El Gobernador Samuel García y su partido Movimiento Ciudadanopintaron de naranja Metrorrey.
Como ya se hizo en Jalisco, Estado gobernado por el también emecista Enrique Alfaro, en Nuevo León hay vagones pintados con los colores y el logotipo de ese partido.
Además, anuncios de diferentes tamaños con la leyenda "Movimiento de la Alegría" han sido colocados en estaciones del Metro, principalmente de las Líneas 1 y 2.
Las estaciones Cuauhtémoc, Del Golfo, Eloy Cavazos, "Y" Griega, Zaragoza, Félix U. Gómez, entre otras, ya tienen el sello de MC.
"Si el partido pagó por eso, creo que no está bien gastar en este tipo de cosas", señaló Mariel, estudiante universitaria.
"Creo que hay mejores formas de invertir el dinero, que a final de cuentas viene de los ciudadanos".
Este tipo de promoción de MC forma parte de una campaña que inició en diciembre y ha sido replicada en distintas partes del País con panorámicos, lonas y medios audiovisuales.
Desde el inicio de la Administración estatal, en octubre del 2021, el publicista Rafael Valenzuela llegó a Nuevo León para asumir el control de las campañas institucionales del Gobierno, como hace en Jalisco a través de las empresas EuZen, La Covacha e Indatcom.
Sin estar en el aparato gubernamental, Valenzuela decide las estrategias y discurso de la Administración de García, según han confirmado diferentes integrantes del equipo del emecista.
Además, desde Jalisco llegó a Nuevo León el operador Mario Silva, que en su entidad fue titular del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, y en el Estado se le creó el cargo de Secretario Técnico.
Aunque su puesto fue presentado como el de ser principal enlace con los Alcaldes, fuentes estatales afirman que es común su intervención en programas y proyectos de diversas dependencias, incluso en contra de la opinión de sus titulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: