martes, 26 de marzo de 2024

"CORRIERON al AMERIQUITO a ESTORBAR a COAHUILA": EL "AMOR y las GANAS de PERDER SACARON al JEFE de PLAZA de la AVANZADA y lo MANDAN a MISION IMPOSIBLE"...cuando dios da,no lo hace con ambas manos.



Desplazado de Tamaulipas,donde muy y pese su "grupo politico y criminalmente organizado", denominado la "AVANZADA", logro avanzar en algunas posiciones en la repartición de candidaturas, como la obtenida en Matamoros tras concesión al Cartel del Golfo,aunque muy lejos de todas las que pretendia,el "junior protagónico", Americo Villarreal Santiago,alias el "Ameriquito y/o el Ameriquin',con aun sueños de convertirse en "Americo III" en 2028,"ya la rola en Coahuila" a donde fue exiliado para que no estorbe Tamaulipas ,en la elección en ciernes donde muy y pese a su incipiente carrera politica, ha destacado en su carrera criminal con el aval de su padre ,de la misma tesitura amoral,delictiva,"mañosa y huachicolera",no muy distante de la que ahora acusan de su abuelo.
Pero todo indica que la tarea que le asignaron los "Claudistas" para deshacerse de en la CDMX ya es un fracaso anunciado, pues ni todo el amor por Morena o el "amor" por la Candidata al Senado, Cecilia Guadiana y todo el dinero,podrian consolidar que el "Operador Politico de AVANZADA" la lleve al triunfo en un bastión priista, donde el padre de la hoy suspirante a la Camara alta,perdio dos veces la gubernatura en 2017 y 2023,ademas de una por la alcaldía de Saltillo en 2021.
Las derrotas del ex-priista  Armando Guadiana 


En 2017,Armando Guadiana Tijerina,padre de la hoy Candidata que aspira al Senado y por la que hoy suspira el "Ameriquito",busco la gubernatura de Coahuila como el candidato de Morena ,pero quedó en tercer lugar, por debajo de los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el abanderado del PAN, José Guillermo Anaya Llamas. 

  • Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI) 38.31%.
  • José Guillermo Anaya Llamas (PAN-ES.UDC-PPC) 36.81%
  • Armando Guadiana Tijerina (Morena) 12.04%
  • Javier Guerrero García (Independiente) 7.44%


Miguel Riquelme obtuvo 482 mil 534 votos, frente a los 451 mil 541 que obtuvo el abanderado del PAN, mientras que Armando Guadiana quedó en tercer puesto con 106 mil 201 votos a su favor. 

Alcaldía de Saltillo  

En 2021 y bajo las mismas siglas de Morena, Armando Guadiana buscó la presidencia municipal de Saltillo,pero volvio a perder ante José María Fraustro Siller, quien ganó con más del 50 % de los votos a su favor.

De acuerdo con el PREP 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE) la derrota de Guadiana Tijerina fue de 14 % de diferencia, y casi 45 mil votos de distancia. 
  • José María Fraustro Siller (PRI-PRD): 50.13 %
  • Armando Guadiana Tijerina (Morena): 36.06 % 
  • María Teresa de Jesús Romo Castillón (PAN): 5.48 % 


La gubernatura de Junio de 2023

La ultima batalla politica,antes de que Armando Guadiana perdiera la otra batalla contra el cancer y falleciera el 23 de Diciembre de 2023,ya vaticinaban su fracaso en las encuestas y la de Enkoll para El Universal, publicada el 10 de abril de 2023, ya el 46% de los coahuilenses preferian a Manolo Jimenez,el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, que al final se alzo el triunfador y gobernara a los Coahuilenses para el periodo 2023-2029.

Con informacion: Redes/Medios/PoliticoMX/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: