Visitanos tambien en:

sábado, 2 de enero de 2021

AUTORIDADES de N.L "DAN CARPETAZO" a TIROTEO ENTRE POLICIAS al MAS PURO ESTILO "MALANDRO" de TAMAULIPAS..."polinegros drogados se matan entre ellos".


Un tiroteo reciente entre fuerzas policiales locales y estatales vinculado a la extorsión de grupos de tráfico de personas en el estado fronterizo de Nuevo León apunta a una larga historia de corrupción y escándalos en una ciudad, casos que previamente fueron encubiertos por razones políticas.

Una serie de escándalos que incluye el esconder homicidios, extorsiones, uso indebido de vehículos blindados e infiltración de cárteles han afectado al departamento de policía de Juárez; un municipio ubicado en el lado este de Monterrey. Breitbart Texas informó recientemente sobre cómo las autoridades estatales le dieron carpetazo a una investigación sobre un tiroteo el 10 de diciembre en el que más de una docena de policías de Juárez se enfrentaron con agentes de la policía estatal después de ser sorprendidos extorsionando a un grupo de contrabando de personas. Si bien ningún oficial resultó herido en el tiroteo, uno de los oficiales de Juárez afirmó estar bajo la protección del Secretario de Seguridad Publica de Juárez, Coronel Teodoro Jaimes Martínez y el Director de la Policía, Teniente Luis Fernando Muñoz Ortega.

Teodoro Jaimes Martinez

Breitbart Texas habló con varias fuentes policiales que revelaron que los dos mandos policiacos de Juárez tienen una larga historia de escándalos que han sido encubiertos por figuras políticas vinculadas al actual alcalde Heriberto Treviño Cantú, un importante dirigente regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2018, funcionarios del gobierno suspendieron a Jaimes Martínez por numerosas quejas y escándalos, sin embargo meses después lo reinstalaron silenciosamente.

CUANDO NO ANDAN SECUESTRANDO y EXTORSIONANDO,SE MATAN:


Uno de los escándalos sucedió cuando uno de los guardaespaldas de Jaimes Martínez, el oficial Hiram Clemente Cruz, fue estrangulado en las orillas de un río cercano. Inicialmente, el jefe de policía trató de hacer pasar el caso como un accidente, pero una investigación posterior de las autoridades estatales reveló que el guardaespaldas fue asesinado en un caso que aún permanece sin resolver y que ahora está catalogado como un caso “congelado”. En una situación similar, Jaimes Martínez fue investigado por las autoridades estatales por ocultar la desaparición de una niña de 8 años en su municipio. Las autoridades encontraron que la víctima fue estrangulada días después. Los resultados de la investigación nunca fueron revelados.

También en 2018, 50 policías de Juárez abandonaron sus trabajos en protesta después de que Jaimes Martínez y Muñoz Ortega supuestamente encubrieron numerosos delitos en la ciudad en un intento por evitar que se dispararan las estadísticas de crímenes en la región. Los agentes también se quejaron de la falta de equipamiento a pesar de que la ciudad reservaba un presupuesto considerable para dicha tarea.

Luis Fernando Munoz Ortega

Luego de esos escándalos, Muñoz Ortega fue oficialmente destituido del cargo de subjefe y enviado a ser el jefe de la Academia de Policía de Juárez, sin embargo, las fuentes afirman que continúa actuando como la mano derecha de Jaimes Martínez.

El escándalo más reciente relacionado con el tiroteo con las fuerzas policiales estatales y el carpetazo que le dio el gobierno de Nuevo León parece tener trasfondos políticos. Autoridades estatales solo detuvieron a 2 policías en conexión a la balacera y no han continuado investigando a la mas de una docena de policías de Juárez que tomo parte en el enfrentamiento. El caso también esta ligado a las alianzas entre policías y los dos cárteles de la droga que luchan por el control de la región, las fuentes policiales afirmaron.  Actualmente, la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas y el Cártel del Golfo continúan luchando por el control de las rutas de trafico hacia Texas.

Fuente.-Tony Aranda/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: