Visitanos tambien en:

viernes, 15 de noviembre de 2024

“NARCOS ENTRENADOS con IMPUESTOS": "DIPUTADO de MORENA ABANDONA CURUL TRAS AMENAZAS CUMPLIDAS de EX-MILITARES JEFES de PLAZA de CDG en REYNOSA que INTIMAN con GOBIERNO de AMERICO”…ni ellos estan seguros.


A un mes y medio de iniciada la 66 legislatura local, el diputado de Morena, Alberto Lara Bazaldúa, solicitó licencia por tiempo indefinido a partir de ayer jueves y su solicitud de licencia indefinida fue aprobada inmediatamente por la mesa directiva que tan pronto como recibió la petición del legislador, la sometió a votación, resultando aprobada por unanimidad de votos.

Ante ello, la asamblea legislativa determinó llamar a ocupar la curul a Bayron Alejandro Eduardo Cavazos Tapia, diputado suplente de Lara Bazaldua,a quien se le identifica mas cercano del Modernismo del centro del pais,que de las huestes de AMERICO VILLARREAL,lo que explica la indiferencia.

No se precisó el motivo por el que deja diputación

Aunque las causas que llevaron al reynosense formado en los liderazgos sindicales de Maquiladoras a dejar la diputación, no fueron hechos publicos de manera oficial, todo indica que prefirió el “aqui corrio que el asi quedo”.

Pero se sabe y sobradamente que el legislador plurinominal,ahora con licencia,esta amenazado de muerte por el llamado “COMANDANTE MONO” y su LUGARTENIENTE tambien ex-militar, Mario Guitian Rosas,alias LA CHISPA,que intiman politicamente y criminalmente con el gobierno de AMERICO VILLARREAL.

El mismo que les ha otorgado tácitamente un “PODER AMPLIO Y BASTANTE para PLEITOS y COBRANZAS para ser EJECUTADO en todo REYNOSA y la REGION que tienen con la PATA en el COGOTE” y bajo la TOTAL INACCION MILITAR,donde dicho sea de paso, estos ex-militares tienen mucha “banda”.

El también dirigente sindical de maquiladoras en Reynosa fue diputado del PAN en la 64 legislatura local, pero apenas terminó su periodo como diputado se sumó a las filas del partido Morena, lo que le permitió llegar nuevamente al Congreso por la vía plurinominal.

Con informacion: EL DIARIO DE VICTORIA/

A “CUENTAGOTAS”: “CAYO el PELON de SONOYTA PRESUNTO JEFE de PLAZA de los LEALES a CHAPITOS TRAIDORES BENEFACTORES del GOBIERNO MORENO NARCO”…pero aun no cae ROCHA MOYA.


A cuentagotas, con arrestos que no son proporcionales a la cantidad de efectivos deplegados,que obliga a cuestionar el costo-beneficio de la presencia operativa de miles y aun con resultados que se cuentan con lo dedos de las manos,Elementos del Ejército y la Guardia Nacional capturaron ayer jueves en Culiacán, Sinaloa, a Omar Félix Loaiza “El Pelón”, supuesto jefe de plaza alienado a la facción de “Los Chapitos” en Sonora.

Fuentes del Gobierno Federal confirmaron la detención del presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa, quien ayer mismo seria puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, aunque no se precisó en cuál entidad federativa.

La captura se llevó a cabo tras la detención de seis de sus cómplices en Sonora el pasado martes, en el Municipio de Altar, por lo que se le dio seguimiento a “El Pelón”.

Reportes preliminares señalan que Félix era uno de los principales generadores de violencia en Sonora, principalmente en la frontera con Arizona, derivado de la guerra desatada entre “Los Chapitos” e Ismael Zambada Sicairos “El Mayito Flaco”, tras la captura de su padre Ismael “El Mayo” Zambada.

“Los Pelones” “Los Deltas” son señalados como un grupo leal a “Los Chapitos”, así como una ala de “Los Salazar” y otros como “Gente Nueva” y “Los Cazadores”.

“Los Pelones” concentran su operación en Sonoyta y se le atribuye el aumento de la violencia en la zona del Golfo de Santa Clara, en el noroeste de la entidad, donde se han registrado balaceras, asesinatos, desfiles de sicarios fuertemente armados y hasta despojo de vehículos a turistas, que cimbran miedo en San Luis Río Colorado yPuerto Peñasco.

El arresto,si bien es cierto que abona,no es suficiente ,pues el “gatillero de medio pelo” esta lejos de ser una figura destacada en el la estructura criminal bien identificada.

Con informacion.-ELNORTE/

“MONUMENTAL TRANSA en TODA la FRONTERA”: “CIENTOS de CIUDADANOS son VICTIMAS de MORENA,COYOTES y el CDG TRAS ROBO de su IDENTIDAD USADA en el REPUVE”…modifican y falsifican extorsion por delante.


Como si el ALCALDE de MORENA en MATAMOROS no supiera que su “majestad” el Cartel del Golfo,el que lo llevó a gobernar a la silla municipal esta detras del “ROBO de IDENTIDAD” a CIUDADANOS con PERMISO del GOBIERNO que opera las Oficinas Fiscales del Estado y los MODULOS del REPUVE,lo mismo en Matamoros,que REYNOSA o NUEVO LAREDO, Alberto “Beto” Granados llama a DENUNCIAR el MONUMENTAL FRAUDE con la REGULARIZACION de AUTOS” en MATAMOROS que se replica por la codicia del mismo gobierno.

Como ya se sabe,la OFICINA FISCAL de MATAMOROS a cargo de Zoila Rodríguez Rangel, permitió aun teniendo las herramientas para impedirlo, que cientos de cargos de derechos vehiculares fueran endilgados a cientos de pobladores robándoles sus identidades y aprovechándose de su posición de vulnerabilidad.

Esto ocurrió en vísperas de campañas políticas cuando activistas deshonestos de Morena recolectaban credenciales de elector a la gente pobre a cambio de despensas, pero ese documento lo usaron para nacionalizar vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El coordinador de Repuve , Gonzalo Ruíz ya confirmó el robo de identidad, de cientos de personas, además de sumarse más denuncias por trámites manipulados en la Secretaría Municipal de Bienestar Social en tiempos del alcalde Mario Alberto López y en la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la colonia Modelo.

Las denuncias llevan acrecentándose desde septiembre de 2023, sobre todo en colonias de asentamientos humanos irregulares donde viven familias con mucha necesidad a las que se les achacaron hasta diez automóviles, tal como ocurrió en la colonia Las Cumbres e Independencia.

Lo funcionarios hampones se presentaban como promotores del voto de Claudia Sheinbaum entonces precandidata a la Presidencia de la República y prometiéndoles una despensa, además de recibir ayuda federal, por lo que les solicitaron una copia al 200% a color que el propio interesado tenía que costear a cambio de 500 pesos; a muchos de ellos ni siquiera les llegaron las despensas.

En entrevista con el entonces encargado del Repuve, Raúl Quintanilla, argumentó ante las cámaras estar seguro de que el fraude fiscal provenía directamente de la Oficina Fiscal del Estado, además de señalar que dicho órgano estatal padecía su peor momento en la historia en manos de Zoila Rodríguez Rangel, funcionaria que depende de ADRIANA LOZANO,la SECRETARIA de FINANZAS ACUSADA de CONTRABANDEAR las CUOTAS del HUACHICOL junto con AMERICO VILLARREAL y el CARTEL del GOLFO.

La funcionaria,para evitar ser exhibida, mantuvo un séquito de guaruras que aun impiden el paso a su oficina y hasta de ingresar con celular para evitar que graben lo que sea que pase ahí dentro:

“A la hora que quiera la señora Zoila, yo me siento con ella por un lado; yo le muestro mi trabajo y que ella me muestre el de ella, a ver en qué consiste para que no andemos conque a chuchita le dan calambres”, retó sin temer Raúl Quintanilla a la jefa de la Oficina Fiscal del Estado aquel 10 de abril del 2024.

Como operan el robo de identidad

Los tramites de regularización de autos americanos, desato el robo de identidad en trámites del Registro Público Vehicular (REPUVE) y se ha convertido en un problema preocupante en Tamaulipas bajo el Gobierno e Morena de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Modus Operandi

Los delincuentes utilizan la información personal de ciudadanos para realizar trámites fraudulentos en el REPUVE, principalmente para registrar vehículos robados o con irregularidades, lo que implica que las víctimas aparecen como propietarias de vehículos que nunca han adquirido, lo cual puede tener graves consecuencias legales y financieras.

Casos en Tamaulipas

En Matamoros, Tamaulipas, se han presentado múltiples denuncias por este tipo de fraude:

  • Entre 15 y 20 denuncias formales ya se han registrado ante la Fiscalía General de Justicia 
  • Hay reportes de ciudadanos que descubren que aparecen como si hubieran realizado trámites en el REPUVE sin su conocimiento o consentimiento

Respuesta de las Autoridades

Las autoridades han sido lentas para responder, pues son parte de la trama que altera, modifica y falsifica la documentación requerida para formalizar el alta en el REPUVE,que no podria conseguirse sin su AVAL,pues no pueden llamarse engañadas cuando existen herramientas a su disposición para evitar el alta fraudulenta que ha enriquecido a los funcionarios encargados que cobran por alterar y permitir las alteraciones. 

Para protegerse contra este tipo de fraude, se recomienda:

  1. Verificar regularmente: Realizar consultas periódicas en el sitio web oficial del REPUVE (www.repuve.gob.mx) para verificar si hay vehículos registrados a su nombre sin su conocimiento.
  2. Mantener la información segura: Proteger los datos personales y documentos de identidad para evitar que caigan en manos equivocadas.
  3. Denunciar inmediatamente: Si se detecta alguna irregularidad, presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes lo antes posible.

Con informacion: REVISTA VERTICAL/MEDIOS

jueves, 14 de noviembre de 2024

SE “VOLVIO OJO de HORMIGA”: "SI NO ATRAPAN a CHRISTIAN el PRINCIPE AZUL EJEMPLO de MASCULINIDAD TOXICA pronto ENCONTRARA OTRA VICTIMA”…dejarlo ir fue el peor error aun impune.


l caso de Melanie,la joven agredida por su novio en el sur de Tamaulipas, ha evidenciado la mala actuación de las corporaciones de salud, seguridad y justicia en agresiones contra mujeres.

“La policía no quiso llevárselo porque dijeron que no había una orden para poder llevárselo y se fugó, ya no lo pudieron detener”, dijo Melanie sobre lo que sucedió en la madrugada del e de octubre en entrevista para N+.

Al día siguiente, Chistian entró a la fuerza al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para intentar entrar hasta la habitación de Melanie. La madre de la víctima, María del Socorro Guzmán Elorza, cerró el paso al agresor.

El famoso christian

EL famoso Christian, el “caballero” de Ciudad Madero! Un verdadero ejemplo de masculinidad tóxica hecha persona,un valiente guerrero que demostró su hombría golpeando salvajemente a una mujer indefensa, ahora se ha convertido en el campeón olímpico del escondite.

Parece que nuestro intrépido héroe, después de su hazaña digna de un cavernícola moderno, decidió que era el momento perfecto para jugar al “¿Dónde está Wally?” versión Tamaulipas. ¡Qué astuto! Porque, claro, nada dice “soy inocente” como huir despavorido y desaparecer del mapa.

La Fiscalía a cargo de chilango importado,IRVING BARRIOS MOJICA, en su infinita sabiduría, ha decidido ofrecer una recompensa de 200 mil pesos por información sobre su paradero. Aparentemente, buscar a un tipo que golpeó brutalmente a su novia frente a testigos y cámaras es una tarea digna de Sherlock Holmes. ¿Quién lo diría?

Pero no nos preocupemos, seguramente Christian está en un retiro espiritual, reflexionando sobre sus acciones y preparándose para entregarse voluntariamente a las autoridades. O tal vez está planeando su próxima aparición estelar en “Prófugos con talento”.

En fin, esperemos que las autoridades logren encontrar a este “príncipe azul” antes de que decida compartir su “amor” con alguien más.

La amiga fiel

Danna Paola, amiga de Melanie que la defendió, ha declarado en entrevistas que hubo oportunidad de detener al violento agresor.

En un primer momento, los elementos de la Guardia Estatal dejaron ir al sujeto. En un segundo momento, el personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó ingresar y salir al victimario.

¿Qué pasó el 31 de octubre?

Melanie y su entonces novio Christian, de 24 años, asistieron a una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Allí el hombre egresado de medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) tocó en el glúteo a Danna Paola, amiga de la víctima.

La joven confrontó a su novio. “Entonces ahí se formó una discusión. Yo le dije que por qué la había tocado, que eso no se debía hacer, es mi amiga y que no pasaba nada, que se podría resolver mañana con tranquilad, entonces salimos de la fiesta”.

Sin embargo, Christian R tomó el carro, se fue y luego regresó a la casa de la fiesta.

El ataque contra Melanie quedó grabado completamente por las cámaras de vigilancia de la casa de Danna Paola.

“Me golpea porque según yo tenía las llaves de su carro porque él no las encontraba. A él se le cayeron y pensaba que yo las tenía”.

La amiga detuvo a Christian en varias ocasiones hasta que ya no pudo y pidió ayuda de otras personas que estaban en la fiesta.

Los amigos de Melanie Barragán la trasladaron a un hospital e intentaron detener a su novio, donde fueron abordados por la policía, quien argumentó que hasta que el centro médico emitiera la orden no podían detenerlo.

Paso de Melanie por el hospital

María del Socorro Guzmán Elorza, madre de la joven relató en entrevistas que Christian “R” fue a visitarla mientras se recuperaba en el hospital general regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero.

“Le dije a la jefa de enfermería que, por favor, me retiraran a esta persona y que la sacaran del lugar porque es el agresor de mi hija. Posteriormente lo sacaron de ahí, se lo llevaron hasta la salida del hospital. No lo detuvieron porque, obviamente, no había ninguna denuncia puesta aún”, narró la señora.

Además, mencionó, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas asistió hasta las 14 horas a tomar la declaración del hecho.

Melanie fue intervenida con dos cirugías en el ojo y pómulos para evitar que perdiera el ojo izquierdo. En los próximos días, la víctima tendrá una nueva operación en nariz, adelantó la señora Guzmán Elorza.

La familia de Christian

Desde el primero momento de la agresión, la familia de Chistian intentó detener el caso judicial.

Sheila Guzmán Elorza, tía de Melanie, contó que los padres del victimario visitó a la familia para intentar reparar el daño con dinero.

“Les dije que si lo querían reparar que entregaran al hijo a las autoridades, no fue así. (Christian) está escondido, su familia lo protege, ellos lo tienen”, refirió la tía.

El 7 de noviembre, acompañada de su familia y escoltada por elementos de la FGJ la joven abandonó el hospital.

La búsqueda del agresor

El mismo día que Melanie fue dada de alta del hospital, el domicilio de Christian “R” en Altamira fue cateado.

Los vecinos del fraccionamiento Villas de Altamira aseguraron que la familia se retiró del lugar días antes del cateo.

Melanie declaró en medios de comunicación que espera que la fiscalía encuentre a Christian.

“Lo que me hizo fue horrible y no me gustaría que siga prófugo y vaya a cometer con otra mujer lo que me hizo a mi”, dijo la víctima.

Melanie, alumna de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es cuidada por la familia materna.

Con informacion: ELEFANTE BLANCO/MEDIOS

AL “ESTILO ZETA”: “AQUEL DIA el CARTEL de JALISCO SECUESTRO INFILTRADO de la DEA en HOUSTON TEXAS y NO CORONARON la VUELTICA”…someterlos en vez de tirar rollo es la unica ruta.


Documentos en la Corte de Texas revelan que tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron “al estilo mexicano” a un ciudadano estadunidense por el que pedían un rescate de casi medio millón de dólares.

Su nombre se mantenía en secreto y sólo era identificado al interior de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, como E.Q., un hombre que se había convertido en una fuente confidencial de la DEA al haber logrado infiltrarse en el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Documentos obtenidos por MILENIO de la Corte en el Distrito Sur de Texas revelan que el 3 de mayo del año 2019, E.Q. llamó a un agente de la DEA, Marc de la Cerda, para informarle que por esos días planeaba reunirse con unas personas del cártel para organizar una transacción de drogas.

La información que obtendría de tal encuentro sería útil para seguir armando los expediente en contra de los lugartenientes del CJNG en el país del norte.

Al final la reunión quedó acordada el 4 de mayo de ese año. El infiltrado se encontraría con la gente del cártel en los apartamentos Winston Chase, ubicados en el 9410 de la calle Edgebrook Drive, en Houston, Texas, un conjunto de edificaciones de ladrillos rojos que podrían ser confundidas con un hotel de paso, un lugar discreto que al frente tiene un amplio predio de pastizales secos y por detrás una arbolada sin casas cercanas.

E.Q. recuerda que llegó al complejo a la hora acordada y cuando estaba afuera del lugar, vio como desde una camioneta Tahoe un hombre lo miraba: eran los traficantes del CJNG con los que había acordado reunirse. 

El vehículo era manejado por un mexicano que, después sabría, se llamaba Homero Gallegos.

Este hombre de 50 años le pidió que subiera a la camioneta para hablar de la presunta transacción de droga. 

E.Q. obedeció y una vez dentro, Gallegos le apuntó con un arma de fuego. Otros dos hombres que aparecieron desde los asientos traseros lo sometieron y le informaron lo obvio: era un secuestro.

El agente además fue sometido con una pistola de toques eléctricos y golpeado en la cabeza y en la espalda. No sabía a dónde lo llevaban, pero pudo identificar que lo trasladaron a una casa de seguridad. 

Lo ataron y durante días lo amenazaron con una pistola en su cabeza, con la advertencia de que lo matarían si su familia no pagaba un rescate.

Los documentos obtenidos por MILENIO de la corte estadunidense revelan que los métodos de recaudación del CJNG, que se encuentra en disputa permanente con otros cárteles en el territorio mexicano, han trascendido las fronteras, y se animaba a secuestrar a uno de sus contactos (y además ciudadano de Estados Unidos) para exigir un rescate de 400 mil dólares, es decir más de ocho millones de pesos al tipo de cambio actual.

Este de por sí es un hecho inaudito, uno que sienta precedente de que los cárteles están llevando a cabo secuestros al estilo mexicano en aquel país.

A negociar con brutales secuestradores

Desde noviembre de 2023 se está llevando a cabo un juicio en la Corte de Texas que deja huella a quienes lo han presenciado.

“El poder [del CJNG] proviene de la voluntad, casi del afán, de cometer actos atroces, incluido el asesinato, el secuestro. 

“El uso de toques eléctricos para torturar ejemplifica el nivel de brutalidad asociado con una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo”, diría el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Este diario obtuvo los acuerdos de culpabilidad de los tres acusados, que revelan cómo el CJNG ha logrado traspasar fronteras, con lo que sus miembros se arriesgan a ser juzgados en Estados Unidos.

Según la declaración que rindiera el agente De la Cerda, quien estaba en coordinación con E.Q., se enteró del secuestro del infiltrado cuando el hermano de éste le llamó asustado por teléfono. Le informaba que su hermano no aparecía. 

Pero más tarde recibiría una nueva llamada del mismo hermano: se habían comunicado desde un número telefónico de México, y tenían información nada agradable.

“El hombre que llamó dijo que su hermano había sido secuestrado y que debían pagar 400 mil dólares para liberarlo (…) que necesitaban el dinero para el mediodía del día siguiente”.

De la Cerda refiere que dio aviso a la DEA y empezaron a orquestar la liberación. Le dieron instrucciones al hermano de E.Q. para demostrar que actuaría de acuerdo con los requerimientos: le dieron unos fajos de dinero y tomaron fotografías de los dólares envueltos en papel de plástico. 

El hermano del informante envió las imágenes a los secuestradores y les dijo que había reunido el dinero; a cambio necesitaba una prueba de vida.

En respuesta, los secuestradores enviaron una fotografía de E.Q., y le ordenaron al hermano que llevara el dinero a una dirección –el 8710 de Fondren Road, en Houston–, por lo que rápidamente la DEA armó un operativo alrededor del lugar, y vieron entrar al área de los departamentos a un Chevrolet Malibu. 

Les pareció sospechoso y no se equivocaron, pues al mismo tiempo llamó al hermano un hombre desconocido que avisó justamente respecto de la llegada de un Malibú blanco, a cuyos ocupantes finalmente les entregó el dinero.

En una acción conjunta agentes de policía de Houston detuvieron al conductor del Malibú blanco e identificaron como Pedro Luis Guerra, de nacionalidad mexicana. 

Mientras era detenido, su teléfono celular comenzó a sonar. Un oficial de policía, Juventino Castro, contestó el dispositivo, se identificó como un oficial y la persona que llamó colgó de inmediato.

El hermano de E.Q. recibió una llamada en la que le informaron que el secuestrado había sido liberado en el restaurante Michoacana, en 11402 North Highway 45. El agente De la Cerda confirmó que el infiltrado estaba en efecto en el estacionamiento de ese lugar.

Aunque los informes no detallaron cómo se llevaron a cabo las aprehensiones, sí revelaron en documentos que Homero Gallegos, el que manejaba la Tahoe, y su cómplice Noé Hernández fueron detenidos y encarcelados. Por su parte Pedro Luis Guerra llegó a un acuerdo de cooperación con la Fiscalía para no ser juzgado.

Representantes de la DEA aseguraron durante el juicio que el secuestro fue ordenado por narcotraficantes de alto nivel del CJNG, fueron miembros de esta organización quienes llamaron a los familiares de la víctima y exigieron 400 mil dólares por su liberación, sin saber desde luego que trabajaba para la DEA.

Les salió el tiro por la culata.

En un escrito presentado por la defensa de Gallegos, se aseguró que si bien Homero se vio seducido por el dinero que le ofrecieron, no sabía que era un secuestro orquestado por el CJNG. 

Su versión es que fue llamado por un viejo conocido, Noé Hernández, quien le ofreció mucho dinero si accedía a ser su chofer.

“Le dijo que alguien le debía dinero a alguien y tenía que pagarlo. El Sr. Gallegos fue tentado por el dinero para hacer lo que hizo (…) nunca supo ni entendió los detalles completos de su participación.

“Tuvo una breve interacción con Noe Hernández y eso fue todo”, dijo su defensa ahora que su cliente podría enfrenta una sentencia por secuestro en Estados Unidos.

El juez pospuso la audiencia de sentencia al argumentar que necesita más tiempo para revisar la documentación relacionada con este caso.

Respecto del otro imputado, Noé Hernández, su expediente ha sido reservado como confidencial por el juez Andrew S. Hanen a petición de la defensa y la Fiscalía de Estados Unidos. Mucho del caso se sabrá el 24 de febrero del 2025, fecha que el juez ha fijado para dictar sentencia.

Aunque este tipo de actos no son comunes en Estados Unidos, sí hay algunos antecedentes. Como el de junio del 2020, cuando el Cártel Jalisco demostró una vez más que no existen fronteras para implementar sus métodos criminales. 

En aquel tiempo las autoridades estadunidenses descubrieron que personajes de esa banda mexicana intentaron asesinar a un agente especial de la DEA en la Unión Americana.

Un lugarteniente de la organización llamado Manuel García, intentó contratar a un sicario que a cambio de 20 mil dólares se prestara a asesinar a un agente de la agencia antidrogas. No tuvieron éxito en la misión, y los involucrados se encuentran en prisión.

Se supo que este atentado tenía dos motivaciones: una era simplemente la venganza, y otra para que ese funcionario federal no pudiera testificar en contra de Manuel García, conocido por ser un operador mexicano de narcolaboratorios en Estados Unidos. Él fue detenido por la policía antidrogas en ese mismo 2020.

Fuente.-MILENIO/