sábado, 23 de marzo de 2024

"MAS de 100 CHAMBAS que NO le COMPETEN ?": DETRAS del ESTREPITOSO FRACASO MILITAR del PAIS en LLAMAS esta el CHAMBISMO "4TRERO" del EJERCITO"...distraídos haciendo todo mas o menos en vez de lo suyo "bien".



En una entrevista radial, la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, indicó su preocupación por la seguridad nacional y las funciones del Ejército. “Mientras hay un país en llamas, el Ejército está en más de 100 actividades que no le competen". Para Gálvez la fuerza no está concentrada de lo que le toca: la seguridad nacional y coadyuvar con la Guardia Nacional Civil en actividades de seguridad pública.

“El Ejército no tiene la capacidad para hacer las obras que está haciendo y está subcontratando. El Ejercito se ha vuelto un gerente de obra, en muchos de los casos no licita y se escuda en el tema de la seguridad nacional”, resaltó la candidata.
También recalcó que se deben regresar las facultades a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque “el sistema de obras se hizo pedazos”. 

Según un estudio hecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), hasta 2022 las Fuerzas Armadas realizaban 246 tareas de dependencias civiles. De ellas, 138 eran actividades a nivel federal y 109 a nivel local, advierte el Inventario Nacional de lo Militarizado 2021.

En abril de 2023, una serie de reformas permitió a las Fuerzas Armadas crear una aerolínea y un fideicomiso turístico, además de operar aeropuertos, otorgarles el control del espacio aéreo y la operación indefinida del Tren Maya. Con las reformas se sumaron actividades no militares, muchas de ellas asignadas en la administración de López Obrador, como la construcción de infraestructura pública.
Con las reformas legales aprobadas en el Congreso de la Unión, las Fuerzas Armadas estarán involucradas en tareas que corresponden a más de 20 dependencias de Gobierno de áreas como Seguridad, Salud, Investigación, Educación, Comunicaciones, Energía e Hidrocarburos, entre otras.

Por otro lado, en este sexenio las Fuerzas Armadas han perdido capacidades vitales para la seguridad nacional. Un ejemplo de ello es en transporte aéreo, al quitar aviones a la Fuerza Aérea Mexicana para volarlos comercialmente en una aerolínea estatal. Otro caso es en Defensa marítima, al detenerse los proyectos de construcción naval que dotarían de nuevos buques a la armada de México y de movilidad para las fuerzas de tierra al no renovarse el parque vehicular de blindados de transporte. 

Fuente.-INFODEFENSA/ imagen/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: