Pese a que "certeza y legalidad" son dos vocablos que conocen, pero que rara vez utilizan,los gobernadores de la "Alianza Federalista y rijosa" que de facto controla e instiga en sus ratos de "hombre libre" el panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,se mostraron desconfiados tras el anuncio ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador,de que estados podrán adquirir vacunas contra Covid-19,un mensaje que la Alianza Federalista consideró "tardío y engañoso", pero afirmaron que le tomarán la palabra,siempre y cuando genere certeza legal y jurídica.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que al tener la vacuna el carácter de emergencia, existen disposiciones legales que tiene que aclarar el Gobierno federal para ver cómo se van a solventar.
"Nos pondremos manos a la obra, no se puede generar una falsa expectativa, vamos a tomarle la mano al Presidente, queremos tener certeza legal y jurídica", expuso.
Afirmó que no servirá de nada contar con los recursos si no hay disponibilidad de las dosis.
En tanto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a nombre de la Alianza, consideró que, pese a ser un anuncio tardío, le tomarán la palabra al Mandatario federal.
"Aunque consideramos que el anuncio de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para fortalecer la estrategia nacional de vacunación", leyó Riquelme.
En conferencia de prensa, explicó que formarán comisiones estatales de la mano de la IP para reunirse con el Gobierno de la República, a fin de analizar protocolos y normas sanitarias para adquirir las vacunas, esperando que el compromiso sea facilitar.
"Le tomamos la palabra y confiamos en que esto sea cierto", dijo.
"Si es cierto que nos digan cómo le vamos a hacer para avanzar".
También expresó que esperan de inmediato se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para hacer una revisión del plan integral del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: