sábado, 28 de enero de 2023

"TRAQUETOS HUYERON ?": EL "SIVA TUMBA al NARCO 270 KILOS de COCAINA en AVIONETA CUSTODIADA por MENOR con FUSIL en la MANO"...son capaces de bajar en un veinte y les sobran 15 centavos.



Las Fuerzas Armadas de México detectaron, persiguieron e interceptaron una aeronave con 270 kilogramos de polvo blanco, al parecer cocaína, armas de fuego y dos personas que custodiaban la carga, entre ellos un menor de edad que fue hallado con un fusil en la mano.

Miembros del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana que participaron de manera conjunta en el operativo, dieron a conocer este viernes que el pasado jueves, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportada y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano; de igual forma, ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Guardia Nacional el despegue de helicópteros para dar seguimiento a la aeronave.

Debido al contacto de radar y visual, se observó que el avión sospechoso aterrizó a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, Chiapas, por lo que al área arribaron los helicópteros con la Fuerza de Reacción Helitransportada, peritos y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave sospechosa y, de igual forma, efectuar reconocimientos en el área de aterrizaje.

UNOS PASAN Y OTROS SE ATORAN:

Se localizó en las inmediaciones del lugar a dos personas (un menor de edad), quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes, que en su conjunto suman un peso aproximado de 270 kilogramos de posible cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.

La aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la otra persona, en calidad de presentada ante las autoridades correspondientes, en virtud de ser menor de edad, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los citados hechos, así como la participación de los detenidos, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

El pasado martes, se reportó que una avioneta Cessna aterrizó en el municipio de Benemérito de Las Américas, de igual forma con un presunto cargamento de drogas, mismo en el que también intervinieron las fuerzas armadas mexicanas.

En la región de la Selva Lacandona han proliferado las pistas clandestinas de aterrizaje de aeronaves procedentes de Centro y Sudamérica. En la región, grupos del crimen organizado han superado en algunas ocasiones a las fuerzas armadas y les han arrebatado el cargamento, como quedó constancia en un video recientemente donde un grupo de efectivos del Ejército Mexicano fueron humillados y exhibidos exigiendo la devolución de la carga de cocaina incautada.


Con informacion:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: