martes, 9 de mayo de 2023

LOS "CHAPITOS REGION IV ? ": LA "KENA-19 ELUDE OPERATIVO MILITAR pero CAPTURAN PAR de MOCOSOS que JUGABAN a ser CAPOS y NO se ESCONDIAN en MATAMOROS"...son hijos del "Contador".




Alberto Garcia Vilano, alias "La Kena-19",jefe de plaza del Cartel del Golfo en Matamoros,pudo evadir el operativo militar del pasado domingo en Matamoros que termino "oficialmente" con la captura "dos mocosos con ínfulas de capos, que no se escondían", identificados como hijos de Alfredo Cárdenas Martinez alias el "Contador",el verdadero "jefe de los jefes de la plaza".

Los sujetos, identificados como Alan Alexis Cardenas Rodriguez y Axel Alfredo de los mismos apellidos, fueron detenidos ,de acuerdo a la informacion del "Registro Nacional de Detenciones",el pasado domingo a las 12:26 horas en en Matamoros,en el Fracc. Victoria Sección Fiesta,en el domicilio situado en la Calle Virgilio Garza # 77, entre las calles AV. Longoria.

Alan fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, mientras que Axel ante el Ministerio Público Federal.


Los "capillos" tenían cierto nivel de influencia como hijos de "El Contador", sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén que des prision comparte el liderazgo con tres personas más, quienes tienen bajo a su mando a 18 operadores, segun han  revelado en el pasado informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el grupo criminal ahora vive una guerra interna.



Un informe del Componente de Operaciones del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) del Noroeste de la SEDENA y dado a conocer por los hacktivistas de Guacamaya, revela que Los Ciclones cooptaron recientemente a personal del Grupo de Operaciones de Tamaulipas y de la Guardia Nacional (GN) para intentar localizar a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la facción Panteras del CDG.
El documento, fechado el 31 de agosto de 2022, menciona que no se cuenta con registros de incursiones de las células del CJNG a municipios del sur de Tamaulipas, pero tuvo información sobre una incursión del cártel jalisciense por el área colindante entre San Luis Potosí y el territorio tamaulipeco, además de otras células provenientes del norte de Veracruz a Tampico.

El Ejército estuvo en alerta, porque recibió informes que en el municipio de Reynosa se advirtió de una posible alianza entre Los Metros con el CJNG.

“El 18 de agosto, se conoció que personal operativo del CDG/Ciclones se desplazó a la comunidad El Moquetito, en Matamoros, como parte de la incursión violenta a Soto La Marina, cuyo objetivo era enfrentarse con Pablo Misael Ramos Lara, El Pantera, líder del CDG-Panteras.

“Destaca que Timoteo Chávez Ruelas, Timo, suegro de Alan Alexis Cárdenas Rodríguez (hijo de José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador), por instrucciones de la organización delictiva, se habia trasladado a Soto La Marina, donde posiblemente se hizo cargo de la plaza, para atender los eventos violentos.

Las Cabezas

La Administración de Control del Drogas (DEA por sus siglas en inglés) señala como líder del Cártel del Golfo a José Alfredo Cárdenas Martínez, quien en 2018 recuperó su libertad, porque la Secretaría de Marina (Semar) dio informes falsos sobre su detención. No obstante, El Contador fue recapturado en la Ciudad de México a principios de 2022.

José Alberto García Villano, La Kena o Ciclón 19 era el segundo al frente del cártel que tiene en presencia en Matamoros y fue señalada como responsable del secuestro de cuatro estadunidenses el pasado 1 de marzo, dos de los cuales fueron hallados muertos.

Armando López Garcés, El Pajarito, es señalado como el tercero en la línea de mando, seguido por Alfredo del Río de la Fuente, El Ardilla. Mientras que el encargado de todas las operaciones en el Río Bravo es Gumersindo Pérez Maya, El Gume.

Los otros cabecillas que tienen presencia en Matamoros son Alfredo Reyes Macías, Kalimba; Carlos Alberto Guerra Juárez, comandante Vega; Gael Franco Montemayor, Güero Motas,Juan Enrique Avalos Landaverde, Pingüa, es señalado por la Sedena, como operador de Los Ciclones Escorpiones; es hijo de La Nere, quien es hermana de José Alberto García Villano, La Kena. La mujer, indica el Ejército, se dedica a lavar dinero, maneja fondas y locales de comida económica en Matamoros.

Con informacion de:Telediario/ADN40

3 comentarios:

  1. Va caer la kena muy pronto

    ResponderBorrar
  2. Todo mundo en Matamoros y alrededores saben que la kena 19 es el traidor , entrega a todos los que le estorban , y comprobado que le entrega dinero a la clase política

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que se los llevo la vrgs que los violen adentro como violaorion tantas jovencitas estos animales

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: