domingo, 29 de enero de 2023

"AVISENLE al EJERCITO y GOBIERNO de CUARTA": TRAFICANTES de ILEGALES AFILIADOS al CDG IDEAN FORMULA para TRASLADAR HAITIANOS por la VIA AEREA a REYNOSA...son bien volados.



Los traficantes de personas con nexos a los cárteles en México han ideado una forma más rápida y económica para trasladar a una gran cantidad de migrantes caribeños, principalmente de Haití, desde la Ciudad de México a la ciudad fronteriza de Reynosa. A través de una laguna burocrática y, en ocasiones, con la ayuda de funcionarios de inmigración mexicanos corruptos, los traficantes de personas pueden usar una aerolínea de bajo costo en México en lugar de autobuses o automóviles.

Durante varias semanas, Breitbart Texas viajó por México hablando con migrantes y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México para descubrir el funcionamiento interno de la nueva ruta. El viaje por México comienza en Tapachula, Chiapas, donde los migrantes haitianos pueden ingresar legalmente y solicitar asilo en México.


Allí, las personas pueden pagar a los funcionarios corruptos del INM 3,000 dólares por una identificación verde que les otorgan con fines humanitarios, y les otorga asilo en México o pueden obtenerla después de pasar tres meses en Chiapas a través de un proceso con la agencia de refugiados COMAR.

Junto con la identificación, los migrantes también obtienen o compran una Clave Única de Registro de Población conocido como CURP. Un alto funcionario del INM en Tamaulipas reveló a Breitbart Texas que en el caso de los migrantes haitianos y cubanos, la CURP incluye una fotografía, algo que no se hace para los ciudadanos mexicanos.


En el caso de los migrantes detenidos ilegalmente en el país, dado que el INM no está volando a Haití en este momento, en lugar de deportarlos se les otorga un permiso de 20 días para salir del país, reveló un funcionario del INM a Breitbart Texas.

“Ese permiso les permite transitar libremente por México durante 20 días”, dijo el funcionario.

Con los documentos obtenidos legalmente o con lo adquirido de manera fraudulenta, los migrantes son luego llevados al aeropuerto de la Ciudad de México donde compran un boleto de ida a Reynosa a través de Viva Aerobús, una aerolínea de bajo costo donde el boleto cuesta en promedio 60 dólares o 1,000 pesos mexicanos.


A través de varios viajes de la Ciudad de México a Reynosa, Breitbart Texas pudo documentar la gran cantidad de inmigrantes haitianos que vuelan hacia la ciudad fronteriza. Si bien el INM verifica a los pasajeros cuando desembarcan, dado que los migrantes tienen documentos de viaje o tarjetas de asilo, simplemente se les deja pasar.

Afuera del aeropuerto, los inmigrantes haitianos normalmente se reúnen en grupo mientras esperan una serie de camionetas de pasajeros blancas o camionetas tipo Suburban que, según revelaron fuentes policiales, son contratadas por contrabandistas conectados con cárteles para trasladarlos a casas de seguridad u hoteles que han sido rentados para tenerlos hasta que los migrantes puedan pasar de forma ilegal a Texas. Antes de cruzar el Rio Bravo, los migrantes tiran sus documentos de asilo mexicanos, reveló una fuente de INM.

Fuente.-Ildefonso Ortiz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: