viernes, 5 de mayo de 2023

"EL CARNAL de CABEZA de VACA DEFIENDE las REDES SOCIALES de los ATAQUES de AMERICO pero NO DIJO que PANCHO HIZO el MISMO PANCHO pero RECULO el 2 de ABRIL de 2017"...queria 5 años de bote a internautas.


Porque el cinismo y 
simulación han sido su "forma de vida",el Senador panista Ismael Garcia Cabeza de Vaca,quien apenas ayer "defendía la libertad de expresión" fustigando una propuesta de iniciativa de ley de "Don Americo Villarreal" el Moreno de Tamaulipas  que "quiere meter al bote a los usuarios de internet" por el protagonismo en su contra,fue algo que tambien quiso hacer su hermano "Pancho" en 2017 y reculo.
Pero el hermano consentido del "Texano" que fue el "mero mero en el gobierno" de 2016 a 2022,no nos dijo que en abril de 2017 su ex-gobernador "preferido" se tuvo que aguantar las ganas de promulgar reformas y adiciones al Código Penal del Estado que fueron aprobadas en el Congreso,entonces dominado por panistas dominados por cabeza de Vaca que contemplaban restricciones al uso del internet y la libertad de expresión.

En esa fecha y a través de un comunicado del entonces Gobierno estatal se informó: 

"Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión", señaló el Mandatario tamaulipeco a través de Twitter.
Como se recordara,El NORTE habia publicado el 1 de abril de 2017, que en un intento por proteger a los funcionarios públicos de las críticas en redes sociales, el Congreso de Tamaulipas aprobó en "fast-track" y sin turnarse a comisiones para su discusión la iniciativa enviada por el Gobernador que limita la libertad a los espacios de expresión.

La propuesta enviada al Congreso del Estado dominado por panistas dominados por García Cabeza de Vaca, incluía cinco años de prisión a quienes modifiquen información pública que aparezca en computadoras e internet y que sea usada con el fin de desprestigiar a servidores públicos o personas.

El comunicado del Gobierno estatal aseguraba que no habia intención de entorpecer la labor quienes ejercen el periodismo, pero atentaba contra este y el informar  ciudadano.

ASI las PRETENDIA.....

En un intento por proteger a los funcionarios públicos de la fuerte crítica que enfrentan en las redes sociales, el Congreso de Tamaulipas aprobó ayer reformas y adiciones al Código Penal del Estado, que limitan la libertad a los espacios de expresión.

Con los cambios legislativos se castiga con hasta cinco años de prisión a quienes modifiquen información pública que aparezca en computadores e Internet y que sea usada con el fin de desprestigiar a servidores públicos o personas.

Al tratarse de alguna institución o servidor público, la pena aumenta a una tercera parte y en general se impone una multa de cien a 300 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Las reformas al Código Penal del Estado, que envió el Gobernador, se llevaron al Pleno donde a pesar de que el documento consta de 31 páginas, se aprobaron por "fast track", sin turnarse a las respectivas Comisiones para su discusión. 

El artículo 207 Quáter establece castigar a quien haga mal uso de la información.

"Al que sin autorización utilice o copie o modifique información contenida en sistemas o equipos de informática o redes sociales, protegida por algún mecanismo de seguridad que modifique, dañe o desprestigie a alguna persona o institución", establece el texto.

Entre las reformas aprobadas sancionarán también al que alerte sobre la ubicación de operativos de las Fuerzas Armadas o de seguridad y lo transmita en directo por cualquier medio de comunicación.

De este castigo quedan exceptuados los funcionarios públicos facultados y periodistas.

Con informacion de:Redes/medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: