lunes, 25 de marzo de 2024

"QUE NO VOTA y lo QUIEREN BOTAR": "AMERICO y COMPAÑEROS de PARTIDO de MAKITO en MORENA OPERAN NUEVA EMBESTIDA para TUMBARLO de la CANDIDATURA"...ha de estar muy bueno ese presupuesto.



El lio que se carga Carlos Peña Ortiz,alias "Makito",candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa por la via de la reelección ,es una "loza de por si muy pesada,pero que tambien tiene encima a todos sus adversarios",que  contrario a lo que se podria pensarse,no son rivales del PAN o cualesquier otro partido, son sus correligionarios en Morena los que lo pretenden descarrilarlo con el apoyo del Gobernador Americo Villarreal Anaya,que no es tan poderoso, pues no lo pudo tumbar.

Pero ahora, como resultado de "viejos antagonismos",se propala como nueva embestida que la procedencia de registro de la candidatura de está en riesgo y  luego de que la autoridad electoral revise su documentación y se verifique que su credencial de elector no está vigente, por lo cual no puede ser votado e incumpliría con el principal requisito.


Lo anterior se desprende porque Peña Ortiz solicitó su registro a la reelección como alcalde de Reynosa ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), con sus derechos políticos suspendidos.

Y es que su clave de elector aparece en la lista nominal de electores con la leyenda "no vota" y el principal requisito para participar en una contienda es votar y ser votado.
Ahora bien desde el momento de su inscripción, el pasado 20 de marzo, las autoridades electorales tienen hasta el 14 de abril para revisar la documentación de todos los candidatos y en caso de detectar un error o una omisión, como este caso, informarán a Morena mediante oficio para que se hagan las correcciones debidas en un término de 48 horas.

La autoridad electoral deberá, antes del 14 de abril, dictaminar la procedencia o la NO procedencia de los registros y en su caso darle 48 horas al partido que tenga inconsistencias para que las subsane, y de no hacerlo, pedir la sustitución de su candidato.

Con informacion: HoyTamaulipas/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: