domingo, 24 de marzo de 2024

"YA ANALIZAN los TEXTOS": "CARTA que DEJO MATRICIDA de SAN PEDRO PODRIA ARROJAR LUZ TRAS ASESINATO y SUICIDIO"..que lo llevó al camino sin regreso.


La carta que el sampetrino Esteban Berard Rodríguez dejó con un notario, antes de presuntamente asesinar a su mamá y luego suicidarse el pasado 6 de marzo, es analizada por peritos de la Fiscalía del Estado, revelaron fuentes allegadas a las investigaciones.

Asimismo, detalló un informante, un escrito fechado en enero y hallado en un cateo, que supuestamente redactó su mamá, Elisa Rodríguez Villarreal, de 79 años, es estudiado por los especialistas.

"Se están analizando las cartas localizadas, con pericial grafoscópica, para comprobar quién las escribió y las huellas dactilares en el papel", explicó una fuente.

En la indagatoria consta que el sampetrino de 53 años entregó la carta -en la que habría anticipado el atentado que cometería- junto con diversos objetos de valor al notario un día antes de la tragedia.

"El notario ya compareció", dijo una fuente, "pero se le va a requerir ampliación (de testimonio al Ministerio Público)".

Mientras que el escrito de su mamá hablaba de la disputa patrimonial que sostenía con su ex yerno, Eugenio Weber Vega, viudo de Ana Lisa Berard, que en el 2022 falleció a las 48 años.

Esta disputa de propiedades tenía abrumados a madre e hijo, quien habría disparado a su mamá cuando ella dormía para después quitarse la vida, según las investigaciones.

Una fuente mencionó que la carpeta de investigación de la tragedia de la Colonia Valle de Chipinque, en San Pedro, continúa abierta, pero recalcó que las pruebas periciales mantienen que Berard fue el único que accionó la pistola escuadra, que se localizó junto a su cuerpo.

"De la prueba de Ridaf (residuos inorgánicos de disparo de arma de fuego)", ahondó el informante, "no hay algún indicio distinto hasta el momento para pensar en alguna otra situación que no sea la que ya se reveló, de que el masculino disparó".

Los indicios señalan que el hombre le disparó en la boca a su mamá cuando dormía y luego él también se dio un tiro en la boca.

A Rodríguez no se le halló rastro de alguna sustancia que implicara que fue intoxicada antes de dormir y sólo se le encontró clonazepam en la dosis que tomaba para dormir.

En tanto, a Berard se le hallaron residuos moderados de clonazepam, medicamento que también se usa para la ansiedad.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: