viernes, 27 de enero de 2023

CON "VOLUNTA_ y TRABAJO": SANCIONA el IETAM a AMERICO el HIJO del PRIMER VILLARREAL BANDIDO y se INCONFORMA REPRESENTANTE de MORENA DETENIDO por la UEDO en 2002 por AYUDAR a NARCO...viva la 4T para que siga viviendo el narco mas comodo.



Determina el Ietam amonestación pública e inscripción en el catálogo de sujetos sancionados al hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el motivo fue la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores a un evento proselitista cuando era candidato a la gubernatura.

En la sesión de ayer el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), encabezado por José Guadalupe Ramos Charre, resolvió varios asuntos.

Ahí se declaró existente la infracción atribuida por Américo Villarreal Anaya, cuando era candidato a gobernador, consistente en la transgresión indirecta a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Federal.

“Esto derivado del beneficio indebido, obtenido por la participación de un servidor público en un evento proselitista realizado a su favor, por lo que se le impone la sanción consistente en amonestación pública, además se inscribe, en el catálogo de sujetos sancionados de este instituto”.

NINGUN INFUNDIO:


La infracción atribuida para el entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas consiste en la obtención de un beneficio indebido como consecuencia inmediata de la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, generada por la participación protagónica de Marcelo Luis Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores en un evento proselitista realizado a favor del entonces candidato.

“Por lo que se resuelve que es existente la vulneración a los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad”.

Mientras que es inexistente la comisión de uso indebido de recursos públicos atribuidos a Marcelo Ebrard y es inexistente la omisión al deber de cuidado (culpa invigilando) por parte de Morena. El inicio del procedimiento especial sancionador inició el 8 de agosto del 2022.

El representante de Morena ante el Ietam, Jesús Govea Orozco, mostró su inconformidad por la sanción y adelantó que habrá una impugnación a esta amonestación pública que recibió Américo Villarreal.

EL PASADO SIEMPRE SERA FUTURO:


Consejeros aclaran sanción

La magistrada Marcia Garza Robles y el presidente Juan José Ramos Charré explicaron a qué se debía la sanción.

“Es de destacar que la sola presencia del canciller en un evento proselitista por sí mismo no constituye una vulneración a la normatividad, sin embargo su conducta no se limitó a la asistencia, más bien tuvo una participación central en el acto proselitista, recordemos que entre más alto sea el cargo, mayor debe ser el cuidado en el ejercicio de sus funciones”.

Ramos Charre añadió que “el otrora candidato no sólo toleró la participación central del canciller en el evento proselitistas realizado a su favor si no que además difundió, por medio de su perfil de Facebook, fragmentos del discurso emitido por el canciller en el cual manifestó el apoyo a su candidatura”.

Fuente.-Milenio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: