domingo, 29 de enero de 2023

"CORTE de CAJA o PARTE de GUERRA": PERIODISMO OPTIMISTA VE la CAIDA de los REDUCTOS de la VACA que es una SERPIENTE de MIL CABEZAS"...aunque los problemas nunca se acabarlas soluciones tampoco.


No son pocas las voces que presumen la "caída de Cabeza de Vaca y su reducto delincuencial" aun apoltronado en el PAN estatal, pero es demasiado optimismo, pues la "vaca esta convertida en serpiente de mil Cabezas",que ha demostrado que malisimo en eso de ser bueno y lejos, pero muy lejos,esta de "tirar el arpa" y solo esta al acecho de que  el tiempo le resuelva todos los problemas que tiene con sus enemigos "morenos tarugos",que han sido incapaces, en lo federal y lo estatal, de articular las acciones necesarias (...no las posibles) para encarcelarlo y ponerle punto final a la historia del gobierno mas corrupto que ha tenido Tamaulipas y el pais,aunque el nuevo, el de Americo Villarreal Anaya "transita"...con las mismas mañas de su antecesores (...coacheado y cuacheado por el Ameriquin) y se encamina con paso firme bajo exacerbados indicios de corrupcion y componenda con criminales,por lo que en un "descuido" (...de los tamaulipecos) podria superar al antecesor ".

Aun asi,no es ningun desperdicio escuchar las 'voces de optimismo exacerbado" que vaticinan que pronto el "Cabecismo" pasara a la historia (...ya paso)...aqui otro texto como "parte de guerra o corte de caja":

".....Pronto el cabecismo pasará a la historia. Cada vez se derrumba la fortificación que sus virtuales líderes, dejaron para protegerlos en su retirada y salvarlos de parar en la cárcel.

Apóstoles y miembros de su “cuadro chico” empezaron a negarlo, traicionarlo o desentenderse de su pertenencia con tal de salvar el pellejo ante la “barredora” que viene.

Este 24 de enero fue martes negro para los cabecistas, que no todos los panistas porque de estos todavía quedan con educación y civilidad, políticos con dignidad y escrúpulos dispuestos a servir y no servirse.

A las aves de rapiña es a las que se les acaba el vuelo. Ahora sí empezaron los funerales del cabecismo.

Las diputadas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González se declararon independientes ante el acoso de que fueron objeto por Luis “Cachorro” Cantú, jefe estatal de Acción Nacional, intolerante y violento, mitómano. Las orilló a hacerlo al expulsarlas como militantes.

No se van con Morena ni se entregan a la causa de la 4T. En la misma sesión del martes se abstuvieron de votar en cuanto a abrogar la Ley de Control Constitucional, utilizada para dirimir controversias constitucionales locales de común acuerdo y complicidad con los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Fueron 18 votos a favor y 12 en contra, en tanto que el señalado “Cachorro” no levantó el dedo. En abstención los priístas Edgardo Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos.

Martes negro porque David Cerda Zúñiga, mandamás del STJ, no podrá dictar medidas cautelares para que la célula cabecista recupere la Junta de Coordinación Política.

El rebaño diputadil celeste se queda con un máximo de 13 votos, no seguros porque el mismo camino de la disidencia pueden tomar otras dos damitas, Silvia Aguilar Orozco y Nora Gómez González.

Día negro porque también quedó al descubierto que Don Cachorro debe ocho años de predial por el edificio partidista del 22 Berriozábal, mismo que en su oportunidad, con fondos del subsidio oficial, compraron al médico Carlos Castro Medina, ex secretario de Salud en los tiempos del sombrerudo Cavazos Lerma.

No lo negó ante los reporteros pero tampoco dijo cuando se va a poner al corriente con el alcalde Gattás, para dedicar lana a obras de la ciudad (no pagó cuando sus pupilos Xico González y Pilar Gómez estuvieron al frente del ayuntamiento).

En ese réquiem para Los Cabeza y su grupo, el mismo martes el Instituto Electoral le ordenó al cachorrillo “tumbar” de sus redes sociales la propaganda que hace a favor de su pupila Imelda Sanmiguel como candidata al Senado, al violentar la equidad en la contienda.

Más tarde en el propio edificio legislativo, cundió la desbandada de un centenar de militantes panistas de, de los 120 que tienen registrados. Es el comienzo de la desbandada. Como Secretario General de Gobierno y operador, César “Truco” Verástegui construyó una estructura pendientes de alfileres.

Los nubarrones siguieron todo el día. Ya casi al anochecer el pleno del legislativo designó a Adrián Mendiola Padilla como nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, no precisamente amigo y partidario del panismo.

Lo habían corrido del Congreso; fue llamado a la Casa de Gobierno panista; lo enviaron al ITAIT donde finalmente lo volvieron a despedir. Vino el rompimiento y emerge como Comisionado por siete años.

En el sur del Estado las cosas tampoco pintan bien para Acción Nacional. Jaime Turrubiates y otros baluartes del panismo tiraron la toalla y se incorporaron con las huestes de la Cuarta Transformación.

De la senaduría en disputa, el mismo sentimiento panista es que no van a ganar. Ya no le meten recursos, ni suela ni saliva. Los sondeos pronostican que quedarían en tercer lugar luego de la alianza Morena-Pt y Verde Ecologista (Imelda Sanmiguel regresará al Congreso del Estado).

Virtualmente tienen perdida la Fiscalía Anticorrupción en tanto el Fiscal General, Irving Barrios, parece “canteado” hacia el color guinda en lugar de seguir obedeciendo órdenes del lado gringo.

Solo faltó que, en este martes color de hormiga, el jefe panista y diputado recibiera rozón fisiológico de alguna criatura voladora. No la trae consigo.

De los incondicionales que sembraron por todo el gobierno, quedan “estacas” que parecen desactivadas mientras los jefes y operadores se convierten al guinda y aceptan los principios de no volver a traicionar.

Sesión del IETAM en jueves. Asuntos sin importancia más uno que pudiera tener trascendencia, según el color con el que se vea. Los consejeros resolverán sobre un juico sancionador en contra de Armando Zertuche Zuani por la presunta falta de VPG (violencia política de género) en contra de ¡Imelda Sanmiguel!.

Fue aquella sesión (casi un año) en que, según los propios videos difundidos por el Congreso, el ofendido habría sido Zertuche. La acusación es por “amenazas y apuntarle con el dedo índice derecho mediante una expresión verbal y corporativa autoritaria y agresiva”.

Igual a tribunales fue a dar recurso del abogado Morena Eduardo Govea Orozco, en contra del Secretario General del Instituto, Juan de Dios Alvarez, por la exigencia arbitraria y de mal modo, que regrese un melón 250 mil pesillos de “sobrantes” del subsidio del 2020.

Con informacion de: Opinion Publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: