Los integrantes de la Diputación permanente del Congreso local de Tamaulipas,exigieron a la Contraloría Gubernamental y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, bajo el gobierno de Americo Villarreal,que investiguen la transferencia de más de 50 millones de pesos al equipo de Fútbol La Jaiba Brava antes Tampico-Madero.
Se trata de un recurso público que salió del gobierno del Estado bajo la gestión De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, al equipo de Futbol
El ‘regalo’ del gobierno del Estado donde el ahora fugitivo "llevaba su tajada', se generó en el 2017 y fue respaldado en confabulación con los secretarios Gerardo Peña Flores; Gilberto Estrella Hernández; Carlos Talancón Ostos y Héctor Escobar Salazar; el hoy diputado local, Carlos Fernández Altamirano y el entonces jefe de comunicación social Francisco García Juárez, a través las secretarías de Bienestar Social; Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico, Educación, Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Coordinación de Comunicación Social.
Isidro Vargas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó hace tan solo unos dias,que esta medida que se acordó, es para que se investiguen e impongan las sanciones administrativas que correspondan y en su caso se denuncie penalmente, se inicie la investigación y la obtención de datos o medios de prueba vinculados a hechos que la ley considera como delitos en materia de corrupción.
Esto, debido a la entrega de más de 50 millones de pesos entregados a la empresa con la razón social TM Futbol Club SAPI de CV, bajo el concepto “servicio de promoción de imagen” en el año 2017 y ejercicios subsecuentes.
Dentro de la propuesta, los legisladores del PAN y Morena decidieron no discutir el punto de acuerdo dictaminado y fue aprobado por mayoría.
Cabe señalar que el pasado 30 de junio, los diputados de Morena interpusieron una denuncia ante la FGR en contra del ex director del Deporte en Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano por el presunto delito de desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.
En la denuncia que presentó Morena ante el Ministerio Público Federal se precisa que el actual diputado local debe responder como presunto responsable de delitos de “operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada”.
Se asegura que el diputado del PAN, cuando fue titular del deporte junto con un grupo de funcionarios de primer nivel de la actual administración, son señalados como cómplices por el desvío de más de 53 millones de pesos en favor de la empresa TM Futbol Club, administradora del equipo Tampico Madero que militaba en la Liga de Expansión del futbol mexicano.
Se añade que Carlos Fernández, encabezó la transferencia de recursos por 53 millones 663 mil 920 pesos por concepto de “Servicios de Promoción de Imagen”.
“Se solicita se sirva realizar las diligencias tendientes a la integración y perfeccionamiento de la carpeta de Investigación que se inicie con la presente (demanda), con la finalidad de que oportunamente se ejercite acción penal de acuerdo con las facultades que se le confieren al Ministerio Público”, indica en la denuncia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: