lunes, 25 de enero de 2021

EJECUCION TUMULTUARIA de 19 SUJETOS en CAMARGO TAMBIEN APUNTA a "NARCOLIMPIA del PRIMITO y/o la AUTORIA del GOPES" INCENDIANDOLO TODO para BORRAR EVIDENCIAS...y luego la Fiscalía apunta a N.L


Luego que desde las redes sociales el pasado viernes por la tarde, se hiciera publico el hallazgo de 19 cadaveres en la brecha Santa Anita de Camargo en Tamaulipas y la Fiscalía del gobierno de Tamaulipas bajo la gestion de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,presurosa desestimara que la ejecucion se haya cometido en esta entidad,endilgando el presunto levantón de 19 sujetos y su asesinato a Nuevo Leon y que solo los abandonaron e incinerados en jurisdicción  de Tamaulipas,sin aludir a Cesar Morfin Morfin,alias "El primito",ni siquiera con la 
sospecha,otro trascendido advierte podria tratarse de una "narcolimpia" ejecutada por el "Primito" y vinculada a secuestros y desapariciones llevadas a cabo hace mas de 3 semanas con la participación de la Policia Estatal de Cabeza de Vaca.


Como se sabe, el capo que regula el delito con "permiso oficial" en la llamada "frontera chica" y que pelea a sangre y fuego con rivales del Cartel del Noreste auspiciados desde Nuevo Laredo y N.L,podria tener participación en la tumultuaria ejecución que la Fiscalía Tamaulipas desestima "sin indagar" y donde la presencia de Grupos Especiales del "GOPES" cuyo titular es Felix Arturo Rodriguez a quien se le vincula tambien como propietario de un Rancho en el área de "Valadeces",quien pese al despliegue en la zona de blindados, drones y hasta helicopteros "no vio nada", estaría ocultando su participación en confabulación con el "Primito" en las ejecuciones donde luego con fuego intentaron "borrar evidencias" que podrian apuntar al "GOPES" con el aval de Garcia Cabeza de Vaca,actuando como sicarios en el área y "limpiando" la zona, pero ensuciandolo todo,en la continuación formal de una "estrategia sangrienta y sesgada" que de Diciembre de 2018 a la fecha y en 35 hechos violentos, ha dejado 233 asesinatos en esta zona que va de Reynosa a Nuevo Laredo y donde las fuerzas del orden,Militares y Estatales han masacrado a 163 sujetos, dejando en claro que no buscan consolidar capturas, buscan matar.

Que dice la Fiscalía de Tamaulipas:

La Fiscalía de Tamaulipas presume que los 19 sujetos habrían sido ejecutados en N.L y tirados en la jurisdicción del municipio de Camargo y desde ayer giro a la Fiscalía de esa entidad un oficio de colaboración que a decir de la Fiscalía de N.L no ha llegado,para investigar la identidad de las 19 personas que fueron hallados incinerados en el Ejido Santa Anita de Camargo y de los que se presume, al menos 13 serian Guatemaltecos.

Una fuente oficial y tras el hallazgo,reveló con especulaciones que evidencias como las matriculas de N.L de las placas de una Toyota,asi como rodadas en dirección a Tamaulipas en donde fueron encontrados cadáveres,asi como la especie de un presunto levantón previo en N.L,indicaban que las personas habrían sido ejecutadas alla y abandonadas  a 400 metros del límite entre ambas entidades, para luego prenderles fuego.

La fuente confirmó que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde estaban los vehículos con los cuerpos, pero evidencia grafica muestra al menos un arma larga parcialmente incinerada que podria ser un AK-47 tambien llamados "cuerno de chivo".




El hallazgo









El Capo intocable:

La llamada "frontera chica" es objeto de una cruenta disputa territorial encabezada desde Tamaulipas por Cesar Morfin Morfin alias "El primito" y a quien el Gobierno de Tamaulipas dice buscar bajo el nombre equivoco de Bartolo Rodarte Castillo y le adjudica sospechosamente otra imagen.


El "Primito" es un líder delincuencial del Cartel del Golfo solapado y protegido por acción y omisión del gobernador y sus Grupos Especiales y  policia estatal convertida en otro "Cartel Uniformado" que se "alquila por paga y compite con el crimen cometiendo crímenes ,la facción rival, los Zetas del Cártel del Noreste son apoyados desde la matriz criminal en Nuevo Laredo.


.

25 CUERPOS en ENERO de 2019

El 10 de Enero de 2019,Policías Estatales de Tamaulipas y un grupo de militares se trasladaron a Refugio Hinojosa, en el municipio de Miguel Alemán. Eran cerca de las 16:45 cuando se internaron por una brecha solitaria, prácticamente sobre la línea fronteriza. 


Ahí localizaron una camioneta incendiada. En su interior había un cuerpo calcinado.

Policías y soldados avanzaron, con las armas listas, por los alrededores. Hallaron una escena de barbarie indescriptible. Vieron primero cuatro camionetas y un sedán incinerados. Dispersos entre la hierba había varios cuerpos calcinados o semicalcinados. En algunos cadáveres se advertían chalecos antibalas, fornituras, atuendos de estilo militar.


Algunos de ellos tenían el rostro destrozado por balas de grueso calibre. En algunos otros había desaparecido la ropa: solo quedaban hilachos carbonizados que se adherían ahora a los restos negros.

Algunos cuerpos estaban como apilados. Podían haber perdido la vida juntos. O tal vez los asesinos los habían encimado al momento de hacer la pira.

En el lugar había cientos de casquillos de los calibres 7.62 y .50. 

Apareció una camioneta abandonada, con logos de la Secretaría de Marina, pero con placas de Texas. Era una camioneta clonada.

Cuando comenzó a caer la noche se habían contabilizado entre 15 y 17 cuerpos. Pero la cifra fue subiendo al paso de las horas: 20, 21, 24, finalmente 25 cuerpos.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: