lunes, 30 de enero de 2023

LE "DIO MUCHO GUSTO SALUDARLO": "CABEZA de VACA con JEANS ROTOS de CHAVORUCO NOS REGALA OTRA IMAGEN de IMPUNIDAD desde el ESTADO de la ESTRELLA SOLITARIA"...asi se burla del gobierno federal y estatal.


El ex-gobernador de Tamaulipas,el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,por el que el gobierno de Mexico emitió una alerta migratoria en octubre de 2022, una ficha roja de Interpol y dicen "lo buscan" para detenerlo por delitos de delincuencia organizada" entre otras graves acusaciones federales,volvio a aparecer en redes sociales para destacar que se reunió con Sid Miller, Comisionado de Agricultura de Texas a quien dijo, le dio mucho gusto saludarlo.

 ¿sabes por qué y cómo se le dio ese nombre a Texas? 

Abundan las teorías sobre la historia exacta, pero la historia siempre comienza al sur de la frontera. 


Hace mucho tiempo, Texas era una provincia de México. La tierra que algún día se convertiría en el actual estado de Texas abarcaba dos áreas diferentes y se llamaba Coahuila y Tejas. Se cree que la bandera original de esta tierra tenía dos estrellas doradas en medio de las franjas rojas, verdes y blancas de la bandera mexicana. 

De 1835 a 1836, Texas luchó para independizarse de México, y la victoria resultante significó una nueva bandera para la recién independizada República de Texas: la estrella solitaria, claramente etiquetada, "Texas" hizo su primera aparición. Esta bandera, y las variaciones posteriores de la misma, presentaban una estrella solitaria, que representaba el desafío, el orgullo y, lo que es más importante, la independencia. 

Texas se unió a la Unión el 29 de diciembre de 1845, como el estado número 28 y el 4 de enero de 1889, un comité del Senado pagó $10 al artista de Austin Peter Krag para crear un dibujo a color de una nueva bandera roja, blanca y azul para Texas, su estrella solitaria, por supuesto, y el dibujo de Krag se convirtió en el prototipo de la misma bandera que todavía representa a Texas hoy. 

Con informacion: TSL/Twitter/Txu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: