El Presidente tiene Covid-19 y aunque sus síntomas son leves, si requiriera atención hospitalaria sería canalizado al Hospital Central Militar, donde se atienden los jefes del Poder Ejecutivo, que mientras ostentan el cargo se ostentan como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
El Hospital Central Militar fue reconvertido para atender Covid-19 y de acuerdo con la información de la Red IRAG, tiene 100% de ocupación en camas de hospitalización general y 100% de ocupación en camas con ventilador.
Dicho nosocomio fue fundado por el expresidente General Manuel Ávila Camacho y el entonces secretario de la Defensa Nacional, el general Lázaro Cárdenas del Río un 20 de noviembre de 1942.
El Hospital Central Militar se ubica sobre la avenida periférico boulevard Manuel Ávila Camacho en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y depende directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La salud del Ejecutivo es también un asunto de Seguridad Nacional y ante ello será el Hospital Central Militar el que lo recibirá si necesita cuidados más completos. El personal de ese nosocomio fue vacunado contra la Covid-19 el pasado 29 de diciembre.
Además, el Hospital Central Militar es uno de los cinco centros de vacunación Covid instalados en la Ciudad de México como parte del plan inicial de vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: