sábado, 23 de marzo de 2024

"AQUI TENEMOS un TESTIGO ?": 'CHILPASTROSOS ARMADOS ENVIARON MENSAJE a TACUACHEZ RIVALES para DECIRLES que SONORA TIENE DUEÑO y NO son ELLOS"...otro videito sembrando terror para cosechar pánico.


En un video difundido en redes sociales, sujetos con armas largas y vehículos de blindaje artesanal conocidos como "moustros',ataviados con uniformes con camuflaje para el desierto y armas del tamaño y calibre de sus miedos, buscaron con otro "videito" mandar un mensaje de intimidación a rivales con la advertencia de que Sonora "tiene dueño".

"Les hago llegar este comunicado para hacerles saber que los principales generadores de esta guerra son personajes que ni del estado son. Gente que por su avaricia (...) han provocado la muerte de gente inocente, nosotros estamos aquí para proteger el terreno de lacras y traidores como 'Los Deltas' y 'Los Pelones'", dijo un hombre con vestimenta tipo militar y encapuchado. 

"Y para que sepan, vamos por ustedes, porque Sonora tiene dueño. Aquí tenemos un testigo", señaló al tiempo que obligó al rehén a presentarse.
La víctima afirmó ser un recluta de "Los Pelones", y acto seguido fue asesinado a balazos 

"Esto les va a pasar a quienes anden con ellos", amenazó. 

Aunque el grupo no se identificó como miembros de alguna organización criminal, trabajos de inteligencia indican que "Los Chapitos" disputan el territorio con cárteles como "Los Rusos", aliados de Ismael "El Mayo" Zambada, que también es una célula del Cártel de Sinaloa (CDS).

Ambos grupos delincuenciales han sido protagonistas de balaceras y hechos de violencia en los últimos meses. Hace unos días, se reportó un enfrentamiento en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco que dejó un saldo de 7 muertos, entre ellos Samuel Ibarra Peralta, de 48 años, conocido como "El Pía", líder regional de "Los Chapitos".

"Los Deltas" y "Los Pelones" también son identificados como aliados de "Los Chapitos", cártel comandado por los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En la grabación, además se señaló que el mensaje iba dirigido a la población de Sonora y a las "corporaciones gubernamentales" de Altar, Caborca, Pitiquito, Sonoyta, San Luis Río Colorado y alrededores.

REFORMA publicó que a días del arranque de las vacaciones, la violencia se detonó en la zona del Golfo de Santa Clara, en el noroeste de la entidad, donde se han registrado balaceras, asesinatos, desfiles de sicarios fuertemente armados y hasta despojo de vehículos a turistas, que cimbran miedo en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, previo a la Semana Santa, fecha importante para la derrama económica en la zona pesquera y ecoturística.
Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: