La violencia se hizo presente nuevamente en el futbol mexicano, en esta ocasión pasó en la Liga Premier en el partido de ida de la gran final para el ascenso. Aficionados de los Mineros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Tampico Madero, se involucraron en una batalla campal en las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba.
La riña se dio minutos antes del final el partido, al 86 cuando el encuentro continuaba empatado sin goles. Algunos integrantes de la porra de Mineros rompieron la barra de seguridad que separaba a la afición; los reportes indican que únicamente 36 elementos de seguridad salvaguardaban la integridad de todos los asistentes.
De acuerdo al protocolo se abrió el acceso a la cancha para que los aficionados pudieran resguardarse. Además de los hombres lesionados dos mujeres fueron atendidas por una crisis de hipertensión.
El partido tuvo que ser suspendido, por lo cual la liga debe determinar cuál será el desenlace de la final de la tercera división. Hasta el momento la Liga MX no ha hecho ningún comentario al respecto.
De acuerdo con información publicada por el diario El Sol de Zacatecas, fueron siete los hombres que resultaron lesionados por la riña que se dio en el estadio. Así mismo se pudo confirmar que todos fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: