Mientras el "in-util" gobernador de Tamaulipas da "discursos" sobre la conveniencia de atacar el "trafico de armas" aunque en los hechos se retrate con pistoleros,las balaceras y persecuciones volvieron a apoderarse de la denominada Frontera Chica de Tamaulipas, provocando un "toque de queda" entre sus habitantes, ante el temor fundado de que en cualquier momento se repitan tras el brutal asedio de criminales,algunos de la misma banda y distinto bando y otros adjudicados a encontronazos con los "Zetas".
NOTA RELACIONADA:
Desde las primeras horas del lunes y a lo largo de ayer, en Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier se reportaron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que llegaron a durar horas.
TE RECOMENDAMOS:
Las batallas dejaron calles cubiertas de casquillos, vías bloqueadas con vehículos con blindaje hechizo y un ambiente de desolación.
Según informantes, los tiroteos fueron entre células del Cártel del Golfo encabezadas a nivel local por "El Sanchez" enfrentado a los grupos de Reynosa bajo ordenes de la alianza de criminales conformada por "El PEZON,BOLUDO y el CHOCO" que pelean las plazas de la frontera, al tiempo que el Cártel del Noreste ha incursionado esporádicamente buscando arrebatar el control de Miguel Aleman.
Ante el temor, las clases se suspendieron y los habitantes paralizaron sus actividades.
La narcodisputa alcanzó a Nuevo León cuando un hombre fue detenido por Fuerza Civil en Sabinas Hidalgo con 70 uniformes tácticos camuflados y mariguana que se dirigía a Tamaulipas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: