Visitanos tambien en:

lunes, 22 de mayo de 2023

SE "ACABABA de GRADUAR y estaba EMBARAZADA": "CUANDO AMERICO CELEBRABA con COMILONA ALE FUE HALLADA ASESINADA y SOSPECHOSO HUIA"...no pelan un chango a nalgadas.


En el Día Mundial de las Enfermeras, el gobernador de Tamaulipas,Américo Villarreal Anaya, las celebró con una pomposa comida en Ciudad Victoria, mientras en Matamoros a Leslie Alejandra Ale Cortez Torres, la mataron embarazada, se acababa de recibir como Ángel Blanco, tal vez la estrangularon, su cuerpo en estado de putrefacción lo encontraron en el monte.

Aunque todavía hay muchos cabos por atar, como las pruebas de ADN, para que el Fiscal de Justicia en Matamoros le diga a Mayra Torres, que la chica localizada sin vida, es su hija Ale, recién graduada de licenciada en Enfermería, pero ella a Dios le ruega con todo su corazón ¡qué no lo sea!

Las sospechas de la Policía y de la familia residente en la colonia Sección 16, recaen en Jesús Baltazar Hernández, exnovio de Ale, porque en vísperas del Día de la Enfermera, le avisó a su mamá Mayra acabadita de egresar, que iba en su búsqueda para cobrarle un préstamo que le hizo.

Estudió Ale la primaria, ingresó a la secundaria técnica 51, Jaime Torres Bodet, donde conoció a Jesús, entablando una bonita amistad que continuó al matricularse en el Cbtis 189 y luego en su carrera de Licenciada en Enfermería en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAMM-UAT), prácticamente acababa de graduarse.

Pero Ale, era una chica emprendedora, vendía casas construidas en los fraccionamientos Palmares, Arecas y Molinos del Rey, hasta se anunciaba por las redes sociales, muy movida, pronto manejó una buena cartera de clientes potenciales.

Con una relación estable con Jesús, Ale planeaba casarse, anhelaba formar una familia con chiquillos corriendo por el patio de la casa, mientras practicaba la enfermería en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, pero truncaron sus sueños.

Justamente 48 horas después de la desaparición de Ale, el 11 de mayo Mayra, su mamá, presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en Tamaulipas, con sede en Matamoros.

Pero también inició una búsqueda frenética por las redes sociales y Mayra con el corazón en la mano narró un 14 de mayo:

“Les pido a todos mis amigos. Que compartan la foto de mi hija . Hasta encontrarla . Yo sé que mi padre dios. La está cuidando y regresará sana y salva a casa. Mi Reyna hermosa tu papi tu hermano y yo tu mami te amamos con todo nuestro corazón. No descansaré hasta encontrarte”.

Familiares y amigos de la familia de Ale, publicaron miles de avisos de ayuda como este texto:

“Estamos desesperados por mi amiga tiene más de 48 horas que no sabemos nada de ella, es Leslie Alejandra Cortez Torres. Las primeras líneas de investigación con la fiscalía son de que ella está embarazada y fue con el exnovio a recalar un dinero que el de debía, ( se llama Jesús Hernández)”.

Sigue el contenido del texto:

“El jueves 11 de mayo a las 12:50 pm, fue a pedirle un dinero que él de debía para poder realizarse los estudios correspondientes de embarazo, fue la última persona que la vio y supo de ella. Él tuvo rasguños en su rostro y manos, negando que el se había peleado en su trabajo”.

Enseguida el reproche al personal de la insensible Fiscalía a lo que pasa en Tamaulipas:

“La fiscalía no hace nada por investigarlo siendo él, el primer sospechoso en este suceso, por favor, ayúdenos a compartir y que nos ayude la fiscalía para que lo investigue de verdad, siguen corriendo las horas, y de no ser así mañana estaremos bloqueando la carretera a Reynosa-Matamoros esperando respuesta y justicia.”

Pero la maraña burocrática campea por todo el aparato de justicia en Tamaulipas, ningún funcionario se conmueve con el llanto de los familiares de las personas desaparecidas, solo miran insensibles a los afligidos.


La presión para Jesús Baltazar Hernández se vio reflejada en las redes sociales, en tanto los investigadores de la Fiscalía de Justicia, muchos de ellos ni siquiera conocen el sentido de las calles, mucho menos las colonias.

Por eso Jesús Baltazar presuntamente decidió defenderse a su modo con el portal EnlaceMX de redes sociales pero por vía telefónica, sin ofrecer más prueba que su palabra:

“Nos conocímos en la secundaria, pero en 2017 nos hicimos novios, llevábamos cinco años de relación y en 2021 decidí terminar con Ale por ser muy tóxica como su mamá (Mayra)”.

Paradójicamente al consultar la página de Facebook de Ale, ni siquiera hay imágenes de Jesús Baltazar Hernández, ni aparece como su amigo, por lo tanto lo de tóxica, se derrumba.

Vía telefónica Jesús Baltazar Hernández, relató que Ale ni lo dejaba tener amigas, ni que las agregara al feis: “cuando ella y yo andábamos, ella se ponía en planes de que tu no puedes tener amigas, me llegó a decir cosas enfrente de mi familia de que yo la engañaba, que era infiel, que era mentiroso y mi familia fue quien me dijo que ya la terminara”.

En el Facebook, ya se analizó que Ale tenía 969 amigos, sin contar con los clientes potenciales, interesados en obtener una casa en los fraccionamientos del Infonavit, por tanto, otra vez, mintió Jesús Baltazar, puesto que podría compartirlos para ampliar su cartera de negocios.

En otra parte del monólogo de Jesús Baltazar, aseguró que Ale fingió un inexistente embarazo, pero cuando ambas familiares mostraron interés en la situación, resultó que fue negativo, pero finalmente rompieron relaciones.

En 2021 coincidieron en plaza Fiesta y reanudaron relaciones como amigos con derecho a, pero luego Jesús Baltazar tuvo otra novia en abril, que aunque recibía mensajes de texto ni respondía hasta que le redactó que estaba embarazada.

Se practicó el ultrasonido y Ale llevaba seis semanas de gestación, por eso al hacer cuentas, según, Jesús Baltazar no coincidían, culpando al nuevo novio de ella llamado Ulises, dueño de un gimnasio en plaza X-Caret, por lo que según dijo:
“Se me va a acabar la vida, ya no sé qué hacer”.

Aquí otra vez la duda, porque al ser autosuficiente, con trabajo estable y al graduarse de Enfermera, podía muy bien salir adelante, tomando en cuenta el cariño de su familia y amigos.

Pero Jesús Baltazar explicó vía telefónica que el 10 de mayo vio a Ale y le pagó, al otro día le daría el resto, se lo comentó a su nueva novia que ya lo cortó, pero que nunca dijo su identidad y se fue porque ya tenía que irse a trabajar, pero en la noche llamó por celular a doña Mayra para preguntarle por Ale, pero nada sabía.

Pero Jesús Baltazar ya declaró en la Fiscalía de Justicia, a petición de la familia de Ale, y le preguntaron sobre lesiones que presenta en el rostro, pero relató que fue en un pleito en las carnitas de El Crucero por el Sendero Nacional, pero ojo, en la página de Facebook, los de las carnitas lo desmintieron:

“Nunca hubo una pelea”.

Los ojos de doña Mayra perdieron brillo, en las noches duerme vencida por las lágrimas que derrama en la almohada, abrazada por su esposo, le ruega a Dios, le hace promesas, hasta que en las redes sociales publicó:

“Ayúdenme a encontrar a mi hija. Por favor, les pido con el corazón hecho pedazos, me ayuden a encontrar a mi hija, estos momentos que estamos viviendo son terribles, por favor”.

El desgarrador mensaje:

“Ayuda mi hija tiene más de seis días desaparecida solamente las madres que han vivido esto, saben la angustia, el terrible dolor que se siente al tener a tú hija(o) desaparecido, por favor, yo les pido con el corazón en la mano, con el corazón destrozado, con mis ojos llenos de lágrimas, que me ayuden a encontrar a mi hija, cada día que pasa, esta angustia, este dolor crece más y más, es algo que no se puede explicar.

Pidió que se hiciera viral:

“Por favor a ustedes le pido con el corazón sufriendo, me ayuden a compartir para que más personas se unan en la búsqueda de mi hija, quiero que mi hija se vuelva viral, solamente así las autoridades y demás se tientan el corazón y ponen todo su empeño para encontrar a un ser arrancado del seno de una familia que está sufriendo por la desaparición de ese ser desaparecido, en este caso, nos paso a nosotros, por eso les pido, les suplico de toda su ayuda”.

El jueves 18 de mayo localizaron el carro Nissan, Versa, modelo 2013, propiedad de Ale, pero como se acercaba la noche decidieron continuar con la búsqueda de más pistas al día siguiente.

Por eso el 19 de mayo, encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición por el ejido Santa Adelaida, muy cerca donde rescataron el carro.

Los restos de la chica fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley y las pruebas de ADN, mientras que el vehículo de Ale, permanece en los patios de la sede de justicia.

El cuerpo podría ser de Ale, pero habrá que esperar los resultados de las pruebas de ADN, en tanto fuera de la fiscalía, también se encuentra familiares y amigos de la chica esperando resultados.

Ahora mismo se desconoce el paradero de Jesús Baltazar Hernández, el principal sospechoso del homicidio de Ale, en la próxima semana deberá conocerse los resultados de la prueba de ADN en tanto doña Mayra, es un mar de lágrimas dentro de su carro, afuera del edificio de la Fiscalía de Justicia, reconfortada por su esposo, porque ni hay funcionarios que se conduelan con su dolor, ni le ofrezcan siquiera, un vaso de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: