martes, 31 de enero de 2023

CARTEL FEDERAL de MIGRACION de la CUATRO-TE RETUVO y DEPORTO a CIENTIFICO BRASILEÑO pero son "BUENI$IMOS" para TRAFICAR ILEGALES"...si no pagas te atoras.



La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) culpó a autoridades migratorias de retener en el Aeropuerto capitalino y deportar ilegalmente la semana pasada al científico brasileño Diego Oliveira de Souza, quien estaba invitado para impartir un diplomado sobre salud.

En una carta, el área de Ciencias y Humanidades aseguró que el extranjero fue detenido, junto con cuatro familiares, el pasado 27 de enero, a las 18:00 horas, luego que elementos delInstituto Nacional de Migración (INM) aseguraron que la visa que éste presentó era falsa.

ESTOS $I PA$AN Y NADA PA$A:


"Permaneció incomunicado y separado de su familia por casi 12 horas y, posteriormente, fue deportado a su país de origen, Brasil, junto con su esposa, hijos y su suegra", se reportó.

"Nos parece incomprensible lo sucedido, porque su visa fue emitida el lunes 23 de enero de 2023 por el Consulado General de México, ubicado en Río de Janeiro, Brasil. Asimismo, el Dr. Diego de Oliveira Souza presentó sus cartas invitaciones oficiales, firmadas por autoridades de la UACM.

"Fue ignorado por autoridades migratorias, quienes le trataron de manera violenta y violaron sus derechos humanos al mantenerlo aislado, encarcelado, sin contacto con su familia y tampoco con el exterior, lo despojaron de sus pertenencias, lo que lo imposibilitó de solicitar apoyo a la UACM".

En la misma carta, la UACM exige a las autoridades migratorias, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una disculpa pública por el trato que se le dio al profesor de la Universidad Federal de Alagoas.

"Solicitamos una disculpa pública por parte de las autoridades migratorias mexicanas, el esclarecimiento de los hechos y de la acusación sin fundamento de que la visa es falsa", se exigió.

"El hecho de que lo hayan obligado a firmar documentos sin la lectura correspondiente y todos los sucesos relatados representan abuso de autoridad, violencia psicológica y violencia flagrante a los derechos humanos".

Este caso se suma a otros en los que activistas de derechos humanos han mostrado detenciones ilegales por parte del INM en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En 2021, el mismo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que era ilegal que niños estuvieran en cuartos de retención.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: