Eduardo Hernández González firmó durante casi 16 meses documentos como titular de la Dirección de Adquisiciones y Servicios Generales de Monterrey ostentándose como licenciado.
Sin embargo, ayer fue removido luego de que quedó al descubierto de que no cuenta con un título profesional.
De acuerdo con el perfil de su puesto, dependiente de la Dirección General de Administración de la Tesorería municipal, éste debería contar con licenciatura.
Pero una solicitud por transparencia presentada por un ciudadano el 20 de diciembre pasado y respondida por el Municipio el 18 de enero pasado, de la que EL NORTE tiene copia, revela que no acreditó ante la autoridad su grado de estudios con la cédula profesional que lo ostenta con licenciatura.
Según la respuesta, los funcionarios pueden acreditar su último grado de estudios con un certificado, kárdex, título y/o cédula profesional para ocupar los cargos, pero en este caso enumeraron a tres servidores de la Dirección General de Administración que presentaron su cédula, sin mencionar al ahora ex director.
En una segunda petición de transparencia hecha el mismo día de la primera respuesta, el ciudadano preguntó explícitamente si Hernández contaba con título o cédula profesional, solicitud que aún no ha sido respondida.
Cinco días después, la Administración regia lo removió del puesto.
Fuentes señalaron que la petición vía transparencia alertó del tema y decidieron removerlo a otro cargo, asegurando que cursó la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, pero nunca se tituló y permanece como pasante.
El Municipio informó ayer que fue removido a la Coordinación Administrativa de la Secretaría Ejecutiva, ocupando el lugar de Antero Cavazos, que renunció.
LA FIRMA
EL EX FUNCIONARIO
¿QUÉ DICE EL PERFIL DEL PUESTO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: