jueves, 11 de mayo de 2023

LAS "BROMAS del SHOW de DON FRANCISCO": "PERIODISTA SELECTIVO que NOMAS VE la PAJA en el OJO de CDV le RECUERDA a PANCHO sus PANCHOS"...amo y señor del embuste.


Aunque el periodista Felipe Martinez Chavez,onnubilado como algunos otros, por la "Cuarta Transformacion de Cuarta" de Americo Villarreal en Tamaulipas y "solo ve la paja en el ojo ajeno" y no voltea a ver los yerros de "Don Americo" y si para ensalzarlo e incluso glorifica en sus derrotas,no es ningun desperdicio leerlo "atizandole" con injundia a al otro garcia,a "Pancho" Garcia Cabeza de Vaca...aqui el texto integro:

"....Don Francisco es muy dado a jugar bromas con el respetable, como si los ciudadanos vacilaran o se llevaran con él.

Hay una que se aventó en 2016, candidato electo, en que afirmó que con su llegaba de “se acabó la impunidad” y “se acabó la narcopolítica”.

Ni lo uno ni lo otro, pero la que más caló en los ciudadanos, que al final del sexenio terminaron por sacarlo con su gente de Palacio de Gobierno: “Vamos a trabajar de la mano con la sociedad”.

En julio de ese año, con la constancia de triunfo en la bolsa, siguió con sus chistes al prometer que haría “un gobierno transparente” y acabaría con la corrupción.
No acabó con la impunidad, la propició, ni trabajó de la mano de la sociedad, al reprimió. Hizo el gobierno más corrupto en la historia de Tamaulipas.

Por eso hoy, cuando promete que será candidato y Presidente de México, el ciudadano común lo toma como una de sus bromas, la más pesada de su colección.

Si en un descuido de Dios –y de los tribunales- alcanzara la candidatura ¿con qué votos va a ganar?. En Tamaulipas salió reprobado. Aquí, en su casa, mordería el polvo. Peor en otras regiones.

En enero del 2022 la encuestadora México Elige colocó al Gobernador Francisco García en el lugar 29 –de 32 entidades- de aprobación ciudadana, ranking nacional, con un 39.1 por ciento.

Para mayo ocupó el último peldaño con aceptación del 33.7 por ciento, según la empresa Massive Caller. Lo reprobaron más del 66 por ciento de encuestados ¿quién puede votar por él para Presidente?.

Antes de irse, septiembre del 2022, mantenía el rechazo del 70 por ciento de la ciudadanía. De ser candidato –Presidente o senador- con seguridad le espera aquí una apabullante derrota.

Siguiendo con la broma cabecista ¿quién le haría la campaña? Salió peleado con sus principales colaboradores. Corrió a varios como es el caso de Víctor Sáenz Martínez, de los más cercanos, poderoso Jefe de la Oficina del Gobernador, con quien acordaban los secretarios del gabinete.

Comenzó -y salió- bronqueado con los empresarios al dobletear hasta el 3 por ciento el impuesto sobre nóminas, quesque para hacer obras (que al final no las hubo).

Le quedan dos fieles: El gerente del CDE del PAN, Luis “Cachorro” Cantú y Gerardo Peña Flores, diputado plurinominal este. Perdió a los demás. Se los echó de enemigos.

Inicialmente eran 17 colaboradores de “cuadro chico”, compañeros “de banca”, partido y compromisos políticos. Cuatro terminaron la aventura sexenal.

Trajo a secretarios forasteros que hoy ni su voto le pueden dar porque regresaron a sus lugares de origen. Venían de weekend.

Corrió a Lidia Madero, Gonzalo Alemán, Estela Chavira ¿Tendrá el valor de pedirles que lo apoyen en una eventual campaña presidencial?.

Cuitláhuac Bardan Esquivel, asesor caro que presume haberlo llevado al estrellato, trae rumbos cercanos con Morena. Si no le ve futuro a Francisco no aceptará asociarse.

A uno de sus consentidos, Jesús María “Chuma” Moreno, no pudo hacerlo alcalde de Reynosa. Le concedió el título de “campeón de derrotas” ¿listo para la campaña?.

Corrió a Mario Soria Landero, Contralor; Gabriela García Velázquez, Finanzas; Luis Sottil, de Cultura y otros que hoy no le deben ni el saludo.

Pocos terminaron la aventura como Carlos García González, de Desarrollo Económico; Mario Gómez Monroy, de Educación, que andan más ocupados en salvar su pellejo ante las pillerías que dejaron, que darse tiempo de apoyar a su amigo.

Broma porque para ser candidato necesita de una estructura nacional que el PAN no se la va a prestar, si es que la tiene. El jefe Marco Cortés ha hecho mejores negocios con otros aspirantes. No se trata de tareas sociales sino de pesos ¿o no?.

Asesores a los que pagó muy bien, Javier Lozano Alarcón y Guadalupe Acosta Naranjo, cumplen otras funciones en el aparato de la reacción.

Con informacion de: Opinion Publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: