Visitanos tambien en:

domingo, 21 de septiembre de 2025

«ACABABA de DESPEGAR»: «MUERE CONDUCTORA y PILOTO en DESPLOME de AVIONETA en GARCIA N.L»…el vuelo terminó en lecho de rio a escasos metros de la pista


Una avioneta se desplomó la tarde del sábado en el municipio de García, Nuevo León, dejando como saldo dos personas fallecidas. El accidente ocurrió en el lecho del Río Pesquería, a la altura del Parque Industrial Ciudad Mitras.

Las víctimas

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra Débora Estrella, conductora de noticias regiomontana, de 43 años, titular del Telediario Matutino en Monterrey.

  • Era egresada de la Licenciatura en Derecho del Tecnológico de Monterrey.
  • Además de su trayectoria en medios, se desempeñó profesionalmente en empresas como PepsiCo.

El segundo fallecido sería el piloto Brayan Ballesteros Argueta, aunque hasta el momento no se ha precisado su edad.

La aeronave

La avioneta siniestrada tenía la matrícula XB-BGH. Según el Registro Aeronáutico Mexicano, se trata de una Cessna 172perteneciente al Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán (CEAM), cuyo logotipo aparecía tanto en la nave como en publicaciones recientes de la propia conductora en redes sociales.

El accidente

De acuerdo con Protección Civil estatal, el percance fue reportado minutos antes de las 19:00 horas, cerca del cruce de las calles Laderas y Riveras, dentro del Parque Industrial Ciudad Mitras.

Versiones extraoficiales señalan que la aeronave acababa de despegar, intentó girar para regresar y terminó impactándose de punta contra la pared del lecho del río.

En el sitio trabajaron elementos de Bomberos, rescatistas de diversas corporaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acciones de rescate

El alcalde de García, Manuel Guerra, informó que cerca de las 20:00 horas confirmaron que las dos personas a bordo murieron en el impacto.

«La avioneta está sobre el lecho del Río Pesquería, justamente a un costado de la pista, sobre el Parque Industrial Mitras. Ambos cuerpos quedaron prensados en la cabina», declaró en entrevista desde el lugar.

Las maniobras durante la noche incluyeron sostener la avioneta para evitar que se hundiera, retirar el combustible y la batería para prevenir otro riesgo, así como preparar la extracción de los cuerpos con equipos especializados.

Investigación

Autoridades de Aeronáutica Civil y peritos federales permanecieron en la zona hasta la madrugada del domingo para iniciar la investigación.

El edil señaló que se revisarán las bitácoras de vuelo y los permisos para determinar si las prácticas aéreas que realizaba la aeronave eran legales. Por el momento, la causa oficial del desplome se mantiene bajo investigación.

Con informacion: ELNORTE/

«QUEBRAR a los QUEBRADORES es BUENA I_DEA ?»: «PROPUSIERON a TRUMP ATAQUES MILITARES y ASESINATOS SELECTIVOS en MEXICO»…les dijeron no,pero carteles estan más cerca que nunca de recibir “amor americano”.


Un reciente artículo del influyente diario,The Washington Post revela que la DEA propuso al gobierno de Donald Trump realizar ataques militares selectivos contra líderes y laboratorios de cárteles en México, incluyendo asesinatos selectivos y destrucción de infraestructura narco, pero la Casa Blanca y el Pentágono rechazaron la idea.

El contexto

El arranque del nuevo gobierno de Trump, designó a los Cárteles oficialmente como “organizaciones terroristas extranjeras y quienes les ayudan colaboradores del terrorismo.

La DEA ,que era encabezada por Derek S. Maltz, sugirió que la mejor forma de combatir el negocio de la muerte era “eliminar a los asesinos», capos y laboratorios con ataques militares,su argumento: los carteles han matado más estadounidenses que cualquier organización terrorista en la historia de EE. UU., y urgia una rendición de cuentas, aunque sea con balas.

Esto no se queda en chisme de pasillo. La propuesta DEA viene después de que Trump intensificó la vigilancia militar en la frontera y cercano a México, sumó drones y barcos de guerra, y sigue reventando lanchas no tan rápidas de presuntos narcos en aguas internacionales, principalmente contra operadores venezolanos. 

El propio Trump ha dicho esta semana, después del hundimiento de embarcaciones en el Caribe, que habían notado cómo había bajado el volumen del tráfico marítimo de drogas tras los ataques, pero que los cárteles seguían ingresando droga en EE.UU. vía terrestre. ‘Les decimos a los cárteles que también vamos a detenerlos’, ha dicho el presidente. ‘Cuando vengan por tierra, los detendremos de la misma manera que detuvimos a los barcos.

El gobierno de Sheinbaum, por ahora, ha jugado la carta de “no vamos a tolerar incursiones gringas en México”, aunque a decir de reconocido agente especial del HSI,ya estan en Mexico y , la presión es cada vez más mayor y terminará por ceder.

Con informacion: THE WASHINGTON POST/

«YA lo EJECUTARON al EX-ALCALDE PANISTA: «FUERON CRIMINALES que DECIDEN QUIEN VIVE,QUIEN MUERE o QUIEN se ASUSTA lo SUFICIENTE para que NADIE se META en lo que SI les IMPORTA en TAMAULIPAS»…mientras Americo carga costal de acusaciones probadas de narcoaliado del CDG y Zetas.


En Tamaulipas ya se volvió rutina:
 matan a un exalcalde y el Gobierno le juega al vivo, dando a conocer en redes como que no sabe quien era la victima,como si la violencia saliera de la nada. Jorge Eleazar Galván García, panista y dos veces alcalde de Burgos, fue ejecutado casi un año después de dejar el cargo.

La Vocería de Seguridad,creada para matizar la violencia y engañar a los ciudadanos en favor del gobierno, ni siquiera se atrevió a ponerle nombre al muerto, como si así se borrara el hecho; fue el PAN el que confirmó el crimen y de paso le lanzó la pelota al gobernador Américo Villarreal, quien carga su propio costal de acusaciones por vínculos probados con el crimen organizado de quien no solo ha sido aliado,tambien socio en el exacerbado trafico de huachicol contrabandeado,recientemente fichado por NARCOPOLITICO.

Un crimen anunciado

  • Burgos no es un municipio cualquiera: es una zona marcada por el gas y atravesada por las rutas del crimen organizado.
  • Galván se suma a una lista cada vez más larga: Noé Ramos, alcalde de El Mante, asesinado en 2024; Vicente Verástegui, diputado panista que se salvó de un secuestro; y un rosario de ediles y exfuncionarios que caen mientras el discurso oficial repite la cantaleta de “se investigará”.

El silencio conveniente

Mientras la familia del exalcalde entierra a otro político acribillado, el gobierno estatal prefiere maquillar la realidad con partes fríos y sin nombres. Villarreal, que ya bastante tiene con enfrentar las acusaciones federales de haber sido financiado por estructuras criminales en su campaña, desde antes,durante y después, incluso indagado por militares luego convertidos en sus complices, ahora suma a su expediente la incapacidad de frenar una violencia que parece convenientemente selectiva.

“Seguridad” de utilería

El pronunciamiento del PAN Tamaulipas en torno al asesinato de Jorge Eleazar Galván García es un reproche frontal, aunque envuelto en el protocolo institucional que nunca falta en los comunicados oficiales. Exigen justicia, sí, pero de fondo lanzan dardos envenenados al gobernador Américo Villarreal, cuya administración acusan de incompetente y cuya imagen de “estado seguro” queda hecha añicos a balazos.

  • El PAN señala que, aunque el gobierno de Villarreal presume estabilidad, la narrativa se desmorona cada vez que caen políticos como Galván, lo cual “vemos todos los días” según el propio texto.
  • Se refieren a la tragedia como resultado de una administración estatal “exhibida” y de la “farsa” del estado más seguro del norte del país, mostrando que no sólo hay incapacidad, sino también simulación.

La exigencia y el reclamo

  • El comunicado demanda que el gobernador “esclarezca los hechos”, machacando que el pueblo y la familia del exalcalde quedan en indefensión y luto.
  • Insiste: nada de discursos, nada de otro comunicado—que haya acciones y resultados, que quienes están en el poder “cumplan su mandato constitucional”.

Tono de duelo con filo político

  • Si bien el texto abre con condolencias y se solidariza con la familia y el pueblo, enseguida advierte que no es momento de “politizar”, mientras aprovechan para politizar: la estrategia clásica.
  • La despedida a Galván contiene una doble lectura: “un hombre de trabajo y lucha constante” que fue víctima “de crimen artero”—remarcando nuevamente el desamparo y la falta de protección bajo el gobierno actual.

El comunicado del PAN, lejos de la tibieza habitual, es una carta pública que mezcla indignación genuina con la clara intención de evidenciar la parálisis estatal; un “descansen en paz” envuelto en acusaciones directas y una invitación a mirar quién es el responsable real de la tragedia.

La política como tiro al blanco

En Tamaulipas, ser opositor, exopositor o simplemente tener aspiraciones políticas es jugar a la ruleta rusa. El asesinato de Galván no sólo desnuda la fragilidad institucional, sino también el pésimo teatro de un gobierno estatal que finge desconcierto. Mientras tanto, el crimen organizado ejerce el verdadero poder: el de decidir quién vive, quién muere y quién se asusta lo suficiente para no meterse, mientras el gobernador abraza sin pudor al Cartel del Golfo ,porque es simple y llanamente, otro sinverguenza que AVAnza rumbo a la prision…en EE.UU.

Con informacion: ELNORTE

sábado, 20 de septiembre de 2025

«NADIE CUIDABA a los CUIDADORES»: «INVESTIGAN de los DIENTES para AFUERA al EJERCITO y la GN por HUACHICOL DECOMISADO en FERROTANQUES en sus NARICES»…esto ha sido una escandalosa orgia de todos,con la luz de la ley y la justicia apagadas.


El gobierno federal ahora dice que investiga a militares, Guardia Nacional y funcionarios aduanales por su presunta complicidad en el robo y contrabando de huachicol usando ferrotanques; el tamaño y descaro del operativo confirma que esto sólo podía ocurrir con la protección y participación de altos mandos, en un país donde la corrupción institucional parece siempre encontrar grietas para colarse.

Operativos y Modus Operandi

Durante 2025 han asegurado 206 ferrotanques que transportaban ilegalmente más de 24 millones de litros de combustible, haciendo pasar los cargamentos como aditivos y productos químicos, mientras bandas criminales y funcionarios —con la bendición de sobornos millonarios— permitían el paso de trenes y carrotanques desde sus puestos de vigilancia ferroviaria. Los decomisos ocurrieron en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y evidencian una red tan sofisticada como cínica, en la que el Estado no sólo custodia el flujo del huachicol, sino ayuda a gestionarlo.

Funcionarios y Empresas bajo la lupa

Las indagatorias apuntan específicamente hacia militares, Guardia Nacional y funcionarios de aduanas, pero también involucran empresas ferroviarias como Lambrucar, Ingemar, Belar Fuels e Industriales Fundentes, junto a comercializadoras que finalmente llevan el combustible robado hasta el consumidor final.

Complicidad y Sobornos

El operador ferroviario corrompido, el militar “patriótico” y el funcionario aduanal coinciden detrás del mismo escritorio: todos reciben su tajada a cambio del libre tránsito del oro negro fiscalmente maquillado, usando la vieja receta mexicana de impunidad y simulación. 

El discurso oficial insiste en que “no se tolerará complicidad de nadie”, pero los hechos revelan que las redes del huachicol llegan hasta los mismísimos encargados de combatirlo.

Por que el título

«NADIE CUIDABA a los CUIDADORES»: «INVESTIGAN de los DIENTES para AFUERA al EJERCITO y la GN por HUACHICOL DECOMISADO en FERROTANQUES en sus NARICES»…esto ha sido una escandalosa orgia de todos,con la luz de la ley y la justicia apagadas.

Nuestro encabezado refleja perfectamente el sentido de un escándalo donde la vigilancia terminó por cuidar sólo los intereses de los corruptos y no del país. Todo este episodio ha sido, literalmente, una orgía de impunidad en la que, con la luz de la ley y la justicia apagadas, los que debían combatir el delito (ejército, Guardia Nacional y funcionarios de aduana) son hoy investigados como parte esencial del engranaje del robo de combustible.

Nadie Vigiló a los Vigilantes

  • Más de 24 millones de litros de combustible ilegal fueron decomisados en cinco operativos recientes, repartidos en 206 ferrotanques que circularon sin freno bajo los propios ojos de militares y GN.
  • Las rutas ferroviarias, supuestamente protegidas por cuerpos de seguridad, sirvieron como autopistas del huachicol a cambio de sobornos que lubricaron la maquinaria institucional.
  • La participación de empresas y operadores logísticos cerró el círculo, demostrando que sin la complicidad —activa o tolerada— de los vigilantes del Estado no se hubiera logrado tal nivel de saqueo.

Corrupción y Simulación Oficial

  • Durante años,meses, el traslado clandestino fue disfrazado bajo permisos y maniobras administrativas, mientras la vigilancia militar y aduanera fungía de comparsa y blindaje.
  • Tan solo este año, 23 personas ligadas a operadores de ferrotanques, funcionarios y miembros de fuerzas públicas han sido detenidos, pero el verdadero daño está en el descrédito de las instituciones mismas.
  • Las investigaciones abiertas señalan que empresas específicas —Lambrucar, Ingemar, Belar Fuels, Industriales Fundentes y otras comercializadoras de energéticos— aprovecharon la infraestructura federal y la “vista gorda” de la autoridad para operar a gran escala.

El sesgo irreverente: Porque aquí la pregunta realmente no es “quién cuida la seguridad del combustible”, sino “quién cuida a los cuidadores”. En esta tragicomedia nacional, el ejército y la Guardia Nacional no pudieron ser parte de otra forma; tenían que estar metidos —y lo están— hasta donde alcanza el olor a gasolina, a dinero fácil y a impunidad que otorga el uniforme, casi una armadura medieval.

No hay mayor síntoma de podredumbre institucional que el hecho de que la seguridad misma haya sido secuestrada por sus custodios.

Con informacion: ELUNIVERSAL/

LA «LEY del RUSO»: LOS «ZAMBADA lo RESPALDARON cuando le DIO la ESPALDA a CHAPITOS y 14 AÑOS despues YA VALE 5 MILLONES de DOLARES»…que el apodo le viene por su afición a las armas rusas.


En la frontera noroeste del País, Juan José Ponce Félix y/o Jesús Alexander Sánchez Félix, «El Ruso«, se consolidó como un líder dentro de la estructura de «Los Mayos«, el brazo histórico del Cártel de Sinaloa encabezado por la familia Zambada.

En redes circulan imágenes de Ponce Félix probando un lanzagranadas y se dice que su apodo proviene de su afición por las armas rusas.

Su influencia ha reconfigurado la disputa criminal en Baja California, donde opera como enlace directo de esa facción y ejecutor en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Desde 2011, «El Ruso» marcó su distancia con los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, conocidos como «Los Chapitos», que han intentado controlar la plaza a través de su grupo armado «Los Salazar».

No obstante, «El Ruso» fue respaldado en la plaza por Ismael «El Mayo» Zambada García para ampliar su poderío en Baja California, por lo que inició una disputa con los hijos de «El Chapo», en ese entonces, primero por el control del Valle de Mexicali.

Su proximidad con San Luis Río Colorado, Sonora, en México, y con el Condado de Imperial, Caléxico, Estados Unidos, la hace una región ideal para el tráfico de personas y drogas, principalmente fentanilo y cocaína.

Con el tiempo y alianzas locales, «Los Mayos», bajo la batuta de «El Ruso», lograron elevar desde Baja California el tráfico de fentanilometanfetaminaheroína y cocaína ilícitas.

La pugna ha dejado decenas de ejecuciones en zonas como San Luis Río Colorado, Sonora, y en Mexicali, donde sicarios leales a «El Ruso» han repelido el avance de operadores como Néstor Isidro Pérez Salas, «El Nini» y considerado el presunto jefe de seguridad de «Los Chapitos» y «Los Paredes Machado«.

En una acusación formal de 2015, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California identificó a «El Ruso» como líder en actos de secuestro, toma de rehenes, tortura y asesinato, para imponer los intereses del Cártel de Sinaloa.

La «Ley» de «El Ruso» en Baja California dio músculo a las operaciones de «Los Mayos», incluso en Estados Unidos, alertaron autoridades.

En Baja California, la confrontación se extendió a células locales como el Cártel Arellano Félix (CAF) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes compiten por puntos de venta y control de aduanas terrestres.

Sin embargo, «El Ruso» ha logrado mantener supremacía en corredores de Mexicali y mantiene presencia activa en colonias periféricas de Tijuana, donde su red de halcones y distribuidores impone vigilancia permanente.

Tras imponer su dominio durante 14 años, el FBI lo ubica como «fundador y líder» de «Los Rusos», el principal brazo armado de «la Mayiza» a la que califica como una poderosa facción del Cártel de Sinaloa, además de «organización terrorista extranjera, cofundada y dirigida por Ismael Zambada García, alias ‘El Mayo‘».

Apenas el martes el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Ponce Félix, reconocido como «alto mando» en el Cártel de Sinaloa.

La DEA ofrece una recompensa por información que lleve al arresto del narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa, Juan José Ponce Félix, alias «El Ruso».

Con informacion: ELNORTE/