miércoles, 27 de marzo de 2024

"SI TODOS TUVIERAN PRINCIPIOS,SERIA su FINAL": "CHAPITOS TACUACHEZ HIJOS del CHILAPASTROSO que se PUDRE en CARCEL GRINGA OFRECEN PONER ORDEN en SINALOA"...no tienen la culpa estos indios, pero si el que los "hizo compadres".



Tras el plagio de 66 personas en Sinaloa,de las cuales solo han sido liberadas 58,los ataques mortales a la Guardia Nacional y decenas de mantas colgadas ayer en Culiacán ,sin que ninguna autoridad, incluida la militar, hayan hecho algo por impedirlo,dejaron ver otra vez el poder del "Cartel de Sinaloa" y la gobernanza criminal que pretende imponer a través de mensajes intimidatorios contra quienes cometan "secuestros o cobro de piso",tan solo para restregarle a Sinaloenses y el pais,que ellos son la única autoridad del "pueblo" y que deciden la agenda de violencia y el "listado de delitos que si estan permitidos",pues solo citaron dos.

Aunque nadie duda del poder del ejercito, un poder legitimo con casi 300 mil soldados "batallando" en las calles contra el crimen, tampoco nadie debe de dudar, que "tener un poder y no usarlo es como no tenerlo".

Y es que penosamente,las mantas no son de ninguna autoridad en materia de seguridad, pues están firmadas con las iniciales IAG, de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, conocido como "El Chapito".

En los mensajes, se amaga a los delincuentes que no están respetando "los principios de la organización",algo por demas contradictorio, pues una organización criminal "no podria tener principios, si los tuviera, seria su final.
"No hay guerra en Sinaloa. Esto les va a pasar a todos los rateros de Sinaloa. Para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarles sus casas",dicen las lacras bajo la permisividad del gobierno de todos niveles.

"Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización. Ténganlo claro, familiares de personas que anden en esos delitos. Eviten pasar mal rato. Y denuncien cualquier acto de esta índole. ATTE: IAG", se advierte.

Los avisos fueron colgados ayer a las 06:00 horas en al menos cuatro puntos estratégicos de la ciudad, a pesar del despliegue inutil de cientos de militares y policías.


Las mantas exhiben los rostros de cuatro supuestos cabecillas del robo a casa-habitación. Y según esa información, uno es agente ministerial activo y otro es elemento de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, a través de sus redes sociales, el Gobernador Rubén Rocha aseguró que su estado es tranquilo.
"No tengan miedo, el Gobierno es para cuidarles, vamos a darles no solamente protección, sino condiciones para que vayan a la playa, por ejemplo", dijo el morenista que ha sido cuestionado por sus ligas con el narco y que tuvo la participación de Americo Villarreal en el proceso de su elección en 2021.
Fuentes castrenses y ministeriales aseguran que los plagios de civiles en Culiacán del pasado viernes tuvieron como intención "calentar la plaza" debido a la disputa por el control de Sinaloa entre "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán Loera, e Ismael "El Mayo" Zambada.

Sinaloa se ha convertido en el epicentro en la distribución de drogas sintéticas, como metanfetamina y fentanilo.
La entidad ha registrado un incremento de los índices delictivos, de acuerdo con registros ministeriales y militares.

Entre 2022 y 2023, el hallazgo de laboratorios para la producción de drogas sintéticas se disparó 91 por ciento; los homicidios dolosos, 13 por ciento, y el narcomenudeo, 82 por ciento, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En Culiacán, la violencia se disparó luego de la captura en enero de 2023 de Ovidio Guzmán "El Ratón", hijo de "El Chapo".

Con informacion:ElNorte/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: