martes, 26 de marzo de 2024

"TRAGEDIA TOCA la PUERTA": EL TREN "FALLA" de 500 MIL MILLONES de PESOS DESCARRILO TAN SOLO 100 DIAS DESPUES...ayer solo fue un síntoma de la enfermedad.


Apenas 100 días después de su inauguración, el costoso Tren Maya se descarriló ayer.

Un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una "interrupción del flujo sobre la vía", sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El incidente se registró a las 09:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón.


"Ante esta situación", informó la empresa Tren Maya, "se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

"Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes", sostuvo.

"Asimismo se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya", añadió.

El tren afectado salió a las 7:00 horas de Campeche, con dirección a Cancún, y testigos compartieron imágenes de algunas de las ruedas metálicas del vagón, con el bogie fuera de los rieles.

"Ahí está cómo se descarriló", dijo un usuario en un video que grabó. "Vean cómo está fuera de las vías del tren".

En tanto, uno de los responsables de la estación de Tixkokob aseguró que "como todo carrito se descompone, pero se llama al seguro para que quite el carro, se ponga otro adecuadamente y en dos horas queda".

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, señaló que se trata de una advertencia y demandó un peritaje.

"La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países", afirmó Gálvez.

El Tren Maya tendría un costo de entre 120 y 150 mil millones de pesos, pero el Gobierno federal estima que terminará en unos 500 mil millones.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: