domingo, 24 de marzo de 2024

"CUANDO ELEFANTES se PELEAN la que SUFRE es la HIERBITA": ASEGURA el EJERCITO que DETRAS del "CALENTAMIENTO" de SINALOA esta la PUGNA del MAYO y los CHAPITOS"...y no hay referi,porque no hay gobierno.


Fuentes castrenses aseguran que los plagios de civiles en Culiacán del pasado viernes tuvieron como intención "calentar la plaza" debido a la disputa por el control de Sinaloa entre "Los Chapitos", hijos de Joaquín Guzmán Loera, e Ismael "El Mayo" Zambada.

Sinaloa se ha convertido en el epicentro en la distribución de drogas sintéticas, como metanfetamina y fentanilo.

La entidad ha registrado un incremento de los índices delictivos, de acuerdo con registros ministeriales y militares.

Entre 2022 y 2023, el hallazgo de laboratorios para la producción de drogas sintéticas se disparó 91 por ciento; los homicidios dolosos, 13 por ciento, y el narcomenudeo, 82 por ciento, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


En Culiacán, la violencia se disparó luego de la captura en enero de 2023 de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo".

Por su parte, la Federación de Colegios y Abogados de Sinaloa (FAS) advirtió en el ataque otro "culiacanazo", pero ahora "silencioso".

Para el presidente de la FAS, Francisco Javier Villarreal, como ocurrió en los "culiacanazos" anteriores, se exhibió en la entidad el poder del crimen organizado, pero ahora con "operativos quirúrgicos" y la incapacidad de los tres niveles de Gobierno para impedirlos.

El viernes, en menos de ocho horas, criminales plagiaron a familias enteras con patrones similares: hombres encapuchados y armados irrumpieron, aparentemente de forma aleatoria, en las casas de las víctimas para someterlos.

La madrugada del sábado comenzaron a liberarlos.

Para los operativos de búsqueda se desplegó en la capital de Sinaloa a un millar de elementos militares y de seguridad: dos batallones de fuerzas especiales de 600 elementos, una fuerza de tarea regional de 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.

Fuentes castrenses señalaron ayer que la búsqueda de las personas secuestradas se enfocó en unas 65 localidades.

Algunas de las víctimas fueron halladas en la Colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia, así como en la Colonia Centro.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: