Visitanos tambien en:

martes, 12 de enero de 2021

EL "TERRORISTA DESCHAVETADO" DETRAS de la FOTO en el ASALTO al CAPITOLIO...buscaba queso y ya esta en la ratonera.



El Capitolio de Estados Unidos fue tomado el miércoles 6 de enero y las imágenes de los protestantes dentro del recinto dieron la vuelta al mundo. Sin cubrebocas, con banderas confederadas y gorras rojas, los seguidores de Trump invadieron el recinto político en disconformidad por los resultados de las elecciones, pero una foto en especial resaltó: la de un hombre con los pies arriba de un escritorio.


En los primeros momentos se creía que la foto había sido tomada dentro de la oficina de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2019, pero después la hija de Pelosi lo desmintió. No obstante el hombre de la foto, Richard Barnett, dijo que le dejó un cuarto de dólar a cambio de un sobre que tomó de su oficina y, además, se le asocia con la bomba casera encontrada en el lado sur del edificio.

Richard Barnett, originario de Arkansas, seguía las ideologías del ya denominado culto “QAnon” al igual que muchos de los que participaron en las protestas. A pesar de que QAnon inició alrededor del 2016, creció exponencialmente durante el 2020 por la pandemia COVID-19 y las elecciones estadounidenses. Miles de personas han expresado su pesar en foros estadounidenses por la “pérdida” de sus familiares ante estas teorías, debido a que las personas suelen enfrascarse tanto en dichas ideas que cortan relación con todos lo que no crean en sus palabras.

QAnon gira en base a teorías de conspiración que dicen que existe un gran círculo de pedofília dentro de toda la élite y que Donald Trump es el único que puede salvar a los niños, y por consiguiente, al mundo. En los mítines a favor de Trump suelen verse pancartas con la letra “Q”, e incluso ha sido referido en mensajes del presidente y otros políticos aliados. Pelosi, al ser demócrata, es considerada parte de la “red” y aseguran (al igual que hacen con Hillary Clinton) que ella come bebés.

Antes de los eventos del miércoles, Barnett ya había expresado actitudes violentas en redes, por ejemplo al criticar a Nancy Pelosi por usar el término “nacionalista blanco” con connotacion negativa. “Soy blanco. No se puede negar. Soy nacionalista. Pongo a mi nación primero”, escribió en los comentarios.

De acuerdo con información de The Washington Post, en otro post que hizo después de protestar frente al Capitolio de la capital de Arkansas, Barnett subió una selfie con un rifle en su pecho y en la descripción escribió “vine a este mundo pataleando, gritando y cubierto en la sangre de otro, no temo en irme del mismo modo”. En la foto usaba un suéter con el logo “Blue Lives Matter”, frase que se ha usado para demeritar el movimiento Black Lives Matter.

Barnett también está relacionado con donaciones a una supuesta organización dirigida por el movimiento QAnon llamada “Save the Children”, supuestamente formada para combatir la red de pedofília de la élite pero sin ninguna relación real con fundaciones en contra de la trata de personas. Grupos y cuentas asociadas a el tema han sido eliminadas de Twitter y Facebook en los últimas semanas debido a la desinformación y agenda que continúan intentando esparcir en personas de todo el mundo.

Otras teorías de conspiración e ideas asociadas al movimiento son las relacionadas al 5G, anti-vacunas, Bill Gates, supremacía blanca y antisemitismo. Es muy similar, y compatible, con la ideología de los famosos “Proud Boys”, también seguidores de Trump.

Richard Barnett fue detenido junto con otros participantes de las protestas el 8 de enero. De acuerdo con las autoridades, se encontraron once cócteles molotov y un arma de estilo militar en su camioneta después del arresto.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: