Visitanos tambien en:

martes, 24 de enero de 2023

"OTRA GRANDE del GRANDE": NARCO y SICARIOS DISFRAZADOS de AGENTES de la SIEDO CAPTURARON al "REY ZAMBADA" SIN DISPARAR un solo TIRO y lo ENTREGARON al GOBIERNO...tras 6 meses de inteligencia ?



Sergio Villarreal "El Grande", quien fue unos de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva, participó en la captura de Jesús Zambada García, alias "El Rey Zambada", afirmó este martes en una Corte de Brooklyn, Nueva York, en donde se lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública en la Administración de Felipe Calderón.

De acuerdo con el ex narcotraficante, en el operativo en el que fue capturado "El Rey Zambada", él participó junto con otros sicarios disfrazados de agentes de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

"El Grande" aseguró que los capos fueron los que acorralaron al narcotraficante y posteriormente llegó la Policía de la Ciudad de México para ayudarlos.

Antes de que se lo entregaran a las autoridades, fotografiaron a "El Rey Zambada" por temor de que lo "intercambiaran".

"En México todo puede pasar, la corrupción es muy grande, y se cambian detenidos en los operativos", dijo.

Sobre García Luna, "El Grande" testificó que el ex funcionario le proporcionó al Cártel de Sinaloa equipos de vigilancia de "un tipo israelí" en la Ciudad de México.

"Había inhibidores de llamadas, grabadoras, equipos de escuchas telefónicas, eran muy avanzados. A Arturo ( Beltrán Leyva) le gustaba renovar estos equipos", comentó.

"El Grande" testificó que García Luna filtró información sobre operaciones de captura al cártel, incluida una redada planeada en la boda de La Barbie. 

"Se hizo la fiesta pero ninguno fue, ni siquiera La Barbie. El Gobierno allanó pero no encontraron nada", señaló.

El ex capo dijo que Arturo Beltrán Leyva secuestró en 2006, en Cuernavaca, Morelos, a García Luna para demostrar que "nada es imposible".

Que nos dijeron de la captura el 23 de octubre de 2008

Las autoridades mexicanas detuvieron al presunto narcotraficante Jesús Zambada García, considerado uno de los cabecillas del 'cártel del Pacifico' y hermano de uno de los principales capos del narcotráfico, y a otras 15 personas sospechosas de estar implicadas en dicha organización, informó el fiscal general, Eduardo Medina Mora.


El procurador señaló que Zambada García era el jefe de uno de los cuatro grupos directivos del cártel de Sinaloa, también llamado cártel del Pacífico. También conocido como Reynaldo Zambada o 'rey Zambada', de 47 años y originario de Culiacán (Sinaloa, noroeste), es hermano de Ismael 'el Mayo' Zambada, uno de los principales narcotraficantes de México y socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del 'cártel de Sinaloa'.

En conferencia de prensa, Medina Mora reveló que el detenido se ocupaba de la actividad criminal del cártel en el Valle de México y de la importación de cocaína y precursores para producir metaanfetaminas llegadas de Sudamérica a través del aeropuerto del Distrito Federal.

También controlaba las operaciones de los estados costeros del Pacífico, en el centro y sur del país, señaló el fiscal.

'El rey Zambada' está vinculado a recientes enfrentamientos contra integrantes del cártel del Golfo de México por el control de las rutas de contrabando, según la Fiscalía.

Zambada García manejaba un perfil bajo hasta que el grupo de los hermanos Beltrán Leyva se separó del cártel del Pacífico y se desató una violenta guerra entre ambas organizaciones.

El nombre de Reynaldo Zambada aparece en "mensajes dejados en los cuerpos de varias personas asesinadas con violencia extrema", apuntó Medina Mora.

Las detenciones

Los 16 detenidos fueron presentados a los medios de comunicación junto con las ostentosas armas que les fueron incautadas, algunas con incrustaciones de oro y marfil.

El presunto narcotraficante fue detenido en la capital mexicana este lunes junto a otras 15 personas, entre las que se encuentran su hijo Jesús Zambada Reyes, de 21 años, y su sobrino Juan José Parra Zambada alias 'el Juanjo', de 33 años.

También fue detenido en la operación su brazo derecho, Ricardo Flores Quintana o Ricardo Arrollo Escobar, alias 'el Richard', de 31 años, hijo de Yajaira Escobar, colombiana y actual esposa de Jesús Zambada García. Entre los detenidos están también dos policías en activo y tres ex policías.

Los sospechosos fueron detenidos gracias a una denuncia anónima que reveló su paradero, según la mencionada fuente.

Agentes federales y de la policía metropolitana se desplazaron al lugar, donde fueron recibidos a balazos.

En la operación, las fuerzas de seguridad se incautaron de diverso armamento, entre el que había varios fusiles de asalto decorados con ricos ornamentos en oro, plata o piedras preciosas.

El arresto de Zambada supone un logro importante para el gobierno del presidente Felipe Calderón, que desde que llegó al poder a finales de 2006, ha activado una numerosas operaciones antidroga en una odcena de los 32 estados del paísm desplegando más de 36.000 policías y militares. "La detención de Jesús Zambada García, 'El Rey', destaca, sin duda alguna, como una de las más relevantes logradas por el gobierno del presidente Calderón hasta la fecha", dijo Medina Mora.

Con informacion de:ElMundo/ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: