Visitanos tambien en:

viernes, 15 de noviembre de 2024

LA “REVERSA TAMBIEN es CAMBIO”: “CIUDADANOS de EDOMEX con MALA SUERTE AHORA TIENEN OTRO GOBIERNO de MORENA y SALIO IGUAL o MAS NARCO”…ademas cuatro fantásticos Carteles.


El cambio de gobierno en el Estado de México de nada ha servido. 

El arribo de la profesora Delfina Gómez al gobierno del estado reactivó la violencia, pues en lo que va de su administración se han perpetrado más de dos mil crímenes. 

Eso no es todo: El cobro de piso está disparado y sin control. Los cárteles se mantienen de pie pese a que han perdido a sus miembros con detenciones y asesinatos con el cártel de Jalisco, el más poderoso ahora que se alió con La Unión Tepito; Guerreros Unidos, La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. 

Todos estos grupos generan violencia de alto impacto y hasta imponen precio a los productos que ofertan los comerciantes, por lo que ya se disparó un fenómeno denominado “La narco-inflación”, provocada por los grupos criminales que exigen pagos de cuotas que van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos, según datos confirmados en las instancias policiacas.

 Durante el gobierno de Alfredo del Mazo, en el Estado de México fueron identificados tres grupos criminales que se disputaban el control territorial en esa entidad, el cobro de piso –hoy en auge –la distribución de drogas y el despojo de propiedades. Estas organizaciones fueron identificadas como La Familia Michoacana, el cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Tras el arribo de la profesora Delfina Gómez Álvarez, de MORENA, la entidad cayó en severa crisis de violencia: impera la industria del secuestro, se recrudeció el cobro de piso y lo peor es que los grupos criminales gozan de tanta impunidad que hasta se dan el lujo de imponer precios a los productos de consumo, de ahí que muchos economistas sostengan que en México ya es una realidad la llamada “narco-inflación”, pues los comerciantes se ven obligados a subir el costo de sus mercancías para obtener la cuota –o pago de piso –que les exige el crimen organizado y que, en el menor de los casos, asciende a 50 mil pesos mensuales; el más alto alcanza los 150 mil cada treinta días. El que no paga se muere.

Lo anterior está sustentado en datos oficiales. Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) tiene identificados a por lo menos veinticinco grupos criminales que medran con delitos como la extorsión. Uno de los principales cárteles que opera en el Estado de México y que parece tener el mayor control territorial es La Familia Michoacana que lideran Jhonny y Alfredo Hurtado Olasqueaga, quizá una de las duplas criminales más temibles en todo el país. Se caracterizan por ser sanguinarios y por implementar una modalidad de muerte igual que Los Zetas: la decapitación o descuartizamiento de sus rivales. Así han impuesto su ley en la entidad que gobierna la maestra Delfina Gómez.

Las autoridades mexiquenses ya no pueden alegar ignorancia con respecto a los grupos criminales que están enquistados en ese territorio. La FGJEM ha solicitado varias órdenes de aprehensión contra miembros de La Familia Michoacana, estos criminales han declarado ante las autoridades con respecto al control territorial que ejerce ese cártel, lo cual tiene dimensiones insospechadas.

Una de las capturas más relevantes, fue la de José Enrique “N”, a quien en el mundo del hampa se le conoce como “El Nariz”. Este sujeto, según las investigaciones, recibía órdenes de “El H1” y/o “El Flaco”. Este último fue identificado como hermano de los máximos jefes de La Familia Michoacana, grupo que lo mismo impone su ley en Michoacán que en el Estado de México y la periferia de la Ciudad de México.

La Familia Michoacana, aún con todo su poderío, no es un cártel que opere solo: está relacionado con otra organización que las autoridades han identificado como Sindicato Bicentenario. Todo esto salió a flote tras la detención, el 20 de octubre último, de un sujeto llamado Efrén “N”., uno de los líderes del grupo y quien al parecer recibía órdenes de José Alfredo Hurtado, “La Fresa”, uno de los objetivos centrales de las autoridades federales y mexiquenses. La fresa es uno de los líderes de la Familia Michoacana y es uno de los objetivos centrales de las autoridades federales.

Reacomodo criminal

 El problema del crimen organizado y su violencia no parecen tener fin en el país y menos en el Estado de México. Hasta ahora, las acciones de las autoridades mexiquenses han resultado eficaces, por un lado, pero por el otro los grupos criminales se han reorganizado y han cobrado mayor fuerza para apropiarse de territorios, gobernar municipios y disponer de la protección policiaca.

Y es que con la detención de “El Nariz” parece que no ocurrió nada. El cártel de La Familia Michoacana pronto reemplazó la pieza que le faltaba y sigue operando con mucho poderío en esa entidad que, por décadas, fue asiento del llamado grupo Atlacomulco, cuya cabeza principal era el extinto profesor Carlos Hank González.

Las detenciones más importantes que, según la FGJE, iban a debilitar a La Familia Michoacana son las de Gilberto Rafael “N”, identificado en el mundo criminal como “Comandante Márquez”; era miembro de una célula en la que están implicados objetivos que son prioritarios para las autoridades locales y federales.

Este personaje fue acusado de ser líder de un grupo delictivo en el que operaba su cómplice Josué Ramírez Carrera, “El Tuerto”, quien es señalado por las autoridades de Estados Unidos como un criminal de altos vuelos. Al grupo también pertenecía Óscar “N”, alias  “El Pecha”, otra pieza temible

Otras capturas importantes fueron las de Héctor “N”, acusado del delito de extorsión, así como Abraham Andretti “N”, a quien se le acusó de delitos graves. Un hombre más de la Familia Michoacana que fue capturado responde al nombre de Baruc Ramos Gutiérrez. Se trata de un personaje que en julio de este año fue condenado a 43 años de prisión.

Hasta octubre pasado los golpes contra La Familia Michoacana continuaron. A finales de ese mes hubo un enfrentamiento en el municipio de Amanalco. Como resultado del tiroteo fueron capturados catorce miembros de ese cártel. Pero de poco ha servido. Con una rapidez inusitada la organización echó mano de los relevos y nuevamente el grupo está completo.

Esa es la razón por la que en el Estado de México el crimen sigue intacto e impune. De nada sirvió que los miembros de ese grupo delictivo hayan sido aprehendidos. La Fiscalía estatal se encontró con el hecho de que el cártel michoacano se reorganizó en todo el estado y ahora un sujeto apodado “El Flaco”—hermano de “La Fresa” – es identificado por las autoridades como el encargado de operar el cobro de piso en toda la entidad.

De acuerdo con informes de inteligencia consultados, los golpes a las células de La Familia Michoacana derivaron en el hecho de que el grupo delictivo se reorganizara y, así, cobró mayor fuerza en todo el Valle de Toluca y otras regiones importantes de esa entidad.

Todo esto ocurrió cuando el famoso “Flaco”, a quien identifican como hermano de Jonny y José Alfredo Hurtado –“La Fresa” y El Pez”– asumió el control de la organización y reactivó el llamado cobro de piso y las extorsiones en la entidad. En muchas regiones, señalan los informes, este cártel opera con la complicidad de las propias policías estatales y municipales, consideradas una de las más corruptas y temibles del país.

Guerra de cárteles

Dada su cercanía con entidades como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, el Estado de México es un lugar bastante codiciado para los cárteles de la droga.

Todo esto ha generado una oleada de violencia que ya ocasionó unos 2 mil 800 crímenes en los últimos nueve meses, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP).

Informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Fiscalía del Estado de México reportan que son cuatro grupos criminales los que se disputan el control del estado. Además, hay más de cincuenta células delictivas que también ejercen violencia.

En el Estado de México, sostienen los reportes, operan Los Caballeros Templarios , La Familia Michoacana, Guerreros Unidos y el Cártel de Jalisco.

De estos cuatro, señalan los informes, La Familia Michoacana es el cártel con mayor presencia en la entidad: domina unas 30 demarcaciones en la zona sur.

Dichos informes también establecen que la Familia Michoacana está afincada en municipios como Atizapán de Zaragoza,  Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, entre otras.

Los cárteles de Guerreros Unidos y Los Caballeros Templarios, por su parte, operan en el norte y centro del Estado de México, entre otros municipios, en Lerma, Santiago Tianguistenco, Aculco, Zumpango y Ecatepec.

Respecto al Cártel de Jalisco los informes señalan que sus dominios se encuentran en la zona Metropolitana del Valle de Toluca. En noviembre de 2022, la Fiscalía de Edomex presentó varios informes sobre la presencia de los grupos delictivos en la entidad. Ahí se menciona que el llamado cártel de las cuatro letras, es decir, el cártel de Jalisco, selló una alianza con la organización Unión Tepito, que opera en la Ciudad de México, territorio donde las propias autoridades han dicho, una y otra vez, que no hay grupos criminales.

De esta forma, dicha dupla criminal opera tanto en Edomex como en la Ciudad de México, ampliando sus dominios y sus negocios ilegales, entre otros, las extorsiones y el cobro de piso. Este último delito ya es todo un flagelo pernicioso que impacta directamente en la economía formal e informal.

APUNTES DEL SUBSUELO

MUY PREOCUPANTE resulta la situación de cientos de empleados federales que trabajan en Segalmex, particularmente en el área de distribución de fertilizantes. Muchos de estos empleados ya concluyen contrato en diciembre y ahora la nueva administración de esa empresa estatal los pretenden mover de territorios y enviarlos a zonas donde los grupos criminales están en guerra. Son los casos de Michoacán y Guerrero, donde los cárteles no sólo desaparecen personas sino que asesinan a quien se les ponga enfrente.

Muchas bodegas de Segalmex que guardan fertilizantes están localizadas en entidades con fuerte presencia del crimen organizado y nula acción gubernamental. Hasta rincones inhóspitos son (o serán) enviados muchos de estos funcionarios que no sólo sufren por el distanciamiento federal sino por los riesgos de ser asesinados o desaparecidos por grupos criminales como Los Tlacos, Ardillos o La Familia Michoacana, afincados en Guerrero, Michoacán y el Estado de México. Las indicaciones de los funcionarios menores de Segalmex establecen que quienes pretendan mantener su fuente trabajo no tienen otra opción más que aceptar las condiciones que les imponen.

En Segalmex se deben corregir muchas irregularidades, la corrupción es una de las más graves, el abuso a los empleados, a quienes les regatean vacaciones y en años anteriores hasta el pago de aguinaldos y viáticos que se embolsan y obligan a los empleados a cubrir, incluso, sus gastos en caso de ser trasladados a otros lugares.

Fuente.-Ricardo Ravelo/SINEMBARGO

LA “OPERACION PIEDRA”: “ASI FUE como SENADOR MORENO-MAÑOSO con OLOR a NARCO e INDICIADO en INFORMES MILITARES CONSIGUIO los VOTOS de la VERGUENZA”…para perpetuar otra inutil.


Otra vez el senador Adán Augusto López entra a escena como el operador político por excelencia del oficialismo en el Congreso. Secretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto, como le conocen en Morena y en la oposición, consiguió in extremis los votos justos para lograr la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Consiguió 87 votos y se aseguró así la votación. La negociación no fue sencilla, pues el político tabasqueño tuvo que sofocar una inédita rebelión dentro del bloque oficialista, formado por Morena, PT y Partido Verde. Varias fuentes del Senado consultadas por EL PAÍS señalan que un buen número de legisladores del grupo gobernante estaba en contra de la reelección de Piedra, que ha mantenido el cargo en la CNDH por otros cinco años pese a las duras críticas de organizaciones de derechos humanos a su labor durante su primer mandato. 

Adán Augusto dijo a sus correligionarios que la reelección de Piedra era una instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum, según los testimonios recogidos, y presionó a los legisladores para que garantizasen su voto en ese sentido.

La discusión en el pleno del Senado giró en torno a la forma en la que se votaba. Adán Augusto, coordinador del bloque de Morena, planteó a sus correligionarios varias alternativas para asegurar su voto, que debía ser secreto. Buscaba atar la reelección de Piedra en el primer lance, pero le generaba desconfianza el descontento que le mostraron algunos senadores hacia la bajada de línea. 

En una reunión a puerta cerrada con el bloque oficialista, el líder de la bancada guinda les propuso primero poner folios a las planillas, para saber cómo votaba cada uno. “Entiéndanme, no es desconfianza, es que tengo que cumplir”, les dijo, según una de las fuentes que estuvo presente en el encuentro. Luego, Adán Augusto aventuró que podría entregar a sus compañeros la papeleta ya tachada con el apoyo a Piedra, para que aquellos solo la depositasen en la urna. Esta propuesta colmó la paciencia de los senadores, que hicieron notar la semejanza del método con las prácticas de antaño del PRI para comprar votos.

Después de tres horas de debate desatado a partir de las críticas de la oposición, Adán Augusto estableció que sus compañeros, si así lo deseaban, tenían que mostrar el papel con el voto antes de meterlo en la urna, de cara al pleno. Eso es lo que finalmente realizó el grueso del bloque legislativo. Algunos senadores contabilizaron cerca de una decena de miembros del bloque de Morena y sus aliados que no estaban seguros de apoyar a Piedra. Claudia Anaya, del PRI, apunta principalmente a los parlamentarios del PT y el Partido Verde, y destaca el pedido ese mismo día de licencia por parte de Yeidckol Polevnsky, cuya plaza fue automáticamente cubierta por su suplente, Denisse Ortiz. Algunos de los nombres señalados como parte del bloque rebelde son Javier Corral, Guadalupe Chavira, Higinio Martínez y Raúl Morón, de Morena, y Alberto Anaya y Geovanna Bañuelos, del PT.

Claudia Anaya asegura que, en el Verde, algunos senadores que provienen del activismo se rehusaban. “Fue un poco complicado para Manuel [Velasco, el coordinador del partido en la Cámara alta] hacerles ver a sus integrantes que tenía que ser como tenía que ser”, comenta. Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, agrega: “Fue un espectáculo bochornoso, una muestra del viejo régimen donde lo que se impone es la decisión de un hombre”.

Adán Augusto dijo, en la reunión privada con los senadores del oficialismo, que la reelección de Piedra era de la mayor importancia para la presidenta Sheinbaum. Los legisladores que se oponían, y que sumaban más adeptos a su causa, cuestionaron al coordinador por qué era tan importante que fuese Piedra y no otra candidata. El coordinador morenista lo resumió así para transmitir la preponderancia de la instrucción, según las fuentes: “Es un tema de Estado”. Sheinbaum, que apenas ha cumplido mes y medio en la presidencia, tiene en el horizonte asuntos delicados en materia de derechos humanos: la implementación de la prisión preventiva oficiosa, el traspase de la Guardia Nacional al Ejército, la inacabada investigación del caso Ayotzinapa.

La operación a favor de Piedra, sin embargo, comenzó semanas antes de la sesión de este martes. Algunas fuentes cercanas al proceso de selección, que prefieren no dar su nombre, refieren que primero se les dijo que no habría línea para definir a la nueva titular de la CNDH. Luego los vientos cambiaron de dirección. Adán Augusto comenzó a comunicarles que Piedra tenía que estar entre las finalistas. Posteriormente, les dijo que la votación del grupo debía favorecerla, siempre precisando que así lo requería Sheinbaum. Sin embargo, una vez consumada la reelección de Piedra, fuentes cercanas a la presidencia de la República consultadas por este periódico aseguraron que Sheinbaum no tenía una favorita en la contienda.

Las fuentes legislativas observan que hubo otra vertiente en la operación para favorecer a Piedra: morenistas que trabajaron en la campaña electoral de Clara Brugada —que a la postre se convirtió en jefa de Gobierno de Ciudad de México— intentaron desacreditar el trabajo de Nashieli Ramírez, la mejor evaluada de las candidatas a presidir la CNDH y que había sido titular de la Comisión de Derechos Humanos de la capital durante el gobierno de Sheinbaum como mandataria local. Surgieron entonces acusaciones sobre un despido injustificado de hace cinco años y hasta una huelga de hambre contra Ramírez que llevaron a las puertas del Senado.

Los movimientos en favor de la presidenta de la CNDH se confirmaron cuando, a pesar de tener una de las peores evaluaciones en la Comisión de Justicia, se supo que Piedra había pasado a la terna final. Corral, presidente de la comisión, explicó primero que se había hecho así por cuestiones políticas, y la madrugada de este miércoles dijo en redes sociales que, pese a que la mayoría de los miembros de la comisión apostaba a una renovación en la CNDH, “una compañera legisladora estuvo a favor de la reelección y pidió incluir en el listado final de evaluados” a Piedra. “Una senadora no tiene influencia sobre una terna, solo tiene el poder el coordinador del bloque”, asegura Claudia Anaya, que también forma parte de la Comisión de Justicia.

Adán Augusto consiguió los votos necesarios por muy poco. Algunos senadores de la oposición entienden que las presiones se convirtieron en amenazas, en algunos casos, y en promesas de apoyo electoral a futuro, en otros. Al final, incluso los legisladores que habían manifestado su rechazo a la reelección, votaron por Piedra. Tres de ellos, sin embargo, anularon su sufragio, en protesta. La rebelión no causó problemas porque Morena cuenta ahora con el apoyo de la senadora Cynthia López Castro, tránsfuga del PRI. La reelección de Piedra, en todo caso, ha puesto a prueba la unidad en el bloque oficialista, entre quejas de verticalidad de las decisiones y de que el margen para votar razonadamente es mínimo. Como en los viejos tiempos.

Fuente.-GEORGINA ZEREGA/ZEDRYK RAZIEL/ELIA CASTILLO JIMÉNEZ/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS

“ESCORPIONES del CDG ALIADOS de AMERICO PONEN a CUOTA a CABEZA de VACA y QUIEREN 1 PESO por CADA KILO del GANADO VENDIDO en su RANCHO”…pero entre bueyes no hay cornadas,ni los lobos se muerden.


La situación de extorsión en Tamaulipas bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal,ha alcanzado niveles alarmantes, dada la permisividad tóxica obsequiada por el gobernador, que le ha permitido a criminales practicarla como deporte ,a cambio de renta politica,como acuso “Breitbart” de Texas a este y su hijo AMERICO VILLARREAL SANTIAGO,alias AMERIQUIN ,quien aun fuera de la entidad y desde Coahuila, sigue cobrando las rentas saldo de la extorsion conjunta con el CDG ,a través de su lugarteniente LUIS MIGUEL IGLESIAS,un ex-contador del Cartel del Golfo, ex-director Regional de la Secretaria del Bienestar y ex-colaborador de Claudia Sheinbaum para efectos de la búsqueda del voto.

Pero es tan grave y tan democrática que a todo mundo “chingan” impunemente y no hay absolutamente nadie trabajando en contra de esta”, lo mismo expolian ciudadanos en sus pequeños negocios,que a grandes empresas, pero es tanta y tanto el dinero que obtienen, que incluso el mismo gobierno les paga del dinero de los impuestos, como cita el columnista Salvador Garcia Soto en EL UNIVERSAL,que exhibio que los alcaldes de la entidad administrada por Americo,pero gobernada por el crimen organizado, en muchos de los casos aliados de Morena, tambien “pagan piso”.

Pero como “chivatear equivale a morir”, Américo Villarreal y su nefasto gobierno estan cómodos huachicoleando con apoyo militar en Aduanas corruptas,el resto del mundo se deja chingar porque la vida esta por encima del dinero”.

Como se recordara,el presidente de la federación de cámaras de comercio de Tamaulipas, Julio Almanza, fue asesinado por “Escorpiones” del CDG y aliados politico-criminales de Americo,tan solo horas después de denunciar públicamente la extorsión por parte de cárteles de la droga en el estado.

Almanza declaró que los habitantes de Tamaulipas son “rehenes de extorsiones” y “rehenes de bandas delincuenciales”, señalando que el cobro de piso se ha convertido prácticamente en un “deporte nacional” en el estado.

Otra vez Cabeza de Vaca es victima

Pero ahora y de nueva cuenta, es el ex-gobernador (2016-2022) Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien otra vez visibiliza el control que ejerce el narco en todo el territorio ,donde no importa cuantos soldados envíen en sus recurrentes,payasos e inutiles reforzamientos, estos criminales y sus estructura extorsiva, siguen intactos.

Cabeza de Vaca desde sus redes hizo publico ayer un segundo reclamo, pues como se sabe a principios de Septiembre y tambien en las inmediaciones de su rancho,acuso como fue interceptado su hijo por la misma faccion de criminales,que aunque no la identificó,se trata de “Escorpiones del Cartel del Golfo de Matamoros”,que son quienes controlan esa y muchas zonas mas con el beneplácito de Americo que les entrego la alcaldía de Matamoros mientras el ejercito volteaba para otro lado.

Que dice CDV:

“…una vez más personas allegadas a mi, fueron víctimas del crimen organizado. Trabajadores del rancho que transportaban ganado por la carretera San José de las Rusias a Tepehuaje en el km 3, en Soto La Marina, fueron interceptados por 3 hombres con armas largas que se desplazaban en una camioneta tipo Silverado blanca…” 

“…Descendieron por la fuerza al personal y fueron agredidos brutalmente por los delincuentes….”

“…Exigiendo 1 peso por cada kilo del total del ganado a vender. Ganaderos de la región han sido víctimas de los delincuentes pero por temor no hay denuncia….”

“…La complicidad de los crimínales con el gobierno estatal, les permite que sigan actuando con total libertad. Ante este otro lamentable hecho se prepara la denuncia correspondiente. Basta ya de complicidades con criminales, a ellos, hay que enfrentarlos con firmeza y determinación….”

El Diputado Ismael García Cabeza de Vaca tambien replico la denuncia desde sus redes:

“…¡Ya basta de complicidad e impunidad! No podemos seguir permitiendo que el crimen organizado abuse de los trabajadores y productores de nuestro estado….”

“…El reciente ataque en Soto La Marina es una muestra más de la falta de acción contra los criminales que extorsionan y siembran el miedo en quienes se ganan la vida con esfuerzo….”

“…Exigimos que el gobierno actúe con firmeza y responsabilidad. Es hora de proteger a nuestra gente y enfrentar a estos delincuentes sin titubeos. ¡La tranquilidad de las familias en Tamaulipas no es negociable!…”

Con informacion: REDES/MEDIOS

“HAY TE HABLAN HARFUCH ?”: “MALANDRO que JODE a REYNOSA y HASTA ROBA su MISMA GENTE a CONTROL REMOTO a MAS de 1,230 KM en las VERIJAS del CJNG se HIZO OTRO CORRIDO”…pero de Tamaulipas lo han corrido dos veces.


Ay, qué tiernos estos narcocorridos de la época moderna,ya no son como en los tiempos de la revolución donde actuaban como periódicos cantados, ahora parecen el medio para decirnos de todo lo que cualquier malandro carece, algunos con apodo chistoso que buscan conseguirse hombría con dinero de la extorsion ,buscando la fama, esa que los corridos tumbadose dicen contribuyeron a tumbar al “Piyi” del Cartel de Sinaloa,segun fuentes federales.

El corrido del primito que han corrido dos veces

¿”El Primito”? ¿Los Metros? ,este tacuache originario “Las Naranjas” del Municipio de Pihuamo,Jalisco,en los limites con Colima, donde hace casi un año en diciembre de 2023 el “muy bravo” salio huyendo de la marina,suena más a personaje de caricatura que al temible criminal que el “Fantasma” nos cuenta en su corrido “El Primito,Los Metros”.

Pero el verdadero corrido de esta sabandija peligrosa, pero pa’las tortillas de harina, dista mucho de tener soporte suficiente para ensalzarlo, pues el unico logro de este malandro es haberse iniciado traficando mojados (…su actual mejor negocio) en la época de Juan Manuel Loza Salinas,alias EL TORO”, al que le rinde en otro corrido.

Pero este tacuache venido de menos a mas y con ayuda del gobierno, el pasado azul y el presente guindo que ahora es su socio traficando huachicol, parece que quiere completar los dos sexenios “jodiendo a la población” de la frontera de Tamaulipas acontrol remoto a mas de 1,230 km de distancia, donde se siente seguro en las “verijas” del Cartel de Jalisco (CJNG),pero ademas jefatura por “WhatsApp” la guerra de bandos de la misma banda que financia con las cuotas a la población inerme,tambien gracias al gobierno.

Pero es tan leal que la camiseta de los “Metros” se la arrendó al CJNG” junto con Camargo,que usan como puerta al patio trasero de los EE.U y a cambio de favores que incluyen la protección como amigo personal de Audias Flores Silva,alias El Jardinero que ahora anda peleando Zacatecas para el CJNG.

Se cree el rey de Tamaulipas entero,pero es la conveniencia del resto que le ha permitido mandar al gallero empedernido que han tumbado del penco dos veces y ya van por la tecera, aunque se infle en corridos como pavorreal, ya no tardan mucho en desinflarlo, porque no solo chinga a la gente de bien,tambien jode a su misma gente , esa que dice que cuida con amor, pero vive de hedor.

Pero hoy el gobierno federal que presume inteligencia,asi sea la del celular,deberia ponerle el colorín colorado a este cuentero que no sale de las inmediaciones de Las Naranjas,donde tiene múltiples propiedades y múltiples complicidades ,por lo que va siendo hora que le retiren el apoyo y lo jubilen en prision,pues esta abusando de la complicidad del gobierno y la taruguez de sus subordinados.

Hoy el gobierno federal y Omar Harcía Harfuch,tienen la oportunidad de capturarlo para ya dejar de presentar “charales como peces gordos”, como lo han estado haciendo en los últimos dias,prestigiando capturas mas alla de su verdadero valor nutricional.

Que dice la letra del corrido mentiroso

En las lomas de Jalisco juntito a colima radica un clan
Rifados de sangre fina sincero el alumno de un toro ejemplar
Varios vestidos de verde con rifles 50 y entubados el scar
Pero su gente es el diablo con los que se aprovechan de su bondad
Varias sombras en los ceros también en los pretiles o en la oscuridad
Cuidado con lo que dices que si brama el chivo hasta pozo va dar

Las duras traen combustible para entrar a la lumbre y poder Solventar
La mano jamás la esconde ya montó la muerte al buscar su rival
La guerra es para los hombres que quieren problemas el busca La Paz
Pero provocan al hombre y encuentran la fiera peor que satanas

Es morfina pa’ la cura y cuida su familia yo lo sé bien
En la fiestas muy tranquilo corridos de todos no importa el cartel
Colima es su tierra querida tierra preferida y que lo vio nacer
Pero Reynosa es testigo y toda la ribereña lo vieron crecer

Falta demasiadas cosas para mencionar y poderles platicar
Las letras de este corrido son pa’ un personaje que es un hombre cabal

Gracias muchachas a mi equipo y arriba los metros lo dice sin batallar
También a las 4 letras sabe el señor mencho conmigo puede contar
De Tamaulipas se despide solo del corrido me pasa a retirar
Para el gobierno más cuidado y pal’ enemigo soy El PRIMITO NOMAS

Con informacion de: REDES/MEDIOS/

“AZUCENA,YUNES y DOS PILLOS”: “EX-GOBERNADOR TRAMPA de VERACRUZ INSISTIA en PEGARLE a DORIGA y LORET pero PERIODISTA HIZO lo que PUDO para DEFENDERLES la HONRA al AIRE”…pero no pudo mucho.


En el pintoresco mundo de la política mexicana, donde la verdad es tan escurridiza como un político en época de elecciones o un narco que nadie busca, nos encontramos en un breve video un espectáculo digno de las mejores telenovelas: el ex-gobernador panista de Veracruz,Miguel Ángel Yunes y la destacada periodista Azucena Uresti, enzarzados en un duelo verbal que haría palidecer los más acalorados debates de vecindad.

Por un lado, tenemos a Yunes, un político con un currículum tan manchado que podría competir con el mantel de un restaurante después de una comida familiar dominguera con todos los niños y que con la habilidad de un mago intenta desviar la atención de sus propios escándalos ,señalando a diestra y siniestra a otros periodistas, porque la mejor defensa es el ataque.

Y en la otra esquina, Azucena Uresti, armada con su micrófono y una paciencia digna de un santo, intenta navegar las turbulentas aguas de la entrevista con la tenacidad de quien busca la última tortilla en el canasto, insiste en obtener las pruebas de los dichos de Yunes,pero en privado y este las esquiva como si fueran balas de salva.

El intercambio se convierte en un ballet cómico, con Yunes intentando cambiar de tema más rápido que un camaleón de color, y Uresti tratando de salvar honras ajenas buscandonoslas con esmero alejar de los micrófonos los testimonios de Yunes,que insistiendo lo pudo lograr, mientras la periodista mantiene el rumbo de la conversación como quien intenta dirigir el tráfico en el periférico a la hora pico.

Entre acusaciones de compra de espacios y lealtades cambiantes, nuestros protagonistas nos regalan un espectáculo digno de un circo político. Yunes, cual malabarista experto, lanza nombres al aire esperando que alguno se pegue, mientras Uresti, con la precisión de una trapecista, intenta atrapar alguna declaración concreta sin razguños a los de su gremio.

Al final, como en toda buena comedia mexicana, nos quedamos con más preguntas que respuestas y un sabor agridulce en la boca por la sensación de haber presenciado lo que sucede desde que dejar de decir la verdad se volvio negocio.

Que dicen que dijeron y como lo dijeron

Miguel Angel Yunes.-“…y hizo una promoción enorme,toda una campaña pagaron para que fueran en contra de la reforma a todos los que se pudieran y particularmente el último voto y al final, cuando vieron que no estaba claro, lo que hicieron fue una campaña de linchamiento pagada por el mismo. ¿Pero qué pasó después?, Que su papá fue a Palacio Nacional a ofrecer sus servicios,entonces, por una parte golpean y por otra parte se arreglan periodistas, dos pillos, López de Doriga y Loret de Mola.

Azucena Uresti.-“Pero si tiene pruebas”.

Miguel Angel Yunes.-“… López DOriga, claro, sí lo son”.

Azucena Uresti.-“Pero si tiene pruebas en todo o no? 

Miguel Angel Yunes.-“…Claro, claro que sí, López Doriga Doriga,si le compras, se va a….”

Azucena Uresti.-“Bueno, pero pues es que, mire, acá es…”

Miguel Angel Yunes.-“…pero permíteme hablar…si a López Doriga le compras tiempo…”

Azucena Uresti.-“aquí es mi compañero de trabajo y si quiere usted irle a López de Origa, pues dígaselo,pero pues no me gustaría que utilizara este espacio para golpear a un compañero”.

Miguel Angel Yunes.-“No permítame”

Azucena Uresti.-“Si usted tiene alguna prueba, ¿por qué no me la manda? y lo discutimos particularmente con ese tema.”

Miguel Angel Yunes.-“Ahí sí ya no permiten hablar, ¿verdad? 

Azucena Uresti.-No, no, no”.

Miguel Angel Yunes.-“No déjeme hablar”.

Azucena Uresti.-“A ver…”

Miguel Angel Yunes.-” Cuando le compras espacio de su programa o de su tiempo en redes, te echa todas las porras que quiera”.

Azucena Uresti.-“Es que no vende espacio de su programa”

Miguel Angel Yunes.-” Cuando no le compras, se te viene así, bueno, ok, ya no lo venderán, antes sí…Loret de Mola igual le sirve a Televisa, que le sirve a un particular, siempre y cuando sus intereses y si no coincides con los de el,entonces es un traidor”. 

Azucena Uresti.-Loret de Mola ya no esta em televisa desde hace muchos años”.

Miguel Angel Yunes.-“Sí, claro, pero durante mucho tiempo le sirvió a Televisa y hacía lo que Televisa lo ordenaba. Tercero, un político, un pillo…”

Con informacion: @Catrina_Nortena/medios

“TAMBIEN la IGLESIA”: “PRELADOS COINCIDEN con EE.U y REPRUEBAN los NARCOABRAZOS de LOPEZ OBRADOR”…el mañoso los alento,solapo,protegio,les puso casa y les mato puerco.


Un día después de que el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reprobó la política de “abrazos, no balazos” del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también la calificó de fracaso.

A su vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó ayer desde Washington las afirmaciones de Salazar.

En una rueda de prensa en su sede de Cuautitlán Izcalli, en el Edomex, tras su reunión del miércoles con la Presidenta Claudia Sheinbaum, la directiva de la CEM manifestó su preocupación por la violencia que ha alcanzado incluso a sacerdotes.

“Hubiéramos querido más diálogo”, dijo el presidente de la CEM y Obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, “hubiéramos querido que lo que alguna vez comentamos (con AMLO), que le suplicamos, pudiera realizar la estrategia de seguridad, porque lo dijimos: ‘abrazos, no balazos’, veíamos que no daba resultado”.

El Gobierno de López Obrador, quien consideraba que lo principal era atender las causas de desigualdad social que provocaban la violencia, terminó el 30 de septiembre pasado con más de 199 mil homicidios, la cifra más alta de todos los sexenios recientes, un promedio de 94 al día, aunque siempre argumentó que había disminuido “la tendencia” respecto a otras administraciones.

“Nuestra mirada tiene que ser la realidad, no es favorecer una opinión u otra”, dijo Monseñor Jaime Calderón, Arzobispo de León y vicepresidente de la CEM.

“Es centrarnos en lo que estamos viviendo, y lo que estamos viviendo es una expresión de esta violencia que va poco a poco tocando todos los rincones”, añadió.

El miércoles, Salazar criticó los malos resultados en seguridad del sexenio pasado y lamentó que por razones “ideológicas” AMLO no aceptó la ayuda estadounidense.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, Vedant Patel, apoyó a su Embajador y agregó que el objetivo de la Administración del Presidente Joe Biden, a dos meses de dejar el poder a Donald Trump, es profundizar la cooperación con el Gobierno de Sheinbaum.

“El Embajador Salazar fue muy claro en que todavía hay trabajo por hacer, trabajo importante”, señaló Patel.

La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió ayer a las críticas lanzadas por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en contra de la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador.

En su mañanera, Sheinbaum aclaró al representante de Joe Biden en México que está dispuesta a colaborar y a coordinarse con Estados Unidos, pero no se subordinará.

México es un país libre, independiente, soberano, nos coordinamos con el Presidente; el Presidente López Obrador tuvo un diálogo de alto nivel que le llamaron el Diálogo Bicentenario en distintos temas: tráfico de drogas, tráfico de armas, porque es de un lado y del otro; migración, seguridad. Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, porque es muy importante, porque tenemos una frontera común”, dijo.

Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, pero no subordinación, eso no. México es un país libre, independiente, soberano. Nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación”.

Con informacion: ELNORTE/