miércoles, 27 de marzo de 2024

"AMERICO y el CORRUPTOR de la PRENSA": "GOBERNADOR ARMA ESTRATEGIA MEDIATICA VS MAKITO con CHISMOSO del INE y el ALCALDE de MATAMOROS con la UIFE ESTATAL"...para instalar al CDG por todos lados.


La confabulación con calculo politico del gobernador de Morena en Tamaulipas,Americo Villarreal,Irving Barrios Monica,Fiscal General y David Cerda Zuñiga,Presidente del Supremo Tribunal De Justicia Estatal,que tienen bajo fuego mediático al alcalde Morena en Reynosa,Carlos Peña Ortiz,"Makito,sumó ayer a 
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del INE en la entidad, quien aseguró que Carlos Peña Ortiz "no puede ser candidato a Presidente Municipal de Reynosa por tener suspendidos sus derechos políticos", pero el edil ,hijo de la aspirante al Senado,Maki Ortiz,acusó al funcionario de dar declaraciones con dolo,lo que es totalmente cierto.

Los ciudadanos de Tamaulipas estan asistiendo a una "estratagema" del gobernador, que busca derrocar al alcalde de la releccion para imponer un afin al "Cartel del Golfo".
Ayer por la mañana Ruiz Castellot,ceñido a los intereses del Gobernador, declaró en la capital a reporteros que tienen instrucciones de Francisco "Paco" Cuéllar Cardona,jefe de prensa del Gobernador y nuevo corruptor al muy estilo de la "banda de los pacos del CDV", de divulgar que Peña tiene sus derechos políticos suspendidos por petición de un Juez,casi al mismo tiempo que enviaba como "boletines" la orden de propalar una acusación de 2020 contra el alcalde con licencia Mario Lopez Hernandez,alias La "Borrega",quien el pasado 5 de marzo "le mento la madre al gobernador y Morena".
En el caso de Peña Ortiz,este se ha negado a comparecer ante el Juez de Control de San Fernando, Tamaulipas, donde se le abrió un proceso penal desde el 2021 por acusación de uso de recursos de procedencia ilícita, presentada por Marcelo Olan, su entonces rival interno de Morena por la candidatura a la alcaldía,como una estrategia juridica para conservarse en libertad, pues sus adversarios de manera dolosa y con la misma intención de descarrilarlo,podrian aplicarle criterios de "prision preventiva oficiosa".  "La realidad es que el INE recibió una solicitud de un juez, se hizo el trámite en el año 2022, hubo algunos amparos interpuestos en contra de diferentes situaciones relacionadas con esos procesos, se suspendió ese procedimiento", explicó Ruiz Castellot,lo que deja mas que claro, que ya fue bajo este gobierno en que un juez que depende del Presidente del STJE,que depende del gobernador, solicito la medida.

Por su lado,Peña ortiz, argumentó una persecución judicial en su contra por no ser notificado de esa denuncia, ni darle derecho de audiencia en el proceso, acusó al juez de corrupto y estar al servicio del ex gobernador con fines políticos, aunque la nueva intentona,es ahora obra del gobernador,en contubernio con los "viejos funcionarios del CDV".
"Recientemente se nos requirió nuevamente por el Juez la aplicación de la suspensión de los derechos políticos del ciudadano, se hizo la consulta al área técnica normativa del INE, que nos informó que sí procedía y se aplicó la suspensión de los derechos políticos electorales de este ciudadano", detalló Ruiz.

El funcionario del INE remarcó que si el Registro Nacional de Electores ya definió que su credencial no puede ser usada para votar entonces tampoco para ser votado.


"El Registro Federal de Electores ya aplicó la suspensión de los derechos políticos, él está suspendido", dijo.

Reconoció que Peña puede pedir una restitución al padrón, o presentar algún medio de defensa legal ante el Juez competente, ante el Tribunal Electoral o ante quien corresponda.

"Ese procedimiento determinará si se levanta o no la suspensión", dijo.

"Si tiene suspendidos los derechos políticos-electorales no puede ser candidato", reiteró.

"Se suspendieron sus derechos por un oficio girado por un juez de Control por procedimientos que está llevando, donde nos instruye que se determina la suspensión de los derechos políticos del ciudadano y nos pide que se aplique esa suspensión", afirmó.

Error del INE y dolo de funcionario 

Peña Ortiz sostuvo que fue un error administrativo del INE el marcar su credencial de elector como "no vota" y criticó a Ruiz al considerar que sus declaraciones son con dolo y habla por recibir línea de alguien.

"Tuvo que ver, también debió haber checado ese tipo de situaciones en estrados, del amparo que tenemos vigente para poder nosotros tener nuestros derechos políticos-electorales vigentes", apuntó.

Para el proceso penal que se le sigue en San Fernando, dijo, cuenta con un amparo.

"Entonces muy lamentable lo que dijo, no sabemos si fue porque le dieron una línea, una instrucción, pero bueno, lo invito a que chequen estrados, que pregunte en México si lo que dijo es correcto y que se abstenga de cualquier declaración fuera de lugar en los próximos días", señaló Peña.

El alcalde morenista recalcó que se registró ante la Comisión Municipal Electoral con todos sus documentos en orden.

"Todo, todo", exclamó, "no sé porque está saliendo el vocal del INE a decir ese tipo de ocurrencias, si saben perfectamente que fue un error administrativo de parte de ellos".

Peña sostuvo que al funcionario del INE no le compete dar esa declaración.

"Lamentable que haya hecho esa declaración, no sabemos con qué interés, creo que es evidente que fue con dolo, hay que saber de parte de quien fue la instrucción", manifestó.

El alcalde dijo que espera tranquilo la aprobación de su candidatura a más tardar el 15 de abril por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas.

"Tranquilo, pero lamentable que la autoridad esté participando en ese tipo de actos, casi casi de campaña", exclamó.

Con informacion: ElNorte/medios/redes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: