Eric Domínguez Vázquez, Alcalde morenista de Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz, llamo plagas a las poblaciones de ardillas, palomas y perros que viven en el parque central y planteó su eliminación para beneficiar turismo.
El Edil mencionó que estas especies ensucian el centro histórico de la ciudad y a pesar de no tener la culpa, los turistas originarios de, por ejemplo, Francia o Inglaterra, no están habituados a ver "ese tipo de cosas".
"Sobre el tema del parque central, pues sí, de verdad que no sabes cuánto esfuerzo hemos hecho, lo hemos intentado de diferentes maneras. Por un lado, tenemos el tema de los animalistas, que si agarras una paloma, también te golpean.
"Tenemos el tema de los perritos que al final del día no tienen la culpa, pero aquí están y cada día vienen más, hay que reconocerlo, los perros no tienen la culpa, pero, al final del día, la gente que viene de Francia o de Inglaterra, la gente que viene de otros países, no está acostumbrada a ver eso", sostuvo el alcalde en un acto oficial.
Al referirse a las ardillas, dijo que son un atractivo, pero suelen destruir las plantas que el propio Ayuntamiento siembra.
"Las ardillas son un atractivo, pero a la vez son destructoras como no tienen idea. Pone uno un cable con un foco y ya lo están mordiendo. Las plantitasnuevas que sembramos, ahí están los videos, para que vean como las ardillas bajan, bajan, bajan y se llevan las plantitas", afirmó.
La Asociación animalista "Patitas Papantecas" reprochó que autoridades buscaran la destrucción masiva de especies, por lo que solicitaron al Ayuntamiento revisar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
"En tema de animales domésticos (perros, gatos) la ley es clara, no se permiten redadas, las palomas son invasoras a nivel nacional, son animales prolíferos", escribieron vía Facebook.
"Tiene que haber una mesa de diálogo con biólogos, mvz, sector salud y personal animalista, formalmente registrados como A.C", exigió.
Pedimos un grito de auxilio a la ONU, ya es insoportable la cituacion de desaparecidos en Tamaulipas, en San Fernando se llevaron a dos jóvenes de 15 y 27 años y no aparecen, en Matamoros se llevaron a una niña. De 15 años fue ala tienda y ya no supieron de ella, estos grupos criminales no saben. El dolor tan grande que le causan a un padre y madre al tener la insertidumbre de la vida de sus hijos
ResponderBorrarAbrazos y no balazos jajajajaja
ResponderBorrar