domingo, 20 de octubre de 2019

DAN 20 AÑOS de CARCEL al "MACHIN" del CDG que HUYO con el "WICHO" ZUÑIGA a TEXAS para SALVAR la VIDA...prefirieron el encierro que el entierro.

Un líder de alto rango del Cártel del Golfo que huyó a Texas para escapar de sus rivales pasará 20 años en una prisión estadounidense por varios cargos de narcotráfico. 

En México, el hombre comandaba un escuadrón de aproximadamente 240 hombres armados con ametralladoras, granadas y cañones caseros.

El martes por la tarde, la juez federal de distrito Hilda Tagle condenó a Luis Ivan "El Machin" Nino Duenes, de 34 años, a 20 años de prisión por cargos de conspiración relacionados con la importación masiva de cocaína y marihuana. 

Anteriormente, Nino Duenes se declaró culpable de esos cargos en 2014 en una fría declaración ante los fiscales, pero su audiencia de sentencia fue pospuesta en numerosas ocasiones.

El 26 de octubre de 2011, Nino Duenes y su jefe José Luis "Wicho" o "XW" Zuniga cruzaron desde Río Bravo, Tamaulipas, hacia Texas, donde las autoridades los arrestaron cerca del río.

DE LA MISMA CLICA



Los líderes huían de una facción rival del Cártel del Golfo después de una serie de feroces batallas. 

En el momento de su arresto, el grupo tenía varios ladrillos de cocaína, efectivo y una pistola con joyas. 

Desde entonces, Zuniga ha sido condenado y sentenciado a 50 años de prisión.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, los fiscales afirmaron que Nino Duenes "utilizó armas automáticas, granadas, cañones caseros y armaduras" para proporcionar seguridad a las operaciones de narcotráfico del Cartel del Golfo. 

Los fiscales también afirmaron que Nino Duenes era el comandante de las fuerzas de Wicho y condujo a un escuadrón de aproximadamente 240 hombres armados a tiroteos violentos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: