jueves, 28 de marzo de 2024

"TUMBELOS MI GENERAL,NO NECESITA NINGUN VALE": "JEFE del COMANDO del NORTE ASEGURA que MAS de 1,000 DRONES por MES ATRAVIESAN SUELO GRINGO desde MEXICO"...narcos andan bien volados.



El titular del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (Norad) y jefe del Comando Norte (Ussnorthcom), general Gregory Guillot, aseguró que más de mil drones por mes atraviesan la frontera procedentes de México, muchos de ellos con propósitos delictivos.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, el jefe del Ussnorthcom afirmó que las incursiones de aviones no tripulados en la frontera limítrofe con México resultan “alarmantes” e incluso podría llegar a representar una amenaza para la seguridad nacional.

“La cantidad de incursiones fue algo que me alarmó cuando asumí el mando el mes pasado. No sé el número real, no creo que nadie lo sepa, pero son miles”, señaló.

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2024

Posteriormente, ante la presión ejercida por el senador republicano por Carolina del Norte, Ted Budd, sobre el número determinado de avistamientos de drones, el general respondió: “Probablemente podamos tener más de mil por mes. Veo que el potencial no hace más que crecer”.

De acuerdo con informes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la presencia de drones cruzando el espacio aéreo de la nación desde México podría estar relacionado con el rastreo sobre la ubicación de las autoridades en los pasos fronterizos en tiempo real. 
De esa manera los cárteles detectan las zonas más vulnerables a la vigilancia y, a través de ellas, ingresan drogas o inmigrantes al territorio estadounidense. Hasta el momento no existe una estrategia definida por parte de ambos Gobiernos para hacer frente a este problema.

El general también señalo su preocupación porque “los cárteles también han demostrado mayor disposición a enfrentar directamente a militares, fuerzas de seguridad y a oficiales del Gobierno en México".

La migración irregular a través del vecino del sur alcanzó niveles récord en el último año, y la violencia relacionada al narcotráfico ha escalado con cárteles rivales luchando por el control de rutas de tráfico de droga y personas, expuso.

Con informacion:Infodefensa/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: