lunes, 30 de enero de 2023

LA "GUARDIA NACIONAL TIROTEA FAMILIA y LESIONA NIÑO por el GRAVISIMO DELITO de NO PARARSE ante MILITARES que NO SABEN LEER su MANUAL de USO de la FUERZA"...no se entiende que no entiendan.



El "Manual de Uso de la Fuerza Letal", publicado el 30 de Mayo de 2014 en el "Diario Oficial de la Federación" (DOF),contiene las disposiciones de acatamiento obligatorio en las tres Fuerzas Armadas y particularmente el Articulo.- 1 de "Conceptos y Principios de Uso de la Fuerza",dice en la fracción "C",..."El personal de las fuerzas armadas en el desempeño de sus funciones, se abstendrá de hacer uso de la fuerza, excepto en los casos en que sea estrictamente necesario"...y eso no ocurrio en el enésimo abuso provocado por la "ignorancia de militares que no saben leer las disposiciones legales" y cuyo desacato los situa en la esfera de la comision delito y los convierte de facto en presuntos delincuentes como establece el inciso "E".


De manera arbitraria e ilegal, a todos luces abusiva, los  integrantes de la Guardia Nacional atacaron una familia la madrugada del 28 de enero en la carretera México - Tuxpan, a la altura de Zempoala, Hidalgo.

Según los primeros reportes, el conductor y padre de familia recibió una indicación para detener el vehículo desde una unidad de la GN,pero por  temor , el hombre decidió no atender la orden y continuar su camino.

Fue en ese momento que los presuntos guardias nacionales dispararon en contra del vehículo en repetidas ocasiones, lo que provocó que un menor de nueve años, que viajaba en el vehículo con su familia, resultara lesionado.

El pequeño fue trasladado al Hospital General de Tulancingo para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, así como si han ocurrido detenciones relacionadas con este caso.

De confirmarse que los presuntos agresores pertenecen a la institución de seguridad, se sumaría un caso más de agresión perpetrado por elementos de la GN, tal como el que ocurrió el 27 de abril de 2022, cuando un agente de la Guardia Nacional asesinó de un disparo a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna más en acciones registradas en Irapuato.

Con informacion de:

2 comentarios:

  1. Toda la vida cuando militares han intervenido en seguridad pública han habido los mismos resultados pero la amnesia y necesidad de seguir mamando es más grande que la memoria.

    ResponderBorrar
  2. Y así va a seguir continuando ya que tanto los soldados tienen la ambición de robar como los políticos ,pero estos últimos necesitan que los militares los protejan o sea que ambas partes seguirán chingando al pueblo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: