domingo, 24 de marzo de 2024

"CRECE la SUMA y lo SUMIDOS": "CARTEL de SINALOA LIBERA 42 PLAGIADOS pero FALTAN 24 de un TOTAL de 66 VICTIMAS'...ya hay dos batallones batallando,pero la única esperanza esta en el crimen.


El desafiante crimen asentado en Sinaloa,empoderados por acción y omisión por el mismo gobierno, estatal y federal, plagió un total a 66 personas entre la madrugada y la mañana del viernes, informó el narco Gobernador de Morena Rubén Rocha,quien en 2021 llego al poder mientras Americo Villarreal era delegado del partido y con ayuda del mismo Cartel que hoy tiene amagados a ciudadanos y autoridades.

"En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada", indicó.
"De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso".
Nos mantenemos en reunión permanente, añadió, para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas.

En al menos 65 localidades de Culiacán, militares y policías implementaron un operativo de búsqueda de las personas privadas de la libertad, indicaron fuentes castrenses.

Ayer en la capital se reportó una jornada violenta, donde criminales armados plagiaron a familias enteras.

Algunas de las víctimas rescatadas fueron halladas en la Colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia por narcomenudeo, desapariciones y asesinatos, así como en la Colonia Centro.

Los plagios ocurrieron en menos de ocho horas, con violencia extrema y con patrones iguales: hombres que llegaron encapuchados, vestidos de negro y disparando con armas de fuego para someter a las familias.

En los operativos de búsqueda participan un millar de elementos militares y de seguridad, quienes fueron desplegados principalmente en la capital del estado.

Se trata de dos batallones de fuerzas especiales de 600 elementos, una fuerza de tarea regional de 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.

La fuerza de élite empleada para la misión se compone de tropas que se desplazan por tierra y aire con el apoyo de drones, detectores de personas mediante temperatura corporal, inteligencia y operaciones de incursión.

Con informacion:ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: