre tendran sociedad con los del sur. Porque tamaulipas no tiene ni sierra ni laboratorios y no se lava dinero en ciudades piojosas como matamoros o reynosa si no que guanatos vallarta Acapulco cancun . Llora todo lo que quieras no podran hacer nada. Mira tijuana antes fue puro arellano y ahora todo el estado es de jalisco o mayo/rusos o chapitos /salazar y la mugre que quedo de los arellanos solo andan robando jale o de poquiteros pendejos..... tu crees que las fronteras tamaulipecas sera diferente??? Estas bien pendejo. Tamaulipas es de quien tiene mas lana y mercancia y obviamente nunca seran ustedes solitos otra ves... bienvenido a la realidas nueva de tiempos modernos....si si si antes que respondas que metro reynosa y nalgas y mecos y vergas y nose que mas dejate de mariconadas sea hombre mijo y aprenda a chambear. Brincate para los vientos o una ciudad grande de la usa y hazte de la idea de recibir y vender jale en ves de llorar en casa sin poder hacer nada.......

      Borrar
  5. Ya se verán sus locas opiniones

    ResponderBorrar
  6. Se tratará con 900 ya trae línea y apoyo saben que los jaliscos también lo apoyaría. Así que arranca la sucesión para dejarle la plaza al señorón jotos escorpiones no se quiere ningún trato con ustedes menos con el. Cortes o la conta como se haga llamar ese mal parido del Alfredo no CARDENAS se le cayó el apeido

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: