El gobernador Américo Villarreal Anaya cumplió 100 días al frente del Poder Ejecutivo y solo destacan las mentiras de transformar, su fracaso político y la simulación de No mentir, No Traicionar y No robar lo cual ha dicho antes y al inicio de su mandato en Tamaulipas.
Ha demostrado su incapacidad y falta de oficio para manejar la administración pública estatal y sus finanzas. Por ejemplo:
El aguinaldo de los maestros lo pospuso más de una semana teniendo el dinero en el banco y hasta el momento nadie se explica porque decidió hacerlo.
Mintió sobre las medicinas en los hospitales, centros de salud y clínicas, ya que hasta el momento no hay y supuestamente esto iba a terminar.
Además, deja que su esposa e hijo controlen, supervisen y aprueben las altas de personal y compras del gobierno.
Lo peor es que vino el presidente Andrés Manuel López Obrador con todo su gabinete (pandilla) y le ofreció apoyarlo, pero lo engaño o sí sabía le mintió a los tamaulipecos y eso, le hace perder credibilidad con los tamaulipecos.
Tiene un gobierno corrupto por rendirle culto al nepotismo al tener en la estructura de la alta burocracia estatal a familiares directos y hasta de tercera generación en casi todas dependencias estatales.
CON VOLUNTAD Y TRABAJO MUCHA TRANSA Y MUCHOS TRANSAS:
Va más a la ciudad de México que a las ciudades de la frontera tamaulipeca y cree que Tamaulipas es el sur y centro del estado.
¿A qué le tiene miedo?... si lo cuidan más de 50 guardias para que no le pegue ni el aire.
Sigue acusando a los ex funcionarios que se fueron y aún no hay ningún detenido.
Cree que con esas "habladas" seguirá gobernando sin que nadie le diga nada, pero eso es peor porque no se ven resultados.
Por ejemplo, en la UAT puede poner orden y la mantiene igual, el Rector entre sus amigos celebra que “ya le ganó” y luego, se va de vacaciones a esquiar a Vail, Colorado con uno de los cómplices más cercanos de Cabeza.
Debe resolver el caso del equipo Correcaminos, quién es el dueño realmente. ¿Y de Basquetbol? El caso de las facturas falsas que se manejan, todos saben quién es la mujer que las elabora y cobra, pero no le dicen nada.
Por otra parte, se preocupa más por lo que pasa en la Ciudad de México y aquí, no tiene respuesta sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Victoria, las desaparecidas y los desaparecidos en Tamaulipas.
Entregó el agua de los agricultores de la frontera por la negociación que hizo en su nombre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con Samuel García, cuando debió defender a los tamaulipecos y no lo hizo.
Y Samuel García hasta lo festejó diciendo: le gané a Tamaulipas, les daremos lo que nos conviene y lo volveré hacer. Américo estuvo muy contento por el acuerdo que hizo el tabasqueño y hasta le rindió honores. ¡Qué bárbaro!
Dos fracasos en la política los obtuvo con la elección del secretario general de la sección 30 del SNTE que ganó el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño a pesar de que su gobierno operó en su contra con todos los recursos que tienen, pero los maestros se dieron cuenta y le dieron un buen revés.
El otro fue la designación del cuñado de Cabeza, JR Gómez, como candidato a senador de MORENA en la elección extraordinaria, pero se tuvo que aguantar porque desde Palacio Nacional se dio la orden y ahora tendrá que hacerlo ganar, aunque no lo quieran.
#cdmx,#reynosafollow,#matamoros "TODO QUEDA en FAMILIA y la ROPA SUCIA se ACUMULA en CASA": EL "JR" DICE NO HABLARA en CONTRA de CABEZA de VACA y se PREPARA para ENGAÑAR a VOTANTES con el CUENTO de NO NOS HABLAMOS"...parte de la estrategia del CDV.https://t.co/KXp3QmGSIL pic.twitter.com/5Do6UGR41Y
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) December 31, 2022
Usa la flotilla de aeronaves del gobierno, pero debió venderla al igual que la Casa de Gobierno, ya que promueve la aplicación de la Austeridad Republicana, pero es puro cuento.
En realidad, nadie la cumple al igual que los principios de No Robar, No Mentir y No Traicionar.
Los moches a los proveedores y constructores siguen igual y todos están felices. Aunque ahora esas ganancias se reparten en dos o tres manos, antes había cuatro o cinco. O sea, la riqueza que genera la corrupción es para muy pocos.
Finalmente, sabemos que existen muchos asuntos más, pero para celebrar sus primeros 100 días, creemos que destacar estos temas es más que suficiente, pero tenemos que señalar que:
Américo ganó la elección para gobernador por la compra de votos que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza a través del dinero que regala el gobierno federal y, por lo tanto, es un gobernador ilegitimo, antidemocrático, falso y poco se puede esperar de su mandato.
Por ello, siempre tuvo razón y nunca necesitó a nadie para ganar, pero gobernar es muy diferente a una campaña política y parece que eso aún no lo entiende, ni su séquito que lo asesora, aplaude y acompaña, así como sus familiares quienes creen que el gobierno es una empresa privada.
Esperamos que reflexionen, analicen y vean hacia adelante, porque pudieran seguir perdiendo el respeto, la confianza y credibilidad de los tamaulipecos y eso, sería lo peor que al gobierno humanista y de la transformación real, le puede suceder y en menos de un año.
De salida. La diputada Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, aseguró que siguen trabajando para recuperar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las Comisiones Legislativas que les fueron arrebatadas por la bancada de Acción Nacional.
Desde luego que no dudamos que siga trabajando para recuperar la Jucopo, si siendo Coordinadora de la bancada morenista les rasura con 5 mil pesos el sueldo a sus compañeros legisladores con el cuento de apoyo para el partido para los cochupos a la prensa y quien sabe que más.
De igual manera, algunos de sus propios compañeros nos dicen que esto mismo lo hace con los alcaldes, a quienes le pide apoyo para ayudar a la gente y gestiones que se realizan.
Imagínese que haría siendo la presidenta del Congreso, por eso en los próximos días podrían desbancarla y eso volverá a poner tensa la relación entre los morenistas.
Pero bueno, que se puede esperar si tiene un buen maestro como lo es el diputado Erasmo González Robledo, quien en el 2018 vendió candidaturas a la diputación y presidencias municipales. Así que todos son iguales o peores y como dijo aquel que les conté… ahí los dejo, que el más vivo chingue al más… inteligente. Ni más ni menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: