Visitanos tambien en:

viernes, 18 de julio de 2025

EL “TRUCO del ORO NEGRO”: “AMERICO se PONE ENERGETICO y ANUNCIAN la INSTALACION de PRIMERAS 4 GASOLINERAS del BIENESTAR en TAMAULIPAS”…epicentro del contrabando de HUACHICOl donde AVA es el centro.


En Tamaulipas, tierra donde corre el “oro negro” contrabandeado en pipas, trenes o buques ,al mismo tiempo que criminales piquetean las venas de las tuberías con mas rapidez que los libros contables de Pemex, el gobierno de Morena y Americo Villarreal, declarado “traficante de las cuotas del llamado huachicol”lo mismo por la sospecha que por la evidencia,anuncia con bombo y platillo la instalación de las primeras cuatro gasolineras bajo la marca “Gasolina Bienestar”.

Según el Secretario de Desarrollo Energético, Walter Ángel Jiménez, este noble experimento busca ponerle el candado —y de paso una etiqueta “de confianza”— al escurridizo huachicol.

¿La escena? Mientras el gobernador Américo Villarreal recibe menciones en investigaciones y foros internacionales sobre el exitoso y excitado tráfico de combustibles robados, su administración planta la bandera de la honestidad con estas nuevas estaciones, repartidas entre Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico. La apuesta es que, ahora sí, el robo de combustible se acabará porque estas gasolineras tendrán “mayor vigilancia” en transporte, distribución y venta… Claro, igual que las pipas de las que todos saben a dónde y tambien de donde vienen, pero a nadie detienen, porque traficantes y gobiernos trabajan coco con codo y hombro con hombro.

¿La solución está en la “marca” o en la vigilancia real?

  • Vigilancia reforzada: El gobierno asegura que habrá vigilancia “total” en los procesos de transporte y comercialización, en alianza con laboratorios y con reportes continuos de la calidad del combustible.
  • Suministro centralizado: La gasolina saldrá de terminales “estratégicas” en Matamoros sede del trafico por aduanas militares y de Altamira del piqueteo del ducto Madero-Cadereyta; es decir, de donde siempre se han traficado, pero ahora con una sonrisa de bienestar.
  • Aliado principal: Pemex será el socio proveedor, la petrolera mas endeudada del planeta tierra,que cotiza bonos con opacidad, se reestructura a ritmo de favoritos, y promete a Estados Unidos no quedarse con cuentas pendientes (al menos en papel).

El truco del sombrero: combatir huachicol con más gasolina

Resulta inevitable no ver la ironía: mientras funcionarios se enfrentan a acusaciones y las autoridades de EE.UU. observan el fenómeno tamaulipeco con lupa, la respuesta institucional es lanzar una “marca confiable”. Porque, claro, si les ponemos una playera de Gasolina Bienestar, seguro ahora sí el robo y/o contrabando se convierte en abasto solidario y el tráfico pasa al rubro de actividades extracurriculares.

¿Final feliz o burla institucional?

  • La estrategia parece más salida de una tragicomedia nacional que de un comité serio de seguridad energética.
  • La verdadera vigilancia, la que toca a intereses políticos y económicos asentados en la región, sigue siendo la gran ausente.
  • El futuro de la refinación requiere inversiones profundas y cambios estructurales, no sólo cambiarle el nombre a la estación y ponerle etiqueta de “bienestar”.

En conclusión: Tamaulipas se burla con este combate el huachicol… a tambor batiente, con logotipo nuevo y promesas de calidad. Mientras tanto, los suspicaces no pueden evitar reír —a veces por no llorar— frente a la paradoja de que los supuestos vigilantes de la ley sean los mismos que, según múltiples foros y fuentes internacionales, aparecen como protagonistas del propio espectáculo de evadir impuestos que en vez de ir a las arcas del gobierno, van a los bolsillos de quienes administran con humanismo y transformación el gobierno.

Con informacion: ELNORTE/

“ACUSAN a GENERAL de la GUARDIA NACIONAL de FACILITAR el CONTRABANDO de HUACHICOL en la MEXICO-QUERETARO”….deberia ser la excepcion,pero parece la regla.


El contrabando de huachicol en la Autopista México-Querétaro, que abarca territorio en Querétaro, Hidalgo y Estado de México, es facilitado por mandos de la Guardia Nacional, confirmaron fuentes de seguridad y transportistas que apuntan ademas del inspector Oswaldo Pérez Espericueta, al General Rubén Torres, señalado de liderar y controlar el tráfico de combustible en esa vía.

El Inspector Jefe Oswaldo Pérez Espericueta fue identificado como uno de los mandos que protege a los huachicoleros e incluso reprende a sus agentes, como ocurrió tras el aseguramiento de un auto tanque con 30 mil litros de huachicol.

“¿Por qué hacen recorridos con las torretas apagadas? Quiero a todos mañana en la coordinación, quiero el reporte de todos los aseguramientos”, dijo el mando a sus subalternos, en tono de regaño.

El autotanque que motivó la llamada de atención siguió su camino.

“Aquí está la unidad, adelante de El Sauz, usted se sube y se la lleva”, ofreció la Guardia Nacional a un líder huachicolero que reclamó la carga, de acuerdo con audios obtenidos por REFORMA.

Incluso La Empresa, un grupo local huachicolero que opera en la región, colgó varias mantas en la carretera México-Querétaro, para reclamar el pago de cuotas excesivas a mandos de la Guardia Nacional.

La Narcomanta: 

El mensaje, que fue dejado con un muñeco o una figura sin extremidades inferiores, hace alusión a la extorsión y al huachicol.

En redes sociales se difundio el mensaje textual de la manta es:

“Tte coronel Oswaldo Espericueta General Rubén Torres Mayor Wilber Salazar así siga extorsionando el Pipe de huachicol, a los que obligan a agredir para ustedes tener generalidades y exigir exageradas cantidades de dinero, primera advertencia, para la segunda serán ustedes Guardia Nacional Atentamente La Empresa”.

Querétaro: Dejan manta en San Juan del Río.
Foto: Especial.

En 2023, con motivo del cuarto aniversario de la Guardia Nacional, el entonces presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, entregó un reconocimiento al inspector jefe, Oswaldo Pérez Espericueta.

Fuente.-ELNORTE/ Libertad de Palabra/

“ASI de PUERCO$”: LA “MARINA,FGR y PEMEX CUBRIAN UNICO LIDER HUACHICOLERO DETENIDO 12 OPERATIVOS de HARFUCH en el PAIS y DETENER MAS SIGNIFICARIA MAS TESTIMONIOS que NADIE QUIERE OIR”…de esos de “cuello guinda”.


Cirio Sergio Rebollo Mendoza, “Don Checo”, presunto líder de una organización dedicada al huachicol en el centro del País, recibía protección desde la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación de Inteligencia de Pemex,cita EL NORTE.

De acuerdo con la investigación que llevó a la cárcel a “Don Checo”, la FGR intervino legalmente su teléfono semanas antes de que fuera aprehendido en Ixtlahuaca, Estado de México, y en sus conversaciones se constató que era protegido y que pagaba a servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.

Los cerca de 2 mil audios grabados revelan que “Don Checo” ordenaba a sus lugartenientes reunirse con marinos, que pagaba a funcionarios de Inteligencia de Pemex 25 mil pesos semanales y que la FGR le avisó con anticipación que iba a catearle uno de los inmuebles donde presumiblemente guardaba “huachicol”.

En una de las llamadas, registrada por la FGR como “evento 800”, uno de sus lugartenientes le informa que una de las tareas que tenía pendiente era cubrir la nómina de los funcionarios de la petrolera.

“Le tengo que dar 25 mil pesos cada ocho días al de Inteligencia, al nuevo, al Pérez, al director, que es un nuevo acuerdo, se darían 25 mil hoy de entrada y el lunes cada semana 25”, dice el interlocutor del presunto líder delictivo.

En otra escucha telefónica con número 1146, uno de sus subordinados le reporta a Rebollo Mendoza que tiene los sobres amarillos listos para entregarlos a funcionarios de la petrolera.

Revela indagatoria red de complicidad en torno a ‘Don Checo’ Cubrían Semar y FGR a líder huachicolero “Ya tengo que dejar algo de dinero, ayer no les di, ayer le entregué al chilango, ya traigo tres sobres, uno de Inteligencia de Pemex, uno de 74 que dice Municipal y otro de Investigación de Pemex, son 55 mil pesos, que se los iban a dar a la licenciada Isela porque se los iba a dar al ‘Puma’, pero necesito que me traigan dinero porque no sé si puedo agarrar eso”, comenta.

Pitazos y liberaciones

En la conversación número 1079, una mujer le informa a “Don Checo” que le acababan de avisar que la FGR iba a catear un inmueble de la organización ubicado en el kilómetro 136 de la Autopista México-Querétaro, en el que guardaban combustible robado.

“Me acaba de hablar ‘El Güero Mantecas’, que les hablaron los de la Fiscalía General de la República para una presentación… le dijeron que se va a proceder con la orden de cateo en el 136”, dice.

En otra de las llamadas intervenidas, con número 1153, Israel Molina Núñez “El Mil Millones”, mando medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jilotepec, en el Estado de México, y también detenido en la misma causa, le pide a “Don Checo” 5 mil pesos para gratificar a un Ministerio Público de la FGR y a un policía por liberar a un cómplice de la organización detenido con un arma de fuego.

“Ya no agarré los sobres porque ya se los di a la licenciada Isela, ya me están pidiendo el recurso, son los 200 que tengo que dejar, 205 mil pesos. Los 200 que usted ayer me ofreció yo se lo di por todo, pero tengo que dejarle 5 mil a un policía, entre un policía y un MP que nos atendió, patrón”, le dice.

– Claro, ¿pero ya los van a dejar? ¿Chivo dado, chivo brincado, su rancho pagado? 

-Sí.

Marina

La Fiscalía también hizo un reporte de la grabación registrada como el número 909, de la línea telefónica con terminación 8478, en la que Rebollo Mendoza habla con un sujeto no identificado y deja constancia de la complicidad de los marinos.

“El hombre refiere: ‘No, ya no me dio tiempo. Vaya con los amigos los marinos’”, dice el reporte.

“El hombre dos refiere: ‘Hay que ir con ellos pegados con el jefe, pero hoy a las 11 se va a chingar a su madre, y ya me dijo el amigo que ya yéndose me avisa y le damos para adelante’. ‘El amigo éste sí jala, pero él anda ahí como con los de la Marina y la estatal’”, dice el reporte.

Con informacion: ELNORTE/

“YA es ESCANDALO NACIONAL”: “A la LUZ de la EVIDENCIA NO solo LA CHISPA del CDG seria el EJECUTOR de EMPRESARIO SECUESTRADO 4 VECES también su AMIGO AMERICO,el FISCAL y las AUTORIDADES OMI$AS”…entre todos lo mataron.


Un empresario que estaba bajo el mecanismo de protección por haber sufrido un secuestro fue ejecutado cuando conducía su camioneta, que cayó a un canal de riego, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos que acudieron al rescate la noche del miércoles.

Ejecución de Gabriel Hernández: Contexto, Responsabilidades y Omisiones

Resumen del Caso

Gabriel Hernández, empresario y activista del Colectivo 10 de Marzo en Reynosa,quien fue asesinado la noche del 16 de julio de 2025 mientras conducía su camioneta. Pese a haber sido beneficiario de amparo y estar bajo el Mecanismo de Protección de Víctimas por antecedentes de secuestro y amenazas, al momento del ataque no contaba con custodia ni vigilancia, lo que permitió que los envíados del ex-militar Mario Guitian Rosas,alias”La Chispa, lugarteniente del Cartel del Golfo aliado del gobernador Américo Villarreal,con quien aparece sonriente,le dispararan en repetidas ocasiones y su vehículo terminó en el canal Rhode, donde fue encontrado sin vida.

Responsabilización Directa y Denuncias Previas

En video, Hernández responsabilizó directamente a Mario Gutian Rosas, alias “La Chispa”, presunto lugarteniente del Cártel del Golfo en Reynosa, señalando que si le ocurría algo, era consecuencia de sus denuncias contra este actor criminal y el fiscal de Tamaulipas,cita EL FINANCIERO.

Estas acusaciones se ampliaron en medios y redes, vinculándose a la inacción y fallida protección oficial, y señalando además vínculos entre actores políticos, que incluye al mismo gobernador y organizaciones criminales.

Omisión y Fallas del Estado

  • La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas,cuyo fiscal Irving Barrios Mojica, también es acusado, debía protegerlo por mandato judicial luego del amparo, pero no ejecutó medidas reales para resguardar su vida.
  • El Mecanismo de Protección presentado por las autoridades estatales demostró ser ineficaz y burocrático, señalándose omisiones y negligencias sistemáticas.
  • El Colectivo 10 de Marzo denunció abiertamente que la protección otorgada es sólo formal, no efectiva, y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para depurar el mecanismo y el aparato estatal que lo administra.
  • Otros integrantes del colectivo buscan refugio federal, temiendo represalias similares ante la incapacidad estatal para garantizar medidas de protección.

Vínculo Político y Cumbre de Responsables

  • A la negligencia oficial se suma evidencia pública: el gobernador Américo Villarreal ha sido fotografiado en compañía de Mario Gutian Rosas (“La Chispa”), confirmando la colusión que deja ver la profunda penetración del crimen organizado en las estructuras políticas y de seguridad de Tamaulipas.
  • La responsabilidad se extiende así a distintos actores:
    • Autor material: El grupo armado ligado al Cártel del Golfo, ejecutores de la agresión física.
    • Autor intelectual/vinculado: Mario Gutian Rosas, señalado en las propias denuncias del empresario asesinado.
    • Responsabilidad institucional: El fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, que fue responsabilizado en vida por la víctima y omitió garantías de seguridad, y las autoridades estatales que ignoraron una suspensión judicial de amparo.
    • Responsabilidad político-criminal: Américo Villarreal, gobernador, cuya cercanía con el presunto criminal y falta de acción efectiva contribuyó al clima de impunidad y vulnerabilidad.

Evidencia Normativa

La Ley de Atención a Víctimas de Tamaulipas obliga a las autoridades estatales a tomar todas las medidas posibles para garantizar protección y evitar la repetición de hechos victimizantes. La inobservancia, negligencia o complicidad, por acción u omisión, también genera responsabilidad institucional y personal, directa o indirecta.

Conclusión

Tanto los autores materiales e intelectuales del asesinato, como los titulares y servidores públicos encargados de garantizar la vida de Gabriel Hernández, resultan responsables —por acción u omisión— de una ejecución anunciada y evitada sólo en apariencia, que hoy evidencia la colusión y fracaso total del aparato de protección y justicia en Tamaulipas. La omisión estatal, la falta de supervisión y las redes de complicidad sitúan a todos los actores involucrados en el lugar de ejecutores, de una u otra forma.

Con informacion: ELFINANCIEROELNORTE/

“NO esta SOLO”: EL “GOBIERNO de SHEINBAUM y el SENADO MORENO CIERRAN FILAS para PROTEGER NARCO SENADOR que PROTEGIO al COMANDANTE H que FINGIO de JEFE de POLICIA y FUNGIO de JEFAZO del C.J.N.G”…lo que peligra no es solo un nombre, sino el sistema entero.


Porque así se cierran filas cuando lo que peligra no es solo un nombre, sino el sistema entero: alianzas selladas en los pasillos del poder, silencios estratégicos disfrazados de unidad y expedientes que encuentran refugio en el tiempo. En México, como en las viejas familias de la mafia italiana, la lealtad se mide no por la justicia, sino por la fortaleza del círculo que protege a los suyos. Quien rompa el código, lo paga. Y siempre hay más interesados en encubrir que en esclarecer.

El escándalo por los vínculos con el narco de Hernán Bermúdez Requena, conocido como El Comandante H, el secretario de Seguridad de Adán Augusto López durante su etapa como gobernador de Tabasco, sigue quemando etapas. 

Los senadores de Morena dieron ayer jueves un espaldarazo a su líder, un cierre de filas aupado por los dichos de la presidenta que. Sheinbaum ha rechazado cualquier investigación.

A la vez, la dirigencia de la agrupación política liderada por Luisa María Alcalde ha anunciado la suspensión de los derechos políticos de Requena, el paso previó a su expulsión de las filas del partido en el que milita desde hace dos años. El Comandante H, ahora prófugo de la justicia por sus nexos con el grupo criminal La Barredora huyó del país desde el 26 de enero, con destino aún desconocido. 

Requena, que tiene una orden de aprehensión girada cinco meses atrás y una ficha roja de la Interpol, arrastra la ola de violencia que incendió Tabasco en los últimos tres años por los enfrentamientos entre La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La cúpula y la militancia de Morena cierran filas con Adán Augusto, mientras que el senador guarda silencio. “Son especulaciones sin sustancia”, dicen sus cercanos en el Senado.

La oposición busca profundizar en la polémica apuntando a la comparación con el caso de Genaro García Luna, el zar antidrogas del expresidente, Felipe Calderón, que cumple una condena de 38 años en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. Los legisladores morenistas han acusado “una intención evidente para debilitar el proyecto transformador, sembrando división y desconfianza”, se lee en el desplegado de los senadores.

Adán Augusto quien en otros escándalos ya habia desaparecido antes,no ha salido a dar la cara, ni piensa hacerlo, dicen sus cercanos. Ni la propia Sheinbaum puede persuadirlo de lo contrario. “No les doy instrucciones de:’sal a declarar o haz esto’. Él tiene su propia estrategia”, sostuvo la mandataria. El balón ha sido pateado por la presidenta a la cancha de la FGR. “¿Qué nos corresponde a nosotros? Informarle a la ciudadanía a través del gabinete de Seguridad: desde cuándo es la investigación y qué se está haciendo en Tabasco”, zanjó. Las acusaciones son viejas. 

El hoy gobernador del Estado, Javier May, ha responsabilizado en dos ocasiones al senador de encumbrar al líder criminal cuando gobernó Tabasco, pero sus acusaciones no habían tenido eco hasta ahora que se sabe de la orden de aprehensión en contra de El Comandante H. El 1 de septiembre se reactivan los trabajos legislativos con el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de la legislatura que lo obligará a salir a la luz.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/ELIA CASTILLO JIMENEZ

jueves, 17 de julio de 2025

“CLAUDIA APROVECHO los MICROFONOS de su GRADUACION para EXHIBIR CONDUCTA LASCIVA y TORCIDA de MAESTROS y CONMOVIDA DIO CUENTA PUNTUAL de sus ACTOS”…que su testimonio sirva como llamado urgente a restaurar la ética y el respeto en las aulas.


Durante la ceremonia de graduación en la Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en Pijijiapan, Chiapas, una estudiante tomó el micrófono para denunciar públicamente a varios profesores por acoso sexual. 

Frente a las autoridades escolares, sus compañeros y decenas de padres de familia, la joven relató conmovida que los docentes le enviaron mensajes con contenido inapropiado a través de redes sociales, realizaron miradas insinuantes y le hicieron propuestas para sostener relaciones. 

La alumna exigió a la dirección del plantel y a las autoridades educativas tomar acciones inmediatas para proteger a las y los estudiantes, y pidió que se investigue y sancione a los responsables.

El valiente testimonio fue recibido entre aplausos, aunque también evidenció el temor y silencio que persiste en torno a estos casos dentro del sistema educativo chiapaneco, donde numerosas alumnas afirman haber experimentado situaciones similares sin recibir atención adecuada. Hasta el momento, ni la Secretaría de Educación local ni los directivos han emitido un posicionamiento formal sobre el caso.

No son profesores, son “probresores morales”.

La conducta desplegada por los docentes señalados reviste una naturaleza profundamente reprobable, caracterizada por el ejercicio de un comportamiento lascivo y manifiestamente impropio para su investidura profesional. 

Mediante insinuaciones veladas, miradas persistentes de inconfundible connotación y el envío de mensajes de índole sugestiva, los profesores transgredieron los límites éticos y morales inherentes a la relación pedagógica, instrumentalizando su posición de autoridad para ejercer presión emocional y hostigamiento. 

Tales actos, revestidos de una inaceptable audacia y desprovistos de escrúpulo alguno, constituyen una afrenta a la dignidad de las estudiantes, a la integridad del espacio educativo y a los principios más elementales del respeto humano.

Con informacion: @REDES/

“INQUILINOS lo SECUESTRARON”: LA “FABULA del COBRADOR que FUE a COBRAR la RENTA y ACABÓ PAGANDOLA CARISIMA”…Ron Damon nunca fue agresivo.


Nunca antes la tragicomedia de la renta alcanzó niveles tan surrealistas como en el reciente sainete digno de Sor Juana, pero dirigido por los mismísimos hermanos Coen en la Colonia Zimix. Escuchen, atentos lectores, la fábula del cobrador que fue a cobrar y acabó pagándola carísima.

Cuenta la crónica que un hombre, armado apenas con su dignidad y la esperanza de recibir los tres pesos de renta, tocó la puerta confiado, sin saber que estaba cruzando el umbral de la Casa del Terror—patrocinada, por supuesto, por los inquilinos morosos y agresivos, especialistas en la “negociación” por métodos dignos de la Santa Inquisición (cautín incluido, ni para ahorrar gas).

¿Quién imaginaría que Mariana y Susana, de 23 y 21 años respectivamente, junto con Carlos, el compinche treintañero, ofrecerían hospitalidad al modo medieval: encierro, golpes y una “spa” de quemaduras? Todo, porque el hombre inoportuno (ese villano en busca de justo pago) exigió el abominable tributo mensual. ¿Pues qué pensaba el ingenuo? ¡En la Zimix se paga con sangre, no con pesos!

Los lectores se preguntarán si la vida imita al cine o si el cine se rehúsa a competir con las veras mexicano-norteñas. Porque aquí sí que “la realidad supera la ficción”, y la renta… la verdad, ya hasta miedo da cobrarla.

Al final, triunfó la ley, pero el infortunado cobrador salió convencido de jamás volver a arrendar ni inflar globos en una piñata. Porque mientras en Monterrey inventan los botes de esquina para apartar lugar, en Santa Catarina, la innovación inmobiliaria incluye secuestro exprés y hasta plan de torturas “todo incluido”.

Así que ya lo sabe: si busca emociones fuertes, no se meta a la lucha libre ni a la montaña rusa—póngase a cobrar rentas en la Zimix. A ver si le alcanza la vida para contarlo.

Con informacion: ELNORTE/