sábado, 23 de marzo de 2024

LA "FRONTERA CHICA y el INFIERNO en GRANDE": "SOBRINO del JUNE del CDG dice YA RESOLVIO VIOLENCIA con MAS CUARTELES y CULPA a TAMAULIPAS"...es un lindero sangriento por culpa de AVA,CDG,CDN y SG


El Gobernador Samuel García,el sobrino del "June" del Cartel del Golfo, originario de "Guardados de Abajo" en Camargo,aseguró que la llamada "frontera chica" al oriente de Nuevo León que colinda con la otra "frontera chica" de Tamaulipas quedará blindada desde hoy con la apertura de un regimiento militar y un destacamento de Fuerza Civil, que tendrán al menos 800 efectivos  en la zona, con la que dijo, va resolver todo.

La estrategia del mandatario que enfrenta graves problemas de inseguridad ,esta "muy lejos de ser la solución, porque en toda esta zona lo que sobran son soldados y policías",pero ademas es unilateral, pues no contempla la urgencia de ponerse de acuerdo con Americo Villarreal,su "vecino trampa" que comanda desde "Morena" el Gobierno de Tamaulipas y que tiene de asesor del gobierno a nada mas y nada menos que al abogado de los Zetas del Cartel del Noreste (CDN) y que hace tan solo unos dias "defendieron en video al presidente que desde reciente mañanera en Tamaulipas defendio al gobernador".
Al iniciar una gira por China, Los Herreras y Cerralvo, el Mandatario emecista sostuvo que en la región hay mucho "ruido" por inseguridad, y eso ahuyenta a los jóvenes y potenciales inversiones.

"Aquí en esta tierra, esta zona, nos ha afectado muchísimo todo el ruido de Tamaulipas, esa frontera chica que ha sido un descontrol por décadas le hace mucho daño a China, a (Doctor) Coss, a (General) Bravo", dijo en un evento con adultos mayores.
Pero la visión de Samuel es "ignorante,dolosa y taruga",pues al  "revés volteado",la "frontera chica" de Tamaulipas se ha visto perjudicada por su cercania con N.L ,de donde llegan los ilegales o la droga y desde donde han venido operando los Zetas del Noreste (CDN),que desde ahi acechan y destrozan la tranquilidad de las comunidades que gobiernan sus rivales del CDG con ayuda de  autoridades de todos niveles en Tamaulipas,incluyendo las militares.
Pero el gobernador "mocoso",que solole entiende a las "triangulacioens de dinero y gastar el dinero",dijo que la gente no se siente segura y las empresas es lo que escuchan y salen espantadas".

EL NORTE reportó el 17 de marzo que 10 municipios del norte del Estado y la "frontera chica" con Tamaulipas se convierten gradualmente en pueblos fantasma donde la población huye por el constante acoso del crimen organizado.



Según Alcaldes de la región, hay municipios que han perdido hasta el 80 por ciento de su población, mientras algo semejante ocurre del lado de Tamaulipas.


El Gobernador sostuvo hoy que la situación cambiará con la presencia mínima de 800 elementos de seguridad federales y estatales, con el equipamiento necesario para resguardar la zona.
"Vamos a inaugurar un regimiento del Ejército que nos costó de 300 millones de pesos... van a llegar 600 soldados con el mejor equipo: con Hummers, equipo táctico, estrategia, helicópteros, y a un lado un destacamento de Fuerza Civil, igual de preparados, con 250 elementos", sostuvo.

"Es una estación de seguridad de primer nivel y a partir de hoy, en un día, va a haber al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie y blindar Nuevo León en esta frontera chica con Tamaulipas.

"Y es gracias al Gobierno federal, que tenemos que ser aliados, y es gracias al Ejército que sabe que hay aquí hay un gran potencial".

En su mensaje, García afirmó que su Administración ya está viendo terrenos que potencialmente puedan ser de interés de empresas, afirmando que con ello se cerraría la pinza para evitar la migración de estoa municipios.

"Por falta de oportunidades los jóvenes se van a Monterrey o al otro lado, y muchas veces allá se quedan jalando y descuidan a nuestros abuelos y no hay quién les dé una vejez digna", dijo durante una visita a la Casa del Adulto Mayor, que fue rehabilitada.

"Tengo muy claro que hay mucho qué hacer", añadió, "pero si arreglamos seguridad, inversión y salud, vamos a poder dar el siguiente paso".

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: