martes, 26 de marzo de 2024

"AMERICO y el CALCULO POLITICO TERCO": CON "ACUSACION de 2021 el GOBERNADOR MAÑOSO BUSCA TUMBAR a MAKITO para IMPONER CANDIDATO de GOLFOS en REYNOSA"...porque el que paga manda.



El caso legal por la compra de un rancho que le valió una investigación por los delitos de lavado de dinero y/o uso de recursos de procedencia ilícita, desde la Fiscalía de "Pancho" Cabeza de Vaca en 2021 ,esta siendo ahora utilizado por la misma Fiscalia,pero en manos de Americo Villarreal,para intentar desde instancias juridicas,pero con calculo politico,echar abajo la candidatura a la reelección recien entregada al alcalde Reynosa Carlos Peña,alias "Makito",obtenida por sus cabildeos desde el centro del pais y que el gobernador insiste en entregar a otro operador de la AVANZADA,con ligas probadas al Cartel del Golfo en Reynosa,vinculado al hijo del gobernador y representante de Claudia Sheinbaum.

El gobernador, con cara de "no rompe un plato, pero se acaba la vajilla",esta utilizando la compra del rancho en el municipio de Cruillas, que derivo en carpeta judicial,para amagar al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz,quien esta en un tris de perder la reelección, "si Don Americo rompe tratos y juega chueco".
De acuerdo a un oficio de contestación al maestro Alejandro Hernández, juez de Control de la Tercera Región Judicial con residencia en San Fernando, se establece que Peña Ortiz tiene sus derechos político electorales suspendidos.


“Están suspendidos única y exclusivamente dentro de la carpeta procesal citada al rubro”, indica el oficio.

El documento en borrador al que tuvo acceso HOYTamaulipas, que publica solo la historia contra "Makito',esta firmado por el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez.
Cabe recordar que, en 2021, en el contexto de la "Venganza del CDV",el actual alcalde de Reynosa fue denunciado por Marcelo Olán Mendoza por la compra de un rancho de 1,500 hectáreas con un valor real de 15 millones de pesos, y el uso de diversas identidades con las cuales había realizado operaciones.

“Hicimos investigación y nos dimos cuenta que tiene varios nombres y actas de nacimiento con distintas fechas, y necesitamos que se investigue hasta las últimas consecuencias, además de dónde obtuvieron ese dinero para comprar esa propiedad” dijo Olán.


En este mes de marzo, Peña Ortiz ha sido citado en varias ocasiones a declarar, pero se ha negado, sabedor de la consecuencia orquestada desde Ciudad Victoria,en in conciliábulo entre "el gobernador,el fiscal y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zuñiga,miembro distinguido del "temible grupo Reynosa".

De acuerdo a información recabada, en un plazo de 20 días tiene el Tribunal Electoral para que determine la procedencia para reinstalar o no sus derechos.

También es importante indicar que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tras concluir el registro de candidaturas, entrará al procedimiento de aceptación o negación de registros, mismo que concluirá el 14 de abril.

Cuando se llegue a la candidatura de Makito Peña Ortiz, notificarán a Morena, dándoles un plazo para subsanar la situación y sino, vendría la cancelación de ese registro y se tendría que nombrar un nuevo candidato.

Con informacion: HoyTamaulipas/ medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: