En el pintoresco mundo de la política mexicana, donde la verdad es tan escurridiza como un político en época de elecciones o un narco que nadie busca, nos encontramos en un breve video un espectáculo digno de las mejores telenovelas: el ex-gobernador panista de Veracruz,Miguel Ángel Yunes y la destacada periodista Azucena Uresti, enzarzados en un duelo verbal que haría palidecer los más acalorados debates de vecindad.
Por un lado, tenemos a Yunes, un político con un currículum tan manchado que podría competir con el mantel de un restaurante después de una comida familiar dominguera con todos los niños y que con la habilidad de un mago intenta desviar la atención de sus propios escándalos ,señalando a diestra y siniestra a otros periodistas, porque la mejor defensa es el ataque.
Y en la otra esquina, Azucena Uresti, armada con su micrófono y una paciencia digna de un santo, intenta navegar las turbulentas aguas de la entrevista con la tenacidad de quien busca la última tortilla en el canasto, insiste en obtener las pruebas de los dichos de Yunes,pero en privado y este las esquiva como si fueran balas de salva.
El intercambio se convierte en un ballet cómico, con Yunes intentando cambiar de tema más rápido que un camaleón de color, y Uresti tratando de salvar honras ajenas buscandonoslas con esmero alejar de los micrófonos los testimonios de Yunes,que insistiendo lo pudo lograr, mientras la periodista mantiene el rumbo de la conversación como quien intenta dirigir el tráfico en el periférico a la hora pico.
Entre acusaciones de compra de espacios y lealtades cambiantes, nuestros protagonistas nos regalan un espectáculo digno de un circo político. Yunes, cual malabarista experto, lanza nombres al aire esperando que alguno se pegue, mientras Uresti, con la precisión de una trapecista, intenta atrapar alguna declaración concreta sin razguños a los de su gremio.
Al final, como en toda buena comedia mexicana, nos quedamos con más preguntas que respuestas y un sabor agridulce en la boca por la sensación de haber presenciado lo que sucede desde que dejar de decir la verdad se volvio negocio.
Que dicen que dijeron y como lo dijeron
Miguel Angel Yunes.-“…y hizo una promoción enorme,toda una campaña pagaron para que fueran en contra de la reforma a todos los que se pudieran y particularmente el último voto y al final, cuando vieron que no estaba claro, lo que hicieron fue una campaña de linchamiento pagada por el mismo. ¿Pero qué pasó después?, Que su papá fue a Palacio Nacional a ofrecer sus servicios,entonces, por una parte golpean y por otra parte se arreglan periodistas, dos pillos, López de Doriga y Loret de Mola.
Azucena Uresti.-“Pero si tiene pruebas”.
Miguel Angel Yunes.-“… López DOriga, claro, sí lo son”.
Azucena Uresti.-“Pero si tiene pruebas en todo o no?
Miguel Angel Yunes.-“…Claro, claro que sí, López Doriga Doriga,si le compras, se va a….”
Azucena Uresti.-“Bueno, pero pues es que, mire, acá es…”
Miguel Angel Yunes.-“…pero permíteme hablar…si a López Doriga le compras tiempo…”
Azucena Uresti.-“aquí es mi compañero de trabajo y si quiere usted irle a López de Origa, pues dígaselo,pero pues no me gustaría que utilizara este espacio para golpear a un compañero”.
Miguel Angel Yunes.-“No permítame”
Azucena Uresti.-“Si usted tiene alguna prueba, ¿por qué no me la manda? y lo discutimos particularmente con ese tema.”
Miguel Angel Yunes.-“Ahí sí ya no permiten hablar, ¿verdad?
Azucena Uresti.-No, no, no”.
Miguel Angel Yunes.-“No déjeme hablar”.
Azucena Uresti.-“A ver…”
Miguel Angel Yunes.-” Cuando le compras espacio de su programa o de su tiempo en redes, te echa todas las porras que quiera”.
Azucena Uresti.-“Es que no vende espacio de su programa”
Miguel Angel Yunes.-” Cuando no le compras, se te viene así, bueno, ok, ya no lo venderán, antes sí…Loret de Mola igual le sirve a Televisa, que le sirve a un particular, siempre y cuando sus intereses y si no coincides con los de el,entonces es un traidor”.
Azucena Uresti.-Loret de Mola ya no esta em televisa desde hace muchos años”.
Miguel Angel Yunes.-“Sí, claro, pero durante mucho tiempo le sirvió a Televisa y hacía lo que Televisa lo ordenaba. Tercero, un político, un pillo…”
Con informacion: @Catrina_Nortena/medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: