Visitanos tambien en:

sábado, 23 de marzo de 2024

"TAMBIEN del OTRO LADO hace AIGRE": "FEDERALES GRINGOS que NO TIENEN COMPADRES le CAYERON al ALCALDE de PROGRESO TX por MAÑOSO y el CALABAZO SIGUE LIBRE"...charco en medio hace diferencias.



El alcalde de la  pequeña ciudad fronteriza de Progreso,en Texas,se convirtió en el mas reciente sujeto con conexiones políticas en ser arrestado por autoridades federales bajo cargos de tráfico de drogas. 

Esta ciudad de EE.UU esta separada por el Rio Bravo de Nuevo Progreso,en Tamaulipas ,cuya cabecera municipal es Rio Bravo y donde su ex-alcalde, ahora Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas,alias el "Calabazo",se reunió con narcos en 2023,con el aval del Gobernador ,Américo Villarreal Anaya,que termino atizando la "guerra de bandos" con el  trasiego de combustibles desde Texas en medio de la pugna y de cuyos entresijos hablo recientemente en video, Francisco J. Cabeza de Vaca.
Esta semana, agentes del área de investigaciones de "Homeland Security" (DHS), arrestaron a Gerardo “Jerry” Alanís, alcalde de Progreso, bajo cargos penales federales de posesión con intento de distribución de grandes cantidades de cocaína, así como cargos de conspiración de drogas. Alanís ya compareció frente al juez magistrado y permanece bajo custodia federal esperando los procesos judiciales correspondientes.


Alanís es empleado del Distrito Escolar Independiente de Progreso, mientras que su hermano, Francisco “Frank” Alanís es el antiguo presidente del consejo escolar y anterior administrador de la ciudad.


Como lo informó Breitbart Texas, las autoridades arrestaron a Frank Alanís en octubre del 2023, como parte de la misma acusación penal por cargos de tráfico de cocaína. Al momento, hay siete personas nombradas en dicha acusación penal.
De acuerdo con lo reportado por Dave Hendricks de CBS4, el caso inició en 2020, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron Joe Rosbel Salas, chofer de autobús escolar del Distrito Escolar Independiente de Progreso y encontraron que tenía 30 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de su vehículo personal, una camioneta.

Después del arresto, Salas cooperó con los investigadores federales y recibió una sentencia de 4 años en lugar de una sentencia mayor. Esta cooperación pareciera ser que condujo a las autoridades hacia los hermanos Alanís, que son parte de una gran familia políticamente activa, involucrada fuertemente en la política de Progreso por más de 10 años. Llegaron al poder años después de que el FBI arrestara a varios miembros de otra familia, de nombre Vela, que en 2014 tenía control de la ciudad y de la junta escolar.

Como en su momento lo reportó Breitbart Texas, la familia Vela usaba sus posiciones en la junta escolar y en el ayuntamiento para recabar numerosos sobornos.

Los hermanos Alanís, encabezaron los titulares en el 2023 después de cruzar a Progreso desde México con envases abiertos que contenían alcohol y bajo la influencia del mismo. Un video del incidente, difundido por CBS4 muestra a los hermanos comportándose de manera belicosa con los agentes federales durante su detención.

Después de que los dos fueron puestos en libertad acusados de un delito menor, Frank Alanís se jactó ante las autoridades de traer un gran fajo de dinero en efectivo y de portar un Rolex de “$20,000” dólares.

Con informacion-Ildefonso Ortiz /Breitbart

1 comentario:

  1. Alanís siempre han sido enlace de los carteles el secretario general de gobierno tambie fue cómplice de muchos cruces de droga y armas conoce bien el Visnet de eso de los traficantes. Por arriba del puente pero todo es en coordinación con buenos y corruptos policía de las líneas de ambos lados. Así se trabaja en México y en estados. Unidos Héctor Villegas le entiende muy bien al negocio del narco tráfico. Pero más co. Uniforme y charolas y ahora más
    Como jefe. De la policía de gobierno estatal

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: