Entidades públicas de Tamaulipas fueron demandadas penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “robar” energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de artefactos conocidos como “diablitos”.
La CFE confirmó que detectó “robando” energía eléctrica a diversas instituciones públicas estatales y gobiernos municipales, principalmente del sur de la entidad, los cuales fueron sancionados con multa económica que en total asciende a seis millones 69 mil 555 pesos.
La Jurisdicción Sanitaria Número 12 de la Secretaría de Salud, ubicada en Altamira, con 169 mil 173 pesos, Ayuntamiento de Madero que preside el alcalde de Morena Adrian Oseguera,con 55 mil 183 pesos, Ayuntamiento de Tampico del panista Jesus Nader Nasrralah, con 108 498 mil pesos, Hospital General de Madero bajo el control de la gestión del gobernador de Morena Americo Villarreal ,con 59 mil 827 pesos y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tula con cinco millones 988 mil 886 pesos, tambien de caracter estatal.
#cdmx,#reynosafollow,#matamoros,#cdvictoria,#tampico "POR ese BOTIN el CONTADOR MATO al KIKE CARDENAS": "NARCOS NO PAGAN LUZ en TAMAULIPAS y AYUDAN a que OTROS NO PAGUEN,SI NO TE la CORTAS,TE MATAN"..."quiebres y quebrantos" de mas 50 mil millones al año. https://t.co/4MdiHVUlxq pic.twitter.com/DFElLWhAqy
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) September 13, 2021
Cabe señalar que la CFE considera que el estado de Tamaulipas presenta un alto nivel de pérdidas de energía eléctrica, que se componen por técnicas con el calentamiento de los conductores, pérdidas no técnicas provocadas por usos indebidos “robo de energía” y fallas en los equipos de medición.
Sin embargo, la principal causa de pérdidas en el norte y centro del estado es por el robo de energía, al cierre 2021 Tamaulipas tuvo 3,797 GWh en robo de electricidad.
El Código Penal Federal señala que dicho delito se sanciona con tres a diez años de prisión y pagar hasta mil días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66 mil pesos.
“Cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la compañía logrando un apoderamiento ilícito del servicio sin un contrato de suministro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: