lunes, 30 de enero de 2023

"EXIGE la ONU BUSCAR MARINO que DESAPARECIO el DIA que ZETA CENABA con AMERICO y el SENADOR de MORENA JOSE NARRO y tambien DESAPARECIO con OTRO MARINO"...bajo silencio complice de la Marina.



El Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU) emitió una acción urgente para la búsqueda de Victoriano Rodríguez Zurita, uno de los dos marinos desaparecidos en marzo del año pasado, luego de una cena en restaurante de la CDMX en la que participo el Senador de Morena Jose Narro y el ahora Gobernador Americo Villarreal,asi como Gerardo Teodoro Vazquez alias "El Gerry",un operador de los Zetas y el Cartel del Golfo,detenido en 2010,tambien desaparecido.


En el caso de Rodríguez Zurita y Óscar Manuel Andrade González,quienes pertenecen a la Marina ,habian sido enviados  desde Acapulco a la Ciudad de México por el entonces Secretario de Seguridad Maximiliano Serrano Pérez, como escoltas para el senador de Morena por el estado de Zacatecas, José Narro Céspedes.




La acción urgente, cuya emisión fue confirmada por la ONU a Latinus, pide al Estado mexicano hacer una estrategia integral, un plan de acción y un cronograma para la búsqueda de Rodríguez Zurita, así como sancionar cualquier actividad de las autoridades que entorpezca el proceso de localización.

La esposa de Rodríguez Zurita narra, en entrevista con Latinus, cómo ha sido su vida tras la desaparición del marino, la promesa de una búsqueda incumplida hasta ahora y la indiferencia de las autoridades sobre su caso.

Un Zeta "muy moreno"
 


Tras la desaparición de los Marinos,quedo a descubierto la desaparición el mismo dia y a la misma hora de un ex-presidiario "Lavador de Dinero" de los Zetas",identificado como Gerardo Teodoro Vazquez alias El Gerry",quien luego de cenar con Americo y el Senador Narro",tambien de Morena,desaparecio junto con dos marinos para "no volverse a saber mas de ellos, para luego minimizarlo y esconderlo detrae del silencio de la Secretaria de Marina complice.



Como ya se sabe,el encuentro entre el ahora gobernador de Tamaulipas y el operador de los Zetas,quiene fue detenido en 2010 por los Delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita,ocurrio en el contexto de una cena en el restaurante "Cambalache" a 14 minutos de donde desaparecio,segun el expediente AYO/734/2022, que indica que el lugar de extravío fue la calle Alba en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la Ciudad de México.

El senador Narro,como Villarreal Anaya,entonces precandidato,trataron de deslindarse e incluso borraron el "tuit original".

Otro angulo de la foto


Aunque el sujeto en cuestión, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, “El Gerry”,  ya había sido visto anteriormente con Americo Villarreal en la Ciudad de México,como relata Infobae.


Pero en otra fotografía, se puede observar al ex-presidiario Zeta ahora desaparecido, junto al dirigente del "Movimiento Nacional por la Esperanza" (MNE),que opera a favor de Morena, el famoso René Bejarano (...el señor de las ligas) ,esposo de Lourdes Padierna quien apoyo a Americo en Tamaulipas y  la ex diputada federal, Leticia Quezada, posar sonrientes con "El Gerry" al interior de un inmueble.


Posteriormente comenzó a circular otra imagen en la que se aprecia al Senador Manuel Añorve Baños junto al operador Zeta, quien lo abraza por la espalda, en un evento realizado en el estado de Guerrero. En el retrato también sale una pareja y de fondo se ve el resto de los asistentes con su cubrebocas puesto, por lo que se presume que fue en tiempos de pandemia.

Manuel Añorve confirmó su fotografía con "El Gerry" pero aseguró que no lo conocía (Foto: Twitter@manuelanorve)
“Ahí (en el evento de la NAO) esta persona que no conozco me abordó para pedir una foto, como muchas personas lo hacen cotidianamente, a lo que respondí cortésmente como invitado. ¿Quién iba a saberlo? Solo los organizadores”.

Con informacion: Latinus/Medios/redes




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: