martes, 31 de enero de 2023

EL "CUATRO y la CUATRO-TE": A JEFE "CHIPOCLUDO" de la DEA ECHADO a la CALLE ABOGADOS del NARCO lo TRAICIONARON en ENCUENTRO PLANEADO para PONERLE CERO en CONDUCTA"...en Mexico querían exhibirlo.



Nicholas Palmeri, exjefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para México y Centroamérica, fue puesto a prueba antes de ser removido de su alta responsabilidad. No la pasó. El gobierno de Estados Unidos pretendía que el despido se diera de forma discreta, pero el gobierno mexicano estaba al tanto de lo sucedido y quería hacerlo público; por eso las autoridades estadounidenses tuvieron que dar detalles de cómo se dio la salida del funcionario.

De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL por un agente de la DEA, quien no quiso revelar su nombre, “a Palmeri se le dio una oportunidad para demostrar su ética y compromiso con la corporación y no la pasó”.

ABOGADOS COLABORARON EN SU CONTRA:

Palmeri aceptó la invitación de dos abogados: David Macey y Rubén Oliva, con residencia en Miami y conocidos por tener a narcotraficantes entre sus clientes.

El encuentro, afirmó a este diario la fuente de la DEA, fue planeado para evaluar a Palmeri. “Hubo un contacto gubernamental —estadounidense— previo con los abogados para que se llevara a cabo el contacto entre ambas partes; por eso fue invitado y el resultado ya lo conocen”.

La DEA pretendía que la salida de Palmeri se diera con discreción, pero el gobierno mexicano, detalló la fuente, quería que todo se hiciera público y la agencia no tuvo más remedio que revelar los detalles de la salida.

Que Palmeri haya socializado y vacacionado con abogados de Miami que representan a narcos, actividades detalladas en registros confidenciales revisados por The Associated Press, a la larga provocó su caída después de sólo 14 meses de ser el poderoso director regional de la agencia antinarcóticos, el cual supervisa a docenas de agentes a lo largo de México, Centroamérica y Canadá.

Investigaciones internas por separado generaron otras señales de alerta, incluidas quejas sobre el manejo laxo de la pandemia de Covid-19, a consecuencia de lo cual dos agentes enfermos tuvieron que ser trasladados en avión fuera de México. Y otra, divulgada la semana pasada, encontró que Palmeri aprobó el uso de fondos de la lucha contra las drogas para propósitos inapropiados y solicitó que se le reembolsaran con el fin de pagar su propia fiesta de cumpleaños.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: